?Como puedo conservar berenjenas??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)
Re: ?Como puedo conservar berenjenas??

Mensaje por Teris » 18 Sep 2004 23:05

aguamarina escribió:Hola, es la primera vez que doy alguna opinion en el foro y puede que no lo haga bien. Perdonar si es así. Las berenjenas yo las he conservado haciendo lasaña de ellas esta buenisima, solo tienes que cortarlas en rodajas y frairlas despues hacer una bechamel clarita y tomate frito casero casero casero rico rico rico, en una fuente de horno pones una capade berenjenas otra de tomate otra de bechamel y asi haste terminar con una de bechamel. Te encantar? y la puedes congelar. Yo la he hecho muchas veces y la he congelado otras tantas. Suerte
BIENVENIDA!!!! y muchas gracias por tu recetilla ??PARECE ESTUPENDA! ya la he agregado a mi lista de recetas, que cada dia crece más y más :up: :up:

MUCHOS :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)

Re: ?Como puedo conservar berenjenas??

Mensaje por Teris » 18 Sep 2004 23:07

aguamarina escribió:Hola, es la primera vez que doy alguna opinion en el foro y puede que no lo haga bien. Perdonar si es así. Las berenjenas yo las he conservado haciendo lasaña de ellas esta buenisima, solo tienes que cortarlas en rodajas y frairlas despues hacer una bechamel clarita y tomate frito casero casero casero rico rico rico, en una fuente de horno pones una capade berenjenas otra de tomate otra de bechamel y asi haste terminar con una de bechamel. Te encantar? y la puedes congelar. Yo la he hecho muchas veces y la he congelado otras tantas. Suerte
BIENVENIDA!!!! y muchas gracias por tu recetilla ??PARECE ESTUPENDA! ya la he agregado a mi lista de recetas, que cada dia crece más y más :up: :up:

MUCHOS :beso: :beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:989
Registrado:11 Feb 2004 01:00

Mensaje por maktub » 18 Sep 2004 23:14

Guru escribió:BERENJENAS EN ACEITE
Receta de Susana Olivero:
Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente.
Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga.
Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado.
Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien.
s colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.

!!!Riquésimas, doy fe de ello que las he hecho muchas veces!!!

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 18 Sep 2004 23:25

Canastos!!! :o esta no la tenia yo !! :o
tengo todo menos cayena molida.. :duda: es muy importante ? :duda:
creo q no la he usado nunca :nodigona:
tengo pimienta negra, pimienta blanca, pimenton dulce, y pimenton dulce picante ... ¿no es ninguna de estas verdad? :duda:

gracias :beso: :beso:

Guru escribió:BERENJENAS EN ACEITE
Receta de Susana Olivero:
Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente.
Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga.
Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado.
Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien.
Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)

Mensaje por Teris » 18 Sep 2004 23:35

irutxu escribió:Canastos!!! :o esta no la tenia yo !! :o
tengo todo menos cayena molida.. :duda: es muy importante ? :duda:
creo q no la he usado nunca :nodigona:
tengo pimienta negra, pimienta blanca, pimenton dulce, y pimenton dulce picante ... ¿no es ninguna de estas verdad? :duda:

gracias :beso: :beso:
CREO QUE LA CAYENA ES EL PIMENTON PINCANTE...
De todos modos espera a que te lo confirmen las expertas, que yo soy "novata" :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 18 Sep 2004 23:38

Teris escribió:
irutxu escribió:Canastos!!! :o esta no la tenia yo !! :o
tengo todo menos cayena molida.. :duda: es muy importante ? :duda:
creo q no la he usado nunca :nodigona:
tengo pimienta negra, pimienta blanca, pimenton dulce, y pimenton dulce picante ... ¿no es ninguna de estas verdad? :duda:

gracias :beso: :beso:
CREO QUE LA CAYENA ES EL PIMENTON PINCANTE...
De todos modos espera a que te lo confirmen las expertas, que yo soy "novata" :wink:
Gracias Teris :beso: Esperar? :) :babas: tengo unas berenjenas que quieren probar de esto :babas: :babas:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 18 Sep 2004 23:44

Eres una afortunada Teris! tener tantas berenjenas en tu propia huerta!!!wow!!!!

En mi caso tengo que comprarlas :( :(

asi y todo lo hago con mucho gusto para prepar las "Berenjenas al aceite de Susu" que ya son celebres en mi casa. Cuando logro encontrar buen precio compro por caja, unas 30 berenjenas y reparto a la familia y amigos.
Otra forma que me encanta es cortada en rodajas finas, luego de sudadas con sal y enjuajadas y secas con papel, las pincelo ambos lados con aceite bueno y las llevo al horno sobre chapas unos pocos minutos.
Cuando ya estan todas echas las coloco alternando con una marinada de: vinagre, aceite de oliva, ajos triturados, pimiento picante, algunas hierbas secas y pimienta granulada recien molida. Esto dura largo tiempo, claro en mi casa dura muy poco :lol: :lol:

Donde yo vivo, se vende esto en las delicatessens muy caro, unos 28dollares el k., asi que hacerlo en casa es doble el placer.

Bueno, te dejo un beso, deseandote que disfrutes mucho tus berenjenas
:beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)

Mensaje por Teris » 25 Sep 2004 23:59

Guru escribió:BERENJENAS EN ACEITE
Receta de Susana Olivero:
Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente.
Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga.
Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado.
Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien.
Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.
Ya las hice!!!!
Que ricas!!! :up:

Pero me encontré con un descuido y es que a media receta me dí cuenta que no tenia cayena y en lugar de eso puse media cucharada de pimentón dulce y media de pimienta.

Qued? de miedo :up:
GRACIAS!!!!

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 11 Ago 2008 02:11

Teris escribió:
Guru escribió:BERENJENAS EN ACEITE
Receta de Susana Olivero:
Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente.
Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga.
Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado.
Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien.
Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.
c**o DICEN AHORA LOS NI?OS "COPIADO Y PEGADO" y traducido a nuestro idioma MUCHAS GRACIAS, LO VOY A TENER MUY, MUY, MUY EN CUENTA :wink: :dientes:







QUE BUENA PINTA TIENEN ESTAS BERENJENAS :D
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

lacocinademyri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:24 Jun 2008 01:00
Contactar:

Berenjenas en escabeche

Mensaje por lacocinademyri » 11 Ago 2008 23:47

Hola,

yo suelo hacer berenjenas en escabeche que permiten conservarse en frascos limpios varios meses...son muy ricas :wink: , se comen frías. En general acompañando carnes o incluso c**o una tapa o una entrada. Se pueden servir simplemente con pan o picotes para acompañarlas.

Imagen

Imagen

Si te interesan la receta detallada está aquí:
http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... gines.html

Saludos, :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados