PUES AQUI ESTAN LAS FOTOS DE MIS CARACOLES....RICOS..RICOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 25 Abr 2006 20:01

carmela122 escribió:pues esa es la receta que yo te mande y no me hiciste caso
:o :o :o :o :o :o :o :o :o
:o
:o
:o :o
:o :o :o
:o :o
:o
:o
:o :o
:o :o
:o :o
niña.....esto es lo q me dijiste
carmela122 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que ricos que estan yo cuando vivia en cadiz los comia a ver las experta si dan la receta
yo no me acuerdo de las cantidades
se cocia con una cebolla y se hacian unas mu?equeras de especies que la he visto que en el mecadona las vende que ponen especies de caracoles
se hervian con hierbabuena y poleo y no se si lleva algo mas
esperando que pongan la receta que way ver si me animo yo tambien
:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
y por eso no t puse nada...c**o decias q esperabas a que alguien pusiera la receta pues por eso.....
pero nada....lo siento...espero q no te molestes...
ya tenemos la receta.....ajajajajaj..podemos compartirla..no??

muas :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:281
Registrado:23 Feb 2006 01:00

Mensaje por calpurnia » 25 Abr 2006 21:56

Aparte de las especias para caracoles hay que echarle 1 o 2 guindillas.

:beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 25 Abr 2006 22:12

Que ricos, me encantan, yo tengo una bolsita colgada ya una semana y estan haciendo caca, este fin de semana los hare, mirare a ver alguna de estas recetas por si cambio la mia.
Espero ver pronto los tuyos


:beso: :beso: :beso:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Mensaje por odili » 25 Abr 2006 22:36

estos caracoles seguro que ya habran purgado,solo tienes que cocerlos a fuego lento para que se mueran.cuando ya esten todos muertos cambiales el agua y que cuezan, quitandoles la espumilla que sueltan;luego puedes hacerles esta salsa.
medio kilo de tomates maduros.
medio kilo de cebollas.
100 gramos de panceta de cerdo.
100 gramos de almendras.
2 dientes de ajo.
1 guindilla.
1 cucharadita de pimentón dulce.
aceite de oliva y sal.
preparamos un sofrito con los tomates y las cebollas muy picados.
al final incorporamos la cucharadita de pimentón dulce, para que este no se queme.
cortamos el tocino de panceta en daditos y con la guindilla y agua de la usada para hervir los caracoles, se pone a hervir junto con el sofrito, hasta que el tocino este tierno.
en ese momento agregamos las almendras (previamente fritas) y los ajos (todo ello triturado).
cuando el conjunto empiece a hervir, incorporamos los caracoles, corregimos de sal y dejamos en el fuego 5 minutos más.
conviene vigilar el agua por si fuese necesario añadir más.
espero que te guste.

medinat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:611
Registrado:22 Dic 2005 01:00

Mensaje por medinat » 25 Abr 2006 23:11

quebueno!!por fin te veo por aqui te he hechao de menos te dire que no solo son tipicos de sevilla tambien de cordoba el mes que viene es la feria de cordoba,los patios y las cruces y raro es el sitio donde no encuentras un puesto yo la verdad no se c**o se hacen pero a mi madre le salen de muerte.un besazo guapetona. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 25 Abr 2006 23:19

odili escribió:estos caracoles seguro que ya habran purgado,solo tienes que cocerlos a fuego lento para que se mueran.cuando ya esten todos muertos cambiales el agua y que cuezan, quitandoles la espumilla que sueltan;luego puedes hacerles esta salsa.
medio kilo de tomates maduros.
medio kilo de cebollas.
100 gramos de panceta de cerdo.
100 gramos de almendras.
2 dientes de ajo.
1 guindilla.
1 cucharadita de pimentón dulce.
aceite de oliva y sal.
preparamos un sofrito con los tomates y las cebollas muy picados.
al final incorporamos la cucharadita de pimentón dulce, para que este no se queme.
cortamos el tocino de panceta en daditos y con la guindilla y agua de la usada para hervir los caracoles, se pone a hervir junto con el sofrito, hasta que el tocino este tierno.
en ese momento agregamos las almendras (previamente fritas) y los ajos (todo ello triturado).
cuando el conjunto empiece a hervir, incorporamos los caracoles, corregimos de sal y dejamos en el fuego 5 minutos más.
conviene vigilar el agua por si fuese necesario añadir más.
espero que te guste.
gracias odili..queda copiada... :beso:
los he hecho c**o me ha dicho saba :wink:
era la receta q buscaba

para medinat
medinat escribió:quebueno!!por fin te veo por aqui te he hechao de menos te dire que no solo son tipicos de sevilla tambien de cordoba el mes que viene es la feria de cordoba,los patios y las cruces y raro es el sitio donde no encuentras un puesto yo la verdad no se c**o se hacen pero a mi madre le salen de muerte.un besazo guapetona. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tienes razon :wink:

gracias por tus palabrillas ...jajajjajja :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 25 Abr 2006 23:40

A ver, yo nunca he hecho caracoles (para eso tengo a mi padre, que es un maestro.. y mi madre, la encargada de hacer el mejor allioli del mundo, estilo de Inca, con patata!) pero te paso una receta de caracoles a la mallorquina, que es más o menos c**o los hace mi padre y, por lo que he leído, c**o debe hacerlos Marijose:


caracoles 1kg.
manojo de hinojo fresco
hueso de jamon, con un poco de carne y tocino
panceta 3 lonchas gruesecitas
carne magra de cerdo 1/2 kg
butifarrones 2 unidades
tomate freso 3 unidades
cebolla 1 unidad
pimienta al gusto
1 o 2 gundillas
sal al gusto
aceite virgen extra
agua



Se sofrien juntos la carne, los butifarrones cortados en trozos, y el jamon serrano. Una vez sofritos, se retiran y se sofrien la cebolla cortada fina y el tomate pelado y cortado fino para que no se noten trozos grandes en el guiso.

Una vez la cebolla y el tomate estan casi pochados, se le añade toda la carne que habiamos retirado, y la guindilla y pimienta, y se deja un par de vueltas junto para que se mezclen los sabores, se le añade agua o un caldo de carne hecho previamente hasta que cubra por completo todo el guiso.

Se añade el hinojo la sal al gusto y los caracoles, limpios y hervidos previamente, se deja todo que hierva unos 20 a 25 minutos o hasta que los caracoles esten en su punto, si es necesario se le añade agua hasta que los caracoles floten, por que todo ese caldo que sobre se puede aprovechar para un arroz brut o una paella a la mallorquina.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 26 Abr 2006 10:01

PUES ESO...........
que ya estan las fotillos de los caracoles.......

espero q os gusten...chao.... :wink:


Imagen

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 26 Abr 2006 10:07

MUY RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carmela122
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:981
Registrado:26 May 2005 01:00
Ubicación:almeria luz del indalo
Contactar:

Mensaje por carmela122 » 26 Abr 2006 10:14

asi son c**o se hacen los caracoles en cadiz estan divinos mira me estan dando ganas de comerlos lo que pasa que aqui en almeria esos caracoles no se venden y no se donde buscarlos
aaaaaaaaaaaaaaaaa y yo no me enfado quilla



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:
que aprobeche

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados