recetas con flores:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
myd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:27 Mar 2006 01:00
recetas con flores

Mensaje por myd » 12 Jun 2006 19:24

ensalada de fresones y rosas
Ingredientes:
16 fresones
1 rosa blanca y otra rosa
8 hojas de hiervabuena fresca
1 naranja
200gr de azucar
250ml de agua
2 cuxaradas de agua de azahar
1 cuxaradita de vinagre
1 clara de huevo

Preparacion:
pela la naranja ,pero sin cortar la piel blanca .Ab continuacion ,en un cazo, pon el agua,150gr de azucar,la cascara de la naranja,el agua de azahar,al vinagre y la mitad de los petalos de las dos rosas.Cuece a fuego vivo hasta que el almivar se reduzca a la mitad .
Lava a los fresones y secalos.Despues , elimina los tallos y cortalos en laminas finas a lo largo ,para que queden en forma de corazon.
Coloca una capa de laminas de freson,dos petalos de rosa rosa y dos de blanca.Riega con el almivar y repite esta operacion con los fresones ,los petalos el almivar hasta terminar todos lo fresones.Monta la clara de huevo a punto de nieve fuerte,pasa los petalos de rosa que te hayan sobrado por la clara y ,a continuacion ,por azucar.Deja que se sequen hasta que queden crujientes.
Distribuye el carpaccio de fresones en cuatro platos y adorna con petalos de rosa escarxados y con hojitas de hirvabuena.

aver si alguien se anima ha hacerlo jejejej :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 12 Jun 2006 21:07

pues se tendra uno que poner a comer flores yo nunca las comi por aqui se venden bien

asi que sabran bien supongo la receta debe de estar muy buena :D :up: :up: :up:

sandoa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:03 Mar 2006 01:00

Mensaje por sandoa » 12 Jun 2006 21:25

Original si que es ! :o Seguro que esta muy buena :) :) , yo flores solo he probado las del calabacin y esas estan buenisimas! :) :)

sandia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:30 May 2006 01:00
Ubicación:San Vicente (Alicante)

Mensaje por sandia » 12 Jun 2006 21:28

Pues yo tampoco he comido flores,pero c**o me gusta todo me imagino que lass flores tambien.

Si me decido a probar la receta ya os dire que tal esta,aunque c**o no tiene nada malo tiene que estar riquiiiiiiiiiiiiiisima.

:beso: :beso: :beso: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados