pozole:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Coquito13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:28 Jun 2006 01:00
Ubicación:M?xico lindo y queridoooo
pozole

Mensaje por Coquito13 » 22 Ago 2006 21:25

Pues les cuento que este fin de semana estuve muy "empozolada" pues mi mam? hizo pozole de pollo el sábado y el domingo he comido pozole de pollo y puerco por el cumpleaños de mi suegro.

No sí si en España hayan escuchado del pozole o si lo habrán probado, pero si quieren les mando la recetilla porque es un platillo muy mexicano y deliciosooooo.

Fotos? pues que no tenía la c?mara lista :( y se ha terminado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 22 Ago 2006 21:30

...yo no conozco el pozole...pero si nos das la recetilla y nos explicas un poco lo que es...a mí al menos me vendr? muy bien.... :)

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 22 Ago 2006 21:43

yo tambien me encantaria saber lo que es y c**o se hace :D :beso: :beso:

Coquito13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:28 Jun 2006 01:00
Ubicación:M?xico lindo y queridoooo

Mensaje por Coquito13 » 22 Ago 2006 22:01

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

ups! olvidé decirles mas o menos lo que era... jijiji y la receta se las pongo en la noche o mañana sin falta pues no la tengo a la mano.

El pozole es un platillo preparado a base de maíz. En M?xico es un platillo muy popular que data desde los aztecas (en idioma n?huatl "pozolli", significaba espuma porque los granos del maíz "cacahuazintle" grandes y blancos utilizados en su preparación al cocerse se abren c**o flor y dan la impresi?n de ser una espuma.) El maíz que se uitiliza es el llamado cacahuacintle, que es un grano mucho mas grande y más claro que el de maíz com?n.

El plato consiste en un caldo que puede ser blanco o rojo (tambiénpuede hacerse verde) con granos de maíz, carne de puerco o pollo (en piezas enteras o deshebrado), y se sirve con gotas de limón, lechuga, r?banos, cebolla, orégano seco y chile piquén en polvo. Se acompaña con tostadas con crema y queso.

Me he bajado esta imagen para que sepan mas o menos cómo queda:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados