Esta recetas de torrijas de semana santa de andalucia:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
besitusdemiel
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:16 Abr 2006 01:00
Esta recetas de torrijas de semana santa de andalucia

Mensaje por besitusdemiel » 24 Abr 2006 12:23

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Usuario\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\feb%20de%202006[/img]

Ingredientes

2 barras de pan del día anterior.

1 litro de leche.

2 huevos.

150 gramos de azúcar.

Canela molida.

1 corteza de limón.

Aceite de oliva.

Preparacion:

Hervir la leche con la corteza de limón y 6 cucharadas de azúcar. Apartar del fuego, retirar la corteza de limón y verter en una fuente honda.
Cortar el pan en rebanadas de un centúmetro. Hay quien emplea pan de molde, pero yo prefiero usar pan normal, del que sobr? del día anterior. Remojar bien las rebanadas en la leche.
En un plato hondo batir bien los huevos. Disponer un plato llano con el resto del azúcar.
Poner una sartén al fuego y esperar a que está bien caliente. Entonces sacar las rebanadas de pan empapadas en leche, pasarlas por el huevo batido y echar en la sartén, cuando están doradas, por ambas caras, sacar y dejar escurrir. Cuando están escurridas, pasarlas, vuelta y vuelta, por el plato del azúcar e irlas poniendo en una fuente.
Cuando tengamos completada una capa espolvorear con la canela molida. Disponer una segunda capa y espolvorear de nuevo con canela. Dejar enfriar a temperatura ambiente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

logotipo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:11 Mar 2006 01:00
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por logotipo » 24 Abr 2006 15:53

Me pillo la recetita para tenerla.
Aunque las torrijas engordan un poco.

Besitos
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados