PUES AQUI ESTAN LAS FOTOS DE MIS CARACOLES....RICOS..RICOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12910
Registrado:22 Feb 2006 01:00
Ubicación:EN UNA PIEDRA PRECIOSA(tmx31 y chefo) Y MIS POTIS
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 25 Abr 2006 16:05

JJAJAJJJJAJJAJJAJJ MARIA QUE CREIAS JAJJAJJAJJAJJAJ ALA A LIMPIAR LA CAQUITA SI QUIERES TE PRESTO UNOS CUANTOS PA?ALES JAJJAJJA PUES NO SE LA VERDAD ES QUE AQUI SE LLAMAN CHUPAEROS O ALGO ASI, A MI ES QUE NO ME GUSTAN, PERO MI SUEGRA LOS HACE CON UNA ESPECIE DE SOFRITO Y TAQUITOS DE JAMON :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marijos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1314
Registrado:02 Oct 2005 01:00
Ubicación:Sevilla - Espa?a

Mensaje por marijos » 25 Abr 2006 16:16

quebueno escribió:
marijose escribió:yo los pequeñitos no los hize nunca aqui se llaman cabrillas,solo se que llevan un manojo de hiervas c**o la hierba buena y el hinojo,encontrado esto igual te vale,lo de ponerlos al sol es verdad es para que saquen los cuernos,yo los pongo en la olla al fuego lento,para que vaya cojiendo calor y cuando han salido todos subo el fuego y te queda el cuerpo fuera

postlite40103-caracoles.html

postlite24036-caracoles.html

:wink:
marijose....gracias pera no son ninguna de las 2

las cabrillas son otra variedad..mas grande..
los q he comprado son claros y pequeños...son para hacerlos caldosos y picantes...son los tipicos de sevilla

un besote :wink: :beso: :beso:



Si te esperas hasta el domingo noche te la doy que mi madre los hace riquisimos pero ahora no esta, o cuando hable con ella le pregunto ok

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:13 Mar 2006 01:00

Mensaje por saba » 25 Abr 2006 16:33

:D Te la doy ahora mismooooooooooooo los estoy haciendo ahora que es la feria del Puerto de Santa Maria, y se me antojoooo
Ingredientes:
caracoles de esos chiquitos que has enseñado en la foto
Bueno se hacen asi:
enjuagas los caracoles muy bien, les tiras el agua y le echas dos puñados grandes de sal gorda
le vas dando con las manos hasta que salgan las babas
lo enjuagas muy bien otra vez y haces la misma operacion
esto se hace hasta tres veces
ahora empiezas a enjuagarlos una vez y otra con agua limpia, hasta que tu veas que los caracoles no sueltan nada de suciedad
una vez lavados y limpios, los pones en una olla cubiertos de agua templadita
esperas una media hora asi
cuando tu veas que estan todos fuera, se pone en una candela pequeña lenta hasta que terminen de salir todos
una vez todos fuera, pones la candela mas fuerte y les vas espumando, es decir, quitando la suciedad que sueltan
una vez que tu veas que no sueltan espuma, le tiras todo el agua le pones agua limpia hasta cubrirlos de nuevo, y le pone...
1 cebolla grandecita
1 cabeza de ajos
1 tomate
1 pimiento
y especias de caracoles que si no las encuentras en el mercado yo las compro en mercadona, metidas si tienes en una media para que se salgan
echa bastante especias unos dos botes si son para dos kilos de caracoles
cuidadin con el pimiento chi que viene...jejeje
y sal, yun puñadto
lo dejas un ratito en la candela que no sea mucho unos 15 minutos aprox.
y dejas metidas en el caldo unos 10 minutillos hierbabuena, y listo
aunque te parezca muy laboriosa, todo es el limpiarlos, despues veras c**o tu famili te lo piden a cada momento
estos son los que comemos aqui en cadiz, la receta que tiene todo el mundo y las casetillas de la feria oleeeeeeeeee
bezitos gaditanos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1956
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por Merixell » 25 Abr 2006 16:34

No se si esta receta es la que tu buscas, Una vez limpios, se pone en una olla o cazuela hasta que saquín el cuerpo. Se tira ese agua y se ponen de nuevo al fuego, con una ramillete de romero, tomillo, 1 hoja de laurel un par de dientes de ajo, sal y una guindilla o bicho picante. Cuando están cocidos se cuela el caldo y se sirven en cuencos o vasos el caldito y los caracoles. Si no es esta lo siento, tengo muchas recetas pero esta es la única con caldo :beso: :beso: :beso:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:13 Mar 2006 01:00

Mensaje por saba » 25 Abr 2006 16:37

Rectifico, meto las especias en una media que no sirva limpia, porque si no estarian las especias pa arriba y pa abajo jejeje, nada mas eso :up: :up: :up: :up: si tienes alguna duda no dudes en comunicarmelo :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 25 Abr 2006 16:41

saba escribió:Rectifico, meto las especias en una media que no sirva limpia, porque si no estarian las especias pa arriba y pa abajo jejeje, nada mas eso :up: :up: :up: :up: si tienes alguna duda no dudes en comunicarmelo :beso:
sabaaaaaaaaaaaaaaa
es esa la receta que buscaba........graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss




que biennnnnnnnnnnnnn...!!!!!

una cosa...... ya los tengo limpitos......(( no veas q peaso lavao les he pegao...ajajajjaajajja casi me pega el bisho y to!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

niña.........gracias......que ricos....ummmm cuando los termine...pomgo la fotito..y unas cervecillas pal taapeillo.. 8) 8)

un besote apa??!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 25 Abr 2006 16:44

Merixell escribió:No se si esta receta es la que tu buscas, Una vez limpios, se pone en una olla o cazuela hasta que saquín el cuerpo. Se tira ese agua y se ponen de nuevo al fuego, con una ramillete de romero, tomillo, 1 hoja de laurel un par de dientes de ajo, sal y una guindilla o bicho picante. Cuando están cocidos se cuela el caldo y se sirven en cuencos o vasos el caldito y los caracoles. Si no es esta lo siento, tengo muchas recetas pero esta es la única con caldo :beso: :beso: :beso:
gracias meri

pero era la de saba.....

la tuya la copio para otra vez....un besote :beso: :beso: :beso:

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 25 Abr 2006 16:45

lo siento que bueno no acepto tu envitacion no insistas


puuuuaaaaagggggg caracoles que asco ya lo se que dicen que estan buenos

pero aggggg que asco pa mi no paso :lol: :lol:

Watashi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:772
Registrado:01 Mar 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Watashi » 25 Abr 2006 16:45

quebueno escribió:
sabrosona escribió:Mana los tienes que dejar dos o tres días pa que hagan sus necesidades, :) :) :) 8) 8) 8) 8)
joes...con los caracoles...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si lo se no los compro....tambien cagan... ?????' que asco.........
:duda: :duda: :duda: ajajajajajajjj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajajajajajajajajjajjajjajajajjaajajjajaj
Jajajajajaja, ya se me ha atragantao el café! :lol: :lol: :lol:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1234
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:C?diz

Mensaje por pastelito » 25 Abr 2006 16:53

Quebueno, oye cuando los tengas listos me mandas una tapita ¿eh?
Mi madre los hace c**o te ha dicho saba.
Hola saba, yo soy de C?diz y voy mucho al Puerto, bonita tierra ¿eh?
He estudiado allí dos años y me encanta la ciudad. Bueno a mí es que me gusta toda la provincia. En C?diz se vive muy bien. :lol:
Mi mami ha hecho hoy los grandes, que aquí se le llaman cabrillas, mañana me los comeré, tiene un arte guisando esta muj? que pa qué.
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados