Raclette:

Toda la Gastronomía a tu alcance
malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2419
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por malena » 09 May 2006 15:59

JosefinaGonzález escribió:Bueno, en realidad no es muy correcto llamar a ese aparato el?ctrico raclette, aunque vulgarmente se le denomine así.

Raclette, es un comida túpica suiza del cantún de Valais (Wallis) propia de los pastores, que se hace derritiendo el queso cerca del fuego .En la Edad Media, ya hacen menci?n de ella los monjes en sus libros (escritos a mano).

La autentica raclette, consiste en calentar el queso entero, mejor dicho, partido por la mitad (existen aparatos especiales con una espiral para calentarlos) que en cuanto empieza a derretirse se echa sobre los platos (por supuesto los pastores mojaban dentro del queso) . Pero para mas comodidad, en la dícada de los 70, salió al mercado este tio de plancha el?ctrica, en la que se hace derretir el queso, pero de una forma poco ortodoxa, ya que además se usa cualquier tipo de queso, además agregandole ingredientes a gusto.


Raclette, es tambiénun tipo de queso (que dí nombre a esta comida) con denominación de origen suizo y solo puede ser llamado "Queso Raclette" los que provienen del cantún de Valais, este es un tipo de queso hecho con leche sin pasterizar.
:o que curioso!
Pues debe ser parecido a la torta del casar que se pone en a mesa y se moja pan dentro.
Yo no me quiero comprar ese aparatito porque pienso que me pasaria c**o con la fondue que al principio la usbamos mucho y ya lleva guardada varios años... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 09 May 2006 19:11

JosefinaGonzález escribió:Bueno, en realidad no es muy correcto llamar a ese aparato el?ctrico raclette, aunque vulgarmente se le denomine así.

Raclette, es un comida túpica suiza del cantún de Valais (Wallis) propia de los pastores, que se hace derritiendo el queso cerca del fuego .En la Edad Media, ya hacen menci?n de ella los monjes en sus libros (escritos a mano).

La autentica raclette, consiste en calentar el queso entero, mejor dicho, partido por la mitad (existen aparatos especiales con una espiral para calentarlos) que en cuanto empieza a derretirse se echa sobre los platos (por supuesto los pastores mojaban dentro del queso) . Pero para mas comodidad, en la dícada de los 70, salió al mercado este tio de plancha el?ctrica, en la que se hace derretir el queso, pero de una forma poco ortodoxa, ya que además se usa cualquier tipo de queso, además agregandole ingredientes a gusto.


Raclette, es tambiénun tipo de queso (que dí nombre a esta comida) con denominación de origen suizo y solo puede ser llamado "Queso Raclette" los que provienen del cantún de Valais, este es un tipo de queso hecho con leche sin pasterizar.

:o :o :o :o :o :o

Cu?nta sabidur?a. Gracias, me gusta saber estas cosas.

yosi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1355
Registrado:08 Mar 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por yosi » 09 May 2006 19:35

yo tengo una de teffal para 8 personas y cuesta aprox. 84 euros + o menos pero si esperas en el LIDL suele haber ofertas por aprox. 30 euros o así lo único que es de teflon y la mia + bien es una pierrade que es con piedra

espero haberte ayudado

:)

Pinche_novata
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Pinche_novata » 10 May 2006 09:59

JosefinaGonzález escribió:Bueno, en realidad no es muy correcto llamar a ese aparato el?ctrico raclette, aunque vulgarmente se le denomine así.

Raclette, es un comida túpica suiza del cantún de Valais (Wallis) propia de los pastores, que se hace derritiendo el queso cerca del fuego .En la Edad Media, ya hacen menci?n de ella los monjes en sus libros (escritos a mano).

La autentica raclette, consiste en calentar el queso entero, mejor dicho, partido por la mitad (existen aparatos especiales con una espiral para calentarlos) que en cuanto empieza a derretirse se echa sobre los platos (por supuesto los pastores mojaban dentro del queso) . Pero para mas comodidad, en la dícada de los 70, salió al mercado este tio de plancha el?ctrica, en la que se hace derretir el queso, pero de una forma poco ortodoxa, ya que además se usa cualquier tipo de queso, además agregandole ingredientes a gusto.


Raclette, es tambiénun tipo de queso (que dí nombre a esta comida) con denominación de origen suizo y solo puede ser llamado "Queso Raclette" los que provienen del cantún de Valais, este es un tipo de queso hecho con leche sin pasterizar.
:o :o :o Gracias por la explicación, yo lo llamo raclette porque es el nombre que siempre he escuchado que usaban para referirse aél, pero no sabía cuál era la historia, gracias por compartirla. En cuanto al queso, eso sí que me lo explicaron :)

Pinche_novata
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Pinche_novata » 10 May 2006 10:01

yosi escribió:yo tengo una de teffal para 8 personas y cuesta aprox. 84 euros + o menos pero si esperas en el LIDL suele haber ofertas por aprox. 30 euros o así lo único que es de teflon y la mia + bien es una pierrade que es con piedra

espero haberte ayudado

:)
Gracias yosi, y a todos por la información. Creo que esperar? a ver si el Lidl saca la oferta :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados