Cocina vietnamita.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Aife
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:04 May 2006 01:00
Ubicación:Muy al norte!
Cocina vietnamita.

Mensaje por Aife » 10 Jul 2006 13:51

Pues nada, que está muy bien probar cocina de todas partes del mundo!. Me preguntaba qué opin?is de la cocina vietnamita, si la hab?is probado, etc.

http://www.recetas.com/trucos.htm

Uno de mis platos vietnamitas favoritos son los rollitos primavera al estilo de alli. Son uyy distintos de los chinos!

Imagen

Aife :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

enyd74
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1578
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Re: Cocina vietnamita.

Mensaje por enyd74 » 10 Jul 2006 14:23

Aife escribió:Pues nada, que está muy bien probar cocina de todas partes del mundo!. Me preguntaba qué opin?is de la cocina vietnamita, si la hab?is probado, etc.

http://www.recetas.com/trucos.htm

Uno de mis platos vietnamitas favoritos son los rollitos primavera al estilo de alli. Son uyy distintos de los chinos!

Imagen

Aife :)
Te edito, que no se te veia la foto. :wink:
Me encanta la comida asiatica en general, y esos rollitos estan muy buenos!! :up: :up: :up: :up: :up:

Aife
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:04 May 2006 01:00
Ubicación:Muy al norte!

Mensaje por Aife » 10 Jul 2006 14:30

Gracias! Habia un espacio mal colocado por ahi... :beso: :beso:

Los rollitos vietnamitas son más pequeños y más sabrosos que los chinos.

Alg?n plato en especial? Hab?is preparado algún plato en casa?

Aife :)

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Argentino/Melbourne-Australia

Mensaje por varenik » 10 Jul 2006 14:36

Bueno si c**o probar si y bastante pero por obligacion ya que le usan mucho msg o monosodio de glutanato especialmente en las sopas. El departamento de salud ha prohibido el uso de este aditivo a los restaurantes y solo se usa en las industrias bajo control pero aun asi los vietnamitas lo siguen usando por kilos
la comida es rica con mucho enfasis en el uso de cilantro,siracha y nam luoc en general las comidas de tailandia, laos, cambodia y vietnam son similares siendo la laosiana con menor uso de pescado y mariscos ya que no tiene costa maritima pero usan unos pescados preservados que matan de olor ja!ja!
c**o las condiciones de vida y economicas y climaticas hasta hace poco eran mas que pobre la comida hasta hoy dia tiene grandes caracteristicas c**o preservar alimentos de una u otra forma los camarones y gambas que no se usaban se fermentan y de ella se hace una pasta dura llamada en malasia belancan o pescaditos de maldivas (pescadillas secas) o salsa de sardinas (nam pla) y para complimentar todo se usa el chile y en cantidades para ayudar a preservar y para enmascarar los malos olores emanantes de estos se usan hierbas fuertes c**o el cilantro o bien la raiz de cilantro con azucar mezclado con menta vietnamesa, ajo y gengibre o galangal o bien hojas de lima (kaffir),pandan, jugo de lima o bien frutas c**o ananas, papaya (sudamericana) a mi personalmente me gusta la fruta rambutan y durian que es muy olizca pero deliciosa.

Los arrolladitos frescos o fritos se hacen de papel de arroz muy facil de hacer pero a mi gusto nada excepcional todo depende que se le ponga dentro pero supongo que en occidente se usa versiones sanitizadas para ser aceptados. Mis favoritos so n unos de gambas y mango envueltos en un tipo de papel de arroz perforados o de malla fritos deliciosos caudno estan bien hechos pero dudo que se encuentren en europa

Aife
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:04 May 2006 01:00
Ubicación:Muy al norte!

Mensaje por Aife » 10 Jul 2006 15:09

El rambutún es una fruta curiosa. Parece una raiz tipo patata de color rosa con pelos muy fuertes o incluso otras raices salióndole! :lol: Pero, coincido en que está rico. Los lychees son más delicados.

Los chinos tambiénusan pandan, y tienen un bizcocho que tiene la consistencia de algo entre una esponja y el algod?n dulce.

Aife :)

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 10 Jul 2006 15:16

:plas: :plas: :plas: esta bien probar cosas de otras culturas...nos enriquece :wink: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5139
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:En un lugar de La Mancha.......

Mensaje por redond » 10 Jul 2006 15:22

Yo he probado los rollitos vietnamitas no se si hablamos de los mismos, llevan fideos de soja y trocitos de carne y setas.

canarygirl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por canarygirl » 10 Jul 2006 15:25

Ay SI!!! Qué comida más rica! (gracias por incluir mi receta! :D :beso: ) Uno de mis platos favoritos es el "pho," que es una sopa de fideos de arroz, carne muy finamente fileteada y añadido crudo al final, para que la sopa misma se cocina la carne....se le hecha tambien hierbas fresquitas. chiles, y por supuesto, sriracha...MMMMMMMMMM! Un plato que me gusted también, fue uno que me prepar? una amiga vietnamita....judias verdes picantúsimos...no sí c**o los hizo, pero madre mía, no podría parar de comermelos! jeje :lol: Tengo unos libros de cocina de la comida vietnamita, así que si les interesa alguna receta en particular, te la puedo buscar y post. :wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados