Congelar Masa de Pan:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cganapanes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:29 Abr 2006 01:00
Ubicación:Madrid, Espa?a
Congelar Masa de Pan

Mensaje por cganapanes » 21 May 2006 21:43

Hola de nuevo a todos. :duda:

Este nuevo tema lo abro por que después de buscar no he conseguido ver nada al respecto. Si ya hay algún otro tema abierto, pido disculpas por la duplicidad.

Me gustaría saber si la masa para hacer pan, se puede congelar. Yo ya he hecho pan y la verdad es que sale muy bueno en casa, pero quiero saber si la masa antes de hacer el pan se puede congelar y quizás mi duda principal es en que momento de la preparación de la masa es cuando se puede congelar.

Bueno creo que me he liado un poco haciendo la pregunta, pero creo que me habráis entendido y que me ayudaréis.

Muchas gracias de antemano y besos y abrazos para tod@s.

Javier data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 21 May 2006 22:13

Hola, yo no puedo contestarte pero me interesa saber la respuesta, a ver si aparece alguien, y nos saca de dudas... :) :up:

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:17 Nov 2005 01:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

Mensaje por furiki » 21 May 2006 22:18

:( :( :( :(
yo tampoco lo se pero te digo lo mismo k
sabrosona
:beso:

cganapanes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:29 Abr 2006 01:00
Ubicación:Madrid, Espa?a

Mensaje por cganapanes » 21 May 2006 22:24

Pues a esperar :duda: , a ver si tenemos suerte..... :up:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 21 May 2006 22:35

Hola , me he estado informando, y me comentan, que es posible que dandole un toque de horno, se podria congelar.
c**o los panecillos estos alargados que venden que estan completamente blanquitos, listos para meter en el horno, sabes cual te digo? :)

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 21 May 2006 22:42

si asi es,antes de congelarlo tiene que estar bien fermentado y hay que darle un toque de horno(sin llegar a cocerlo)y se congela y cuando lo necesites lo scas tal cual y se cuece en el horno :wink:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 21 May 2006 22:47

marijose escribió:si asi es,antes de congelarlo tiene que estar bien fermentado y hay que darle un toque de horno(sin llegar a cocerlo)y se congela y cuando lo necesites lo scas tal cual y se cuece en el horno :wink:
Gracias marijose... :wink:

Dulce-de-Leche
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:22 Abr 2006 01:00
Ubicación:Argentina en Tenerife

Mensaje por Dulce-de-Leche » 22 May 2006 00:13

Hola cganapanes :)

La masa de pan tambiénse puede congelar cruda.
El momento es después de amasarla muy bien y antes de dejarla leudar.
Cuando hagas masa para congelar ponle un 50% más de levadura.
Si la receta lleva 40 gm ponle 60 gm.
Cuando saques la masa la dejas descongelar armas los panes y sigues c**o siempre.
Quedan perfectos y así ocupa menos lugar en el congelador.
:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 May 2006 03:59

Sí, la puedes congelar cruda, pero teniendo en cuenta que el enfriamiento sea rápido, pues cuanto mas rápida sea la congelaci?n mas peque~nos son los cristales que se forman.

Si la congelaci?n muy lenta los cristales son grandes muy grandes perjudicando las celulas de la levadura y de la membrana del gluten, produciendose un erdida de gas y c**o consecuencia disminuyendose el volumen que luego ha de tener el pan.

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 22 May 2006 09:19

JosefinaGonzález escribió:Sí, la puedes congelar cruda, pero teniendo en cuenta que el enfriamiento sea rápido, pues cuanto mas rápida sea la congelaci?n mas peque~nos son los cristales que se forman.

Si la congelaci?n muy lenta los cristales son grandes muy grandes perjudicando las celulas de la levadura y de la membrana del gluten, produciendose un erdida de gas y c**o consecuencia disminuyendose el volumen que luego ha de tener el pan.
Gracias Josefina, la congelacion mas rapida imposible, el tiempo de meter la masa en el congelador, ya despues lo que el congelador tarde en congelarla...no? :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados