" Caldero del mar menor " (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00
" Caldero del mar menor " (fotos)

Mensaje por Ondina » 10 Jul 2006 09:51

Cuando fui a la manga del mar menor me compre el caldero para hacer su exquisito arroz, es de hierro fundido y ayer quise estrenarlo, bueno hizo el arroz maridin, salio muy bueno, es parecido al arroz a banda pero muy meloso

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 10 Jul 2006 10:15

que rico se ve :D pero sin el caldero no se puede hacer la receta?

cuentame c**o la hiciste o mejor c**o la hizo el colaborador :dientes: :beso: :beso:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1651
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por Bear76 » 10 Jul 2006 10:19

Ondina yo tengo potas de hierro fundido de color naranja....? Las conoces ?... En ellas suelo hacer carne y pollo y sale buenísimo todo .... además c**o guardan mucho el calor puedes apagar el fuego y se sigue cocinando un buen rato.... Pero me has dado la idea para hacer más cosas... :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 10 Jul 2006 11:32

Bear76 escribió:Ondina yo tengo potas de hierro fundido de color naranja....? Las conoces ?... En ellas suelo hacer carne y pollo y sale buenísimo todo .... además c**o guardan mucho el calor puedes apagar el fuego y se sigue cocinando un buen rato.... Pero me has dado la idea para hacer más cosas... :beso:
Bear, claro que las conozco son las cazuelas de LE CREUSET, se cocina genial en ellas, lo malo es el precio y que pesan un monton, este puchero es rustico y el original del caldero del mar menor, y me hizo gracia en los restaurantes te lo ponen en una mesa auxiliar a tu lado y te van sirviendo, siempre pense en el arroz con una paella plana, cuanto mas plana mejor, pero........

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 10 Jul 2006 11:38

magalisolares escribió:que rico se ve :D pero sin el caldero no se puede hacer la receta?

cuentame c**o la hiciste o mejor c**o la hizo el colaborador :dientes: :beso: :beso:
Magali lo puedes hacer en cualquier cacharro
Esta es la receta que tenemos

Ingredientes: (4 -5 personas)

600 grs. de arroz
200 dcl. de aceite
400 grs. de tomate maduro
6 dientes de ajo
4 ?oras
6 Ramas pequeñas de perejil
Pescado (Morralla, Gallina, M?jol, Gallineta, o Dorada)
sal

Paso 1: Se empieza friendo las ?oras en un recipiente de hierro colado o de acero inoxidable, hasta que vayan dejando su aroma, se apartan y en el mismo aceite se fríen las cabezas del pescado y, a continuación, el tomate, y las ?oras.

Paso 2: En un mortero se machacan los ajos, perejil y ?oras ya fritas. En una olla, se hierve la morralla.

Paso 3. Hervida la morralla, se le agregan los ingredientes machacados en el mortero y se deja hervir media hora más.

Paso 4: A continuación se cuela el caldo de la morralla y en este caldo , se hierve el pescado limpio durante 15 minutos. Apartamos este pescado en una fuente para servir después

Paso 5: En el caldo se pone arroz hasta darle el punto y estará listo para servir.

Paso 5: El pescado se sirve generalmente después del arroz y es costumbre servirlo con una salsa alioli.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 10 Jul 2006 20:04

:o dios jefaaaa q peazo caldero...que ricooooooo eso me lo tienes q hacer cuando te vea..ajajajjj :lol: ....ya te dire cuando,,,creo q podre verte,,aun no lo se,,ya te contare..ajajajajjaj esta en proyecto!!!
:beso: :beso:

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:OLVEGA(SORIA)y ARNEDO

Mensaje por olmacedo1 » 10 Jul 2006 20:21

Ese arroz esta delicioso ,son las 8 de la tarde y ahora me comeria un buen plato---- :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3829
Registrado:21 Mar 2006 01:00

Mensaje por seviyana_85 » 10 Jul 2006 21:29

uf que pinta la recetitaaaa?

yolanda65
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3150
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por yolanda65 » 10 Jul 2006 23:56

MMmmmmm...medudo arrocito que ha hecho el caldero, marid?n no ¿eh?, el caldero :lol:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 11 Jul 2006 00:47

que pinta mas guena!!!!! el prosimo dia que lo prepare ,e invitas y asi les cuento a todas si esta bueno o no 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sigo diciendo que menudo riojano te llevaste :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados