para las que hacen helados en la th.........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 13 Abr 2007 21:59

gumer escribió:yo utilizo la th para hacer el mix y la heladora para montarlos

sin heladera, me parece un poco complicado :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:
De complicado nada :)
Yo compré la heladera y se la regal? a mi nieto. Me temo que tampoco la utiliza, lo hace c**o yo en la TH
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 13 Abr 2007 22:19

Gumer porfa, ?que opinas de la Simac 5000 que venden en el Corte Ingles por 339 euros, vale la pena comprarla?
Imagen
M?quina para hacer helados
Marca: Simac
Modelo: GC-5000

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 13 Abr 2007 22:31

Yo recuerdo algo de utilizar miel o azucar invertido para evitar la cristalizaci?n....pero tampoco lo tengo a mano....

a ver si no dicen algo mas!!! (mas cacharros no!!!!!)

:beso: :beso: :beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1928
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por gumer » 13 Abr 2007 23:12

regaliz escribió:Gumer porfa, ?que opinas de la Simac 5000 que venden en el Corte Ingles por 339 euros, vale la pena comprarla?
Imagen
M?quina para hacer helados
Marca: Simac
Modelo: GC-5000
la marca es buena, la mia tambien es simac

la mia es la gc 4000 un poquito mas grande...

Creo q en el foro, hay gente q tiene ese modelo y ellos te podrán decir c**o les va. La mía va muy bien.

hay otras parecidas q dicen q tambien van bien...

esta por ejemplo, tambien hay gente en el foro q la tienen, ellos te puden decir mejor q yo la nemox cheff 2200. Es ese modelo, luego la puedes comprar donde quieras, claro... solo para q veas el modelo

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1

en esta pagina se ven las caracteristicas de las dos
aunq esta en aleman se entiende la potencia, capacidad, etc, ademas de la diferencia de precio entre ellas y con respecto a espa?a...

http://www.vogelversand.de/product_info ... -5000.html

http://www.vogelversand.de/product_info ... nlage.html

:beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 13 Abr 2007 23:38

bueno yo directamente quiero saber una cosa.........

si se usa azucar invertido es mejor, para que no se cristalice el azucar y no nos encontremos trocitos de hielo............ :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pero yo quiero helado cremoso..........(es por culpa de mis dientes) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

entonces si hago el helado de fresa con leche ideal congelada...........que hago luego???????

cuando este congelado lo pongo en la th y le pego un turbo???
entonces lo tendre que poner en cacharro chicos para luego meterlo en th no?????

pero claro cuando lo vuelva a congelar otra vez estara igual, y si lo quiero comer de nuevo lo tengo que poner otra vez en la th......... :nodigona: :nodigona:

con la heladera queda siempre cremoso??? o cuando lo sacas del congelador esta c**o una piedra igual que todos???????

es que le quiero encontrar una diferencia y no se..........los que veo de la heladera quedan divinos.........pero luego siguen cremosos o no????

perdonar tanta pregunta............es que no quiero comprarme la heladera para que luego sea igual...........

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anikora
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:437
Registrado:26 Mar 2007 01:00

Mensaje por anikora » 13 Abr 2007 23:43

yo os voy a poner una receta de sorbete supermegacremoso que he aprendido a hacer por aqui hace ya tiempo:por cada 700 ml de agua, una piña pequeña de un kilo omenos , un kilo de fresas....lo que se quiera y 300 gramos de azucar. Ponemos el agua y el azucar en elvaso y programamosdiez minutos,cien grados y velocidad uno.Cuando tenemos el sirope listo añadimos la fruta elegida en trocitos.Diez minutos mas a la misma velocidad y temperatura.Congelamos todo sin triturar en recipientes para hacer cubitos de hielo, y a la hora de servirlo lo pasamos al vaso y lo trituramos dos o tres pulsadas a velocidad turbo y luego a velocidad progresiva ,bajando con la espatula lo que quede por las paredes . El resultado es de una crema deliciosa,probazlo y ya me contareis.NO PARECE SORBETE , PARECE HELADO SUPERCREMOSITO :dientes:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1928
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por gumer » 14 Abr 2007 00:05

megancita escribió:bueno yo directamente quiero saber una cosa.........

si se usa azucar invertido es mejor, para que no se cristalice el azucar y no nos encontremos trocitos de hielo............ :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pero yo quiero helado cremoso..........(es por culpa de mis dientes) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

entonces si hago el helado de fresa con leche ideal congelada...........que hago luego???????

cuando este congelado lo pongo en la th y le pego un turbo???
entonces lo tendre que poner en cacharro chicos para luego meterlo en th no?????

pero claro cuando lo vuelva a congelar otra vez estara igual, y si lo quiero comer de nuevo lo tengo que poner otra vez en la th......... :nodigona: :nodigona:

con la heladera queda siempre cremoso??? o cuando lo sacas del congelador esta c**o una piedra igual que todos???????

es que le quiero encontrar una diferencia y no se..........los que veo de la heladera quedan divinos.........pero luego siguen cremosos o no????

perdonar tanta pregunta............es que no quiero comprarme la heladera para que luego sea igual...........

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


yo hablo de mi experiencia con la heladera y las recetas q he puesto poco a poco en mi chiquiblog

los helados SIEMPRE salen cremosos directamente del congelador. NO estan c**o una piedra sino super cremosos te los comes del bol con la cucharilla sin problemas y NO debes pasarlos por la Thermomix para triturarlos y NO te encuentras trocitos de hielo al comerlos.

De las demas recetas no te puedo decir...

La heladera "solo" monta el helado, es decir, introduce aire en el mix preparado y lo enfria, pasando de un líquido a un helado, aumentando el columen aproximadamente el 35%.

Si utilizas heladera y una receta no equilibrada en el poder anticongelante para la composicion del helado y la temperatura de servicio, al sacarlo del congelador tendra hielo
Por lo tanto, para mi entender (a lo mejor no estoy en lo cierto :duda: ):

heladera + buena receta= HELADO de heladeria italiana de los buenos
heladera + mala receta= HELADO (por q esta frío)
No heladera + buena receta= HELADO sin montar (falta de textura)
no heladera + mala receta= HELADO a la basura y a la heladeria a comer helados

Pero solo es mi opinion, no quiere decir q esto sea indiscutible...
:beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 14 Abr 2007 00:13

gracias gumer........tus helados tienen una pintaza riquisima.........los helados que me gustan son los italianos.........y los italianos tambien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..........bueno me refiero a los cremosos, por eso preguntaba, pero me has aclarado bien lo que dices.........si tengo heladera y la receta c**o que no...........pos no hay helado.......esta claro.........

bueno tendremos que investigar......... :duda: :duda: :duda: :duda:

carmenk
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:614
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por carmenk » 14 Abr 2007 15:12

pa?rriba y que sigan opinando las que tienen heladeras por favor...
que ya mismo esta aquí el veraaaannnoooooo

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:759
Registrado:11 Abr 2006 01:00
Ubicación:COSTA TROPICAL

Mensaje por gominola » 14 Abr 2007 18:09

pues yo en verano siempre q vienen a cas mis sobrinos les tengo q hacer el helado de fresa en la th

por eso me pongo a congelar leche evaporada en cubiteras y despues paso a una bolsa los cubitos. por otro lado compro fresas las limpio y troceo y tb a congelarlas.
Cuando vienen mis diablillos pues leche evaporada fresas y azucar a la th
y ya ta. Para los adultos en vez de azucar le pongo edulcorante por el bikini ya sabeis.

A mi hermano le gusta la granizada de limon y despe q tengo la th ya no le gusta la de la heladeria y siempre q viene en verano a casa trae limones por si yo no tengo para q le haga la granizada.

A mi hermana lo q mas le gusta es la leche rizada q c**o se la hago con edulcorante pues ya no la toma en la heladeria sino q tb viene a casa


en fin q mi casa en verano parece una heladeria :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados