DULCE FRIO DE MI ABUELA PASO A PASO (FOTOS GRANDES):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 03 May 2006 16:38

Eso tiene que estar de vicio. Y el merengue se pone así sin gratinar al horno ni nada? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CARILEYNE
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1824
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Nac? en Cuba pero vivo en Madrid. THERMOMIX 21

Mensaje por CARILEYNE » 03 May 2006 18:54

Yo el merengue nunca lo he gratinado, pues de hecho la cremosidad con que queda este merengue es una de las caracter?sticas que le dí una textura diferente a este dulce, pues el biscocho con la crema de leche queda helado y duro y el merengue sin embargo en cuanto lo sacas del congelador es lo primero que se ablanda; pero si lo fuera a gratinar lo haréa con un soplete un poco por encima a la hora de servirlo y más bien por darle color y no por otra cosa, pero en el horno nunca.

También os recomiendo sacarlo del congelador un par de minutos antes de que lo vayais a comer para poder cortarlo con facilidad.

De todas formas os recomiendo la primera vez comerlo tal y c**o es, y a partir de ahí ya cada uno le va haciendo sus variaciones según su gusto.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1263
Registrado:30 Ene 2006 01:00
Ubicación:ALBACETE

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 03 May 2006 23:18

UNA PINTA ESTUPENDA Y U RFEPORTAJE MAGNIFICO. :up: :up: :up: :up: :up:

ES RECETA TIPICA DE CUBA?

POR PONERLA EN INTERNACIONAL.... :wink: :wink:

CARILEYNE
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1824
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Nac? en Cuba pero vivo en Madrid. THERMOMIX 21

Mensaje por CARILEYNE » 04 May 2006 00:20

No, Tomas_Quemapucheros, esta receta no es túpica de Cuba, de hecho allí no se conoce, es una receta familiar, que desde que tengo uso de razón la hacía mi abuela que era una gran repostera, y de la cual ya ir? poniendo más recetas, a mi es un postre que me encanta y se ha ido transmitiendo de generaci?n en generaci?n, pero no tiene nada que ver con Cuba, es solo eso, una receta de la familia.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados