propongo trucos de las utilidades del vinagre.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 26 Ago 2006 19:48

Salipebre escribió:
quebueno escribió:
Salipebre escribió:?¿Pero luego no huele a peste?? :nodigona: :nodigona:
mujer...el vinagre huele a vinagre......de peste nada!! :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Es que tiene un olor muy fuerte :lol:
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF :herida: :herida: :herida: :herida: A MI NO ME GUSTA NADA EL OLOR DEL VINAGRE :herida: :herida: PERO RECONOZCO QUE LIMPIA MUY BIEN :o data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 27 Ago 2006 09:56

mabel107 escribió:
Salipebre escribió:
quebueno escribió: mujer...el vinagre huele a vinagre......de peste nada!! :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Es que tiene un olor muy fuerte :lol:
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF :herida: :herida: :herida: :herida: A MI NO ME GUSTA NADA EL OLOR DEL VINAGRE :herida: :herida: PERO RECONOZCO QUE LIMPIA MUY BIEN :o
sisi ..prefiero el olor a vinagre..al del amoniaco por ejemplo.. :lol:

yosi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1355
Registrado:08 Mar 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por yosi » 27 Ago 2006 11:22

Salipebre escribió:?¿Pero luego no huele a peste?? :nodigona: :nodigona:
no nada que ver el olor de vinagre se evapora :lol: :lol:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 27 Ago 2006 11:24

cuando no tienes amoniaco a mano va muy bien para las picaduras de mosquitos

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1225
Registrado:16 Ene 2006 01:00
Ubicación:Islas Canarias

Mensaje por SilverMoon » 27 Ago 2006 12:14

En un programa creo que fue el Argui?ano, decía que para desinfectar las verduras que echamos a las ensaladas, ponía agua en el fregadero, el vinagre y las verduras y las dejaba un rato ahí antes de picarlas.


:beso:

yosi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1355
Registrado:08 Mar 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por yosi » 27 Ago 2006 13:08

aunque mejor es protejerse os cuento que es buenisimo para:

las quemaduras del sol en la piel ...???fenomenal!! alivia muchisimo.... y remite el ardor .. espero que no teng?is que probarlo pero ... si es así os lo recomiendo

:wink: :wink: :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Ago 2006 14:07

Para quitar la cal de cualquier cosa, c**o grifos, cristales (por ejemplo mampara ) plancha, cafetera, calentador el?ctrico de agua....pero ha de estar caliente, cuanto mas mejor.

Ahora están las toallitas que se meten en la lavadora para que nodesti?a una prenda, pero si teneis algo para lavar a mano que desti?a, agregad al agua tanto de lavado, c**o de aclarado vinagre.

Para quitar la sed (aprendido de mi abuela y puesto en pr?cica muchas veces por mí) . Verdad que algunas veces bebeis y bebeis y no se os quita la sed? preparad agua (fresquita eh!) , con un poquito de vinagre y azucar y bebedlo, se os quitar?s de inmediato.

Ya en casi todos los sitios de playa hay agua normal, sea potable o n?, peo cuando era joven el agua que salía del grifo (por ejemplo en Oropesa del Mar) era salada y para poder lavarse la cabeza se agregaba vinagre, si no el jab?n no hacía espuma.

c**o suavizante y abrillantador de pelos negros o morenos (para los rubios cerveza) poner en el agua del aclarado vinagre.

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1414
Registrado:17 Abr 2004 01:00

Mensaje por Janet » 27 Ago 2006 18:51

Yo hago una lavadora cada 15 dias solo con vinagre para protegerla de la cal: sin ropa, vacia, lleno la cubeta del detergente y la del suavizante y programo un lavado rapido.

Tambien lo utilizo en el aclarado del pelo de mis hijas cuando me avisan del c**o que vayamos con cuidado porque hay piojos.

zara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:751
Registrado:04 Ago 2006 01:00
Ubicación:ausente por unos dias

Mensaje por zara » 27 Ago 2006 23:33

carmenb1 escribió::nodigona: yo no le usado nunca, pero una amiga hace años me comentú que después de lavarse el pelo, echaba un chorreón y agua y se lo enjuagaba así (en el lavabo), tenía un pelo muy brillante.
:beso: :beso: :beso:
doy fe en el ultimo aclarado echas vinagre y te queda el pelo super brillante y no huele mal para nada

yosi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1355
Registrado:08 Mar 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por yosi » 27 Ago 2006 23:44

angeles153 escribió:para el fregadero si es verdad,c**o sera que me dijeron si habia puesto fregadero nuevo.Creo que el vinagre hace milagros.Yosi tienes un perrito muy lindo,el de la fotografia.
Gracias por lo del perrito ?ngeles es mi Guarda y Compa?a :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un besote :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados