?Sabes d?nde tirar el aceite de las frituras hechas en casa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anndy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:24 Jul 2005 01:00
?Sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa?

Mensaje por Anndy » 21 Abr 2006 21:14

Me ha llegado por correo y la verdad yo no lo sabía, efectivamente lo tiraba por el sumidero.................Cuidemos el medio ambiente :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Tal vez s?, pero siempre es bueno divulgar una información c**o ésta.
Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad?
Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer.
¿Por qué lo hacemos?
Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada.
Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer, es colocar el aceite usado en alguna de esas botellas de plástico de refresco, cerrarlas y colocarla luego en la basura normal. (EN PA?SES DONDE NO EXISTA EL LUGAR ADECUADO PARA ELLO). En España lo hay y se recicla.
UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE U N MILL?N DE LITROS DE AGUA.
Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.
Si tú eliges reenviar esto a tus amigos, el medio ambiente quedaré muy agradecido.
Al final, es bueno para todos...tema para realizar a diario...
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 21 Abr 2006 21:22

Precisamente hoy, he llamado a la concejalia de Medio Ambiente de León para preguntarle donde se podia reciclar el aceite aki en Ponferrada, ya que tengo una botella para reciclar, y me han informado muy bien. ASi que aconsejo a todo el mundo que llame a Medio Ambiente para informarse. :)

En muchos centros de reciclaje utilizan el aceite usado para hacer jabones y detergentes, ?estú bien eh?

ASI QUE TODOS A RECICLAR!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2355
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:en mi cocina(Cadiz)

Mensaje por Tobi » 21 Abr 2006 21:24

Gracias por la informacion :up: :up: :up: :up: :up: :up:

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2498
Registrado:04 Feb 2006 01:00

Mensaje por concha » 21 Abr 2006 21:25

Hola , Anndy .
En Málaga hay una empresa que recoge a domicilio el aceite usado .

No hay que tirarlo por el fregadero , porque contamina el agua al que van a parar .
Y , al echarlo por el fregadero , junto con el lavavajillas , crea capas de jab?n en los desagues , hasta obstruirlas .

Acostumbro a tener una garrafa de 5 litros , donde echo el aceite usado .
Cuando tengo 10 litros , llamo a la empresa , y lo recogen en mi domicilio .

curichina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:15 Ene 2006 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por curichina » 21 Abr 2006 23:18

:D :D :D yo tambien lo echo en una botella de plastico y al contenedor, tambien hice jabon y la ropa queda genial. :up: :up:

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ManoloPerolo » 22 Abr 2006 00:03

curichina escribió::D :D :D yo tambien lo echo en una botella de plastico y al contenedor, tambien hice jabon y la ropa queda genial. :up: :up:
?Puedes explicar c**o hacer el jab?n?

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Mensaje por odili » 22 Abr 2006 00:04

normalmente yo tiro muy poquito aceite,apenas hago frituras pero si tengo que deshacerme de el, en una bolsa de plastico con periodicos lo pongo y a la basura. :up: :up: :up: :up: :up:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 22 Abr 2006 00:28

Yo tambien hago jabon, pero si me sobra un poco de freir algo empapo papel de periodico en el aceite y lo echo a la basura orgúnica
c**o no uso freidora no tiro tanto aceite porque nunca hecho tanto c**o para que me sobre, sin embargo lo de la freidora se tira mucho porque hay que renovarlo cada 8 o c**o mucho diez dias porque sino es túxicoy claro el gasto es mucho mayor.

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por jasan » 22 Abr 2006 00:53

Aqui en Valladolid te lo recogen en cualquier punto limpio. No es porque trabaje en limpieza pero tenemos una de las plantas mas eficaces en reciclaje de España. se separan los metales, los plasticos y los residuos organicos se emplean para realizar compost de maxima pureza.

lumai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:17 Nov 2005 01:00
Ubicación:Badajoz

Mensaje por lumai » 22 Abr 2006 08:41

Yo tambiénlo hago asi, ??por favor que nadie tire el aceite usado por el fregadero!!
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados