Tortas "puj?s" FOTO y receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
group
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:10 Oct 2005 01:00
Tortas "puj?s" FOTO y receta

Mensaje por group » 10 Sep 2006 14:56

Hace unos dias estuve dando la lata buscando la receta de las tortas "puj?s", un dulce tipico de Cordoba. De todas las recetas que me proporcionaron nuestra forera lunay dio con la tecla, era esa !! :D

Bien pues ni corta ni perezona me puse manos a la obra y aqui esta el resultado, bueniiiiisimas.

Imagen


Una cosita: no es, ni se parece a los bollos suizos. Quizas esteticamente si (las originales son mas planitas,), pero es un bollo compacto (supongo que lo de "puj?s" viene de ahí), mas bien apretado, pero muy rico. Eso si harta muchisimo :lol:



TORTAS "PUJ?S"

1 Kg. Harina
20 gr. Sal
3 Huevos
100 gr. Azúcar
300 ml. Aceite de oliva virgen extra
50 gr. Levadura prensada
250 ml. Agua
Ralladura de naranja y canela en polvo al gusto
Si disponemos de amasadora, mezclar todos los ingredientes a una velocidad medianamente lenta hasta que la masa no se pegue a las paredes de la misma.
En caso de no tenerla, poner la harina haciendo volc?n sobre una mesa y en el centro, los demás ingredientes, amasar hasta que la masa se despegue de las manos, está elástica y suave.
Hacer porciones de masa de un peso aproximado para todas y hacer unas bolas que aplastaremos un poco y mojaremos en azúcar.
Poner sobre una placa de horno bien separadas.
Aplastar con la palma de la mano mojada en azúcar y dejar fermentar en un sitio abrigado, sin corrientes de aire.
Cuando han triplicado su altura, volver a poner azúcar sobre la superficie, sin tocarlas, se bajar?an. Hay que ser generosos al repartir el azúcar, que luego es el sainete de estas tortas.
Poner el horno a una temperatura de unos 180º durante unos 20 minutos aproximadamente, deben quedar doraditas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por group el 12 Ene 2007 11:00, editado 1 vez en total.

0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1335
Registrado:27 Jun 2006 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por 0burbuja0 » 10 Sep 2006 15:53

?AMMMM!!!!!! que ricas se ven.. y con lo que me gustan a mi estas cosas y a estas horas... mandame uno xfi!!! o 2! :nodigona:

:plas: :plas: :plas:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 10 Sep 2006 17:05

Ohhhhhhhh :o :o :o :o Muy buena pinta, tienen que estar muy buenas, felicidades... :) :) :up:

enyd74
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1578
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por enyd74 » 10 Sep 2006 17:10

:o :o :o :o :o :o :o :o Eso tiene una pinta deliciosa!!!! Te han quedado de lujo!!!! :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:19 Abr 2006 01:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 10 Sep 2006 17:23

jolin, que ricos se ven, te han quedado geniales

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

group
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:10 Oct 2005 01:00

Mensaje por group » 10 Sep 2006 19:55

Gracias chicas, coged para el cafe :D

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por koki » 10 Sep 2006 20:53

Ohhhhhhhhhh :o se me cae la baba por favor.. q cosa mas rica.. lo q pasa q yo no deberia comerlo :nodigona: .. bueno, por uno no pasa nada, no? :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados