Cuajar la leche, paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 14 Mar 2008 12:53

Rosadepitimini.-
:nodigona: Uso leche descremada para no engordar y porque tengo colesterol, y lo que creo que hemos conseguido es una cuajada, no un queso, por eso no echo sal...aunque tienes razón, se podría echar sal.
He comprado unos fermentos para hacer queso casero, sí quieres cuando lo haga pondré una foto. :wink:
Yo esta cuajada la c**o con miel y con nueces o almendras.
ImagenImagen
Turmalina.-
no, creo que no queda c**o el requesón, el requesón son c**o unos gr?nulos sueltos ¿verdad?, y esto queda más bien c**o un queso de untar.
Lufemen
Lo venden en las farmacias, pero hay que encargarlo, porque a parte de nosotras, nadie más compra cuajo :wink: ...compra la botellita más pequeña, que dura un montón.
Temusan, Lali, Vole, Roski, Alicegoldfinger, Fpd54.-gracias a todas. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 14 Mar 2008 13:13

Ok!!! Pues a por la pequeñita que me voy!!!!
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 14 Mar 2008 13:39

regaliz escribió:Rosadepitimini.-
:nodigona: Uso leche descremada para no engordar y porque tengo colesterol, y lo que creo que hemos conseguido es una cuajada, no un queso, por eso no echo sal...aunque tienes razón, se podría echar sal.
He comprado unos fermentos para hacer queso casero, sí quieres cuando lo haga pondré una foto. :wink:


Hola primor, muchas gracias por tu respuesta.
Yo es que lo hago tipo queso, con leche fresca y cuajo en polvo, y queda c**o un requesón, bastante prieto y sobre todo muy sabroso.
A ver si encuentro unas fotitos...
...y gracias otra vez, eres muy amable.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

queso fresco

Mensaje por alcudia » 15 Mar 2008 01:06

si, ponnos la recetilla y las fotos que este tema me interesa ami, y se puede hacer queso fresco? sab?is c**o se hace?

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:965
Registrado:13 Sep 2007 01:00
Ubicación:castilla y leon

Mensaje por petitsuisse » 15 Mar 2008 01:12

:plas: :plas: :plas: Fantústico ,gracias por el paso a paso. :plas: :plas: :plas:




:beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2496
Registrado:11 Abr 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por MJ43 » 15 Mar 2008 01:13

Hasta yo me estoy animando a hacerlo con este paso a paso y estas explicaciones tan claras, y ya cuando lo he visto en el plato con la miel y las nueces me has terminado de convencer.
Lo tengo que hacerrrrrrrr!!!!

Gracias guapísima!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por minabel » 15 Mar 2008 01:16

Te ha quedado estupendo el paso a paso. La textura es de cuajada,no? o de queso de burgos? Yo he intentado 2 veces hacer queso fresco, utilizando cuajo en polvo, y un desastre; me quedaba granuloso, y un trabajo horroroso y para sacar nada en claro. Se me quitaron las ganas de repetir.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 15 Mar 2008 07:00

Minabel, an?mate a hacerlo que es muy facilito, se puede hacer igual con cuajo en polvo...la textura es de cuajada, pero sí sacas bien todo el suero apretando con un peso, queda la textura de un queso de Burgos.

Pero siguiendo este mismo proceso y echando unos fermentos para hacer queso, sí que se consigue el autúntico queso. Tengo los fementos, más adelante pondré foto y explicaciones de todo.
Gracias a todos
:beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 15 Mar 2008 08:10

:o :o :o Caramba, ?hasta parece fácil!

Mis experiencias con el cuajo no fueron buenas :( :( Gastú cantidades industriales de leche que no se transformaron en nada conocido, ni cuajada, ni queso, ni yogurt... Sólo bolitas dispersas y aquel cuajo, con aquel olor a rebaño... Buf! Al final, se lo regal? a Erruki porque yo no me atrev?a ni abrir el tarro de lo que me molestaba c**o ol?a :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Seguro que tu cuajada está riquísima y además, desnatada :up: :up:

Por cierto, ¿dónde consigues los fermentos para hacer el queso? Posiblemente debes ser del norte, ¿no?

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 15 Mar 2008 08:20

Muchas gracias por este paso a paso, es increible y parece fácil. Veo que te lo comes con miel, se parece al mato? quizás lo probaré de hacer, y otra cosa, vas a la farm?cia y pides cuajo sin ninguna marca comercial ni nada? de cuanto es la botellita?

Muchas gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados