Raclette:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pinche_novata
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona
Raclette

Mensaje por Pinche_novata » 08 May 2006 13:06

Hola :)

Hemos pasado el puente de mayo en París, en casa de unos amigos y una noche prepararon una raclette exquésita. El caso es que se me ha antojado y me preguntaba si alguien la tiene, me puede decir más o menos cuánto vale y si la ha usado bastante.

?Gracias! :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 08 May 2006 13:09

Tengo una pero es regalada, en Carrefour tienen y la de la marca Bluesky (que es una marca de Carrefour) me suena que es bastante barata, la he visto por menos de 24 euros.
La uso de vez en cuando; me gusta, pero no es algo que vea para hacer todos los días, porque pierde la gracia.

lali159
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:26 Abr 2006 01:00

Mensaje por lali159 » 08 May 2006 17:22

QUE ES ESO ?????

:o :o :o :o :o

lali159
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:26 Abr 2006 01:00

Mensaje por lali159 » 08 May 2006 17:23

QUE ES ESO ?????

:o :o :o :o :o

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Pucelandia

Mensaje por Towandah » 08 May 2006 17:39

Hace nada la tuvieron de oferta en el Lidl, me costó 19,90, de marca Biffinet, y la semana pasada aún les quedaba una unidad. Mira a ver si tienes un Lidl cerca y les queda alguna. Yo la estren? enseguida y va muy bien, fácil de limpiar y sin ningún problema. Y qué rico el quesitooooo..... tambiénen el Lidl, por supuesto! :lol:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 08 May 2006 17:46

A mí me la regalaron, estoy encantada con ella la verdad es que no sé que marca es. Las hay muy baratas (entorno 20?).

Mentxu,

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 09 May 2006 08:55

lali159 escribió:QUE ES ESO ?????

:o :o :o :o :o

Pues es una especie de plancha para hacer carnes, verduras..., a la plancha, y debajo de la plancha tiene una especie de paletitas individuales en las que se pone queso para que se funda o, también, rebanadas de pan y así queda tostadito.

yoam
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:31 Ene 2006 01:00
Ubicación:ASTURIANA EN SALAMANCA

Mensaje por yoam » 09 May 2006 09:14

Sí, yo tb la tengo,me costó unos 90?, es de piedra, las hay mas baratas de otro material. La verdad, al principio la utilizaba casi todas las semanas, pero ahora cada vez menos. Me imagino que c**o todas las cosas. :beso:

Pinche_novata
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Pinche_novata » 09 May 2006 09:27

Gracias por todas las respuestas :beso: :beso: :beso:

En principio supongo que la usar? sobre todo para cenas con amigos y cosas así (mis amigos en Francia me dijeron que allí tambiénera cuando más se usaba, cuando ven?a gente a casa). Voy a ver si encuentro una baratita y me pongo a ello :)

Ah, para lali159, la raclette es así:

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 May 2006 12:34

Bueno, en realidad no es muy correcto llamar a ese aparato el?ctrico raclette, aunque vulgarmente se le denomine así.

Raclette, es un comida túpica suiza del cantún de Valais (Wallis) propia de los pastores, que se hace derritiendo el queso cerca del fuego .En la Edad Media, ya hacen menci?n de ella los monjes en sus libros (escritos a mano).

La autentica raclette, consiste en calentar el queso entero, mejor dicho, partido por la mitad (existen aparatos especiales con una espiral para calentarlos) que en cuanto empieza a derretirse se echa sobre los platos (por supuesto los pastores mojaban dentro del queso) . Pero para mas comodidad, en la dícada de los 70, salió al mercado este tio de plancha el?ctrica, en la que se hace derretir el queso, pero de una forma poco ortodoxa, ya que además se usa cualquier tipo de queso, además agregandole ingredientes a gusto.


Raclette, es tambiénun tipo de queso (que dí nombre a esta comida) con denominación de origen suizo y solo puede ser llamado "Queso Raclette" los que provienen del cantún de Valais, este es un tipo de queso hecho con leche sin pasterizar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados