?Como puedo conservar berenjenas??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)
?Como puedo conservar berenjenas??

Mensaje por Teris » 17 Sep 2004 09:32

Mmmmm :duda: pues eso.... que tengo el huerto lleno de berenjenas y ya no sé que más hacer conéllas.... :duda:

-He congelado "samfaina" (verduras fritas)
-He congelado "escalivada" (pimiento rojo y berenjena al horno)

Y no se me ocurre nada más....

?Puedo guardarlas en aceite? o hacer alguna cosita más para que no se me estropeen... Quer?a hacer escabeche, pero no sé si quedaré un sabor demasiado fuerte, y además no conozco ninguna receta y tendría que improvisar...
Pos'eso, que si alguien puede ayudarme me haré un gran favor...

GRACIAS Y MUCHOS :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 17 Sep 2004 11:26

berenjenas rellena, lasaña, mousaka...lo puedes congelar y asi tienes comida hecha para el dia que no puedas o no quieras cocinar :wink:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 17 Sep 2004 20:28

Pon? berenjenas en el buscador, que hace un tiempo pusimos infinidad de recetas, entre las que están las que yo envaso que le encantaron a much@s :wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 17 Sep 2004 21:50

A MI SE ME OCURRE UNA IDEA MEJOR:

L?VALAS Y SECAL?S BIEN, ENVASAL?S EN BOLSAS DE 5 +/-, PON EN CADA BOLSA UN SELLO, Y LA DIRECCIÓN DE UNA PARTICIPANTE DEL FORO (EN CADA BOLSA UNA DIRECCIÓN DISTINTA), Y ENVIAL?S POR CORREO, NOSOTRAS NOS ENCARGAMOS DE QUE NO SE ESTROPEEN :wink:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 17 Sep 2004 22:31

LLUNA escribió:A MI SE ME OCURRE UNA IDEA MEJOR:

L?VALAS Y SECAL?S BIEN, ENVASAL?S EN BOLSAS DE 5 +/-, PON EN CADA BOLSA UN SELLO, Y LA DIRECCIÓN DE UNA PARTICIPANTE DEL FORO (EN CADA BOLSA UNA DIRECCIÓN DISTINTA), Y ENVIAL?S POR CORREO, NOSOTRAS NOS ENCARGAMOS DE QUE NO SE ESTROPEEN :wink:

donde hay que apuntarse? :coqueta:

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:26 Ago 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por isaBlita » 17 Sep 2004 23:28

LLUNA escribió:A MI SE ME OCURRE UNA IDEA MEJOR:

L?VALAS Y SECAL?S BIEN, ENVASAL?S EN BOLSAS DE 5 +/-, PON EN CADA BOLSA UN SELLO, Y LA DIRECCIÓN DE UNA PARTICIPANTE DEL FORO (EN CADA BOLSA UNA DIRECCIÓN DISTINTA), Y ENVIAL?S POR CORREO, NOSOTRAS NOS ENCARGAMOS DE QUE NO SE ESTROPEEN :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8)
ESTOY CONTIGO :up:
:beso:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 17 Sep 2004 23:42

BERENJENAS EN ACEITE
Receta de Susana Olivero:
Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente.
Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga.
Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado.
Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien.
Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:16 Sep 2004 01:00
Ubicación:Madrid (TH 21)

Re: ?Como puedo conservar berenjenas??

Mensaje por aguamarina » 18 Sep 2004 00:11

Teris escribió:Mmmmm :duda: pues eso.... que tengo el huerto lleno de berenjenas y ya no sé que más hacer conéllas.... :duda:

-He congelado "samfaina" (verduras fritas)
-He congelado "escalivada" (pimiento rojo y berenjena al horno)

Y no se me ocurre nada más....

?Puedo guardarlas en aceite? o hacer alguna cosita más para que no se me estropeen... Quer?a hacer escabeche, pero no sé si quedaré un sabor demasiado fuerte, y además no conozco ninguna receta y tendría que improvisar...
Pos'eso, que si alguien puede ayudarme me haré un gran favor...

GRACIAS Y MUCHOS :beso: :beso:

Hola, es la primera vez que doy alguna opinion en el foro y puede que no lo haga bien. Perdonar si es así. Las berenjenas yo las he conservado haciendo lasaña de ellas esta buenisima, solo tienes que cortarlas en rodajas y frairlas despues hacer una bechamel clarita y tomate frito casero casero casero rico rico rico, en una fuente de horno pones una capade berenjenas otra de tomate otra de bechamel y asi haste terminar con una de bechamel. Te encantar? y la puedes congelar. Yo la he hecho muchas veces y la he congelado otras tantas. Suerte

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)

Mensaje por Teris » 18 Sep 2004 22:47

LLUNA escribió:A MI SE ME OCURRE UNA IDEA MEJOR:

L?VALAS Y SECAL?S BIEN, ENVASAL?S EN BOLSAS DE 5 +/-, PON EN CADA BOLSA UN SELLO, Y LA DIRECCIÓN DE UNA PARTICIPANTE DEL FORO (EN CADA BOLSA UNA DIRECCIÓN DISTINTA), Y ENVIAL?S POR CORREO, NOSOTRAS NOS ENCARGAMOS DE QUE NO SE ESTROPEEN :wink:
:lol: :lol: :lol: YA DIGO YO QUE TENEIS IDEAS PARA TODO!! :lol: :lol: :lol:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)

Mensaje por Teris » 18 Sep 2004 23:01

Guru escribió:BERENJENAS EN ACEITE
Receta de Susana Olivero:
Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente.
Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga.
Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado.
Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien.
Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.
c**o DICEN AHORA LOS NI?OS "COPIADO Y PEGADO" y traducido a nuestro idioma MUCHAS GRACIAS, LO VOY A TENER MUY, MUY, MUY EN CUENTA :wink: :dientes:
Última edición por Teris el 18 Sep 2004 23:12, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados