Desecar tomates en el horno, paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 13 Jun 2008 11:26

sentida escribió: Y ?cuánto tiempo aguantan en el frasco con aceite? :o
Estas conservas que tienen aceite no las podemos calentar para esterilizarlas, porque se destruir?a la vit E del aceite, y la misma vit E es un excelente conservante.
Yo los tengo en la nevera lo máximo tres meses y están perfectos, a veces el aceite se solidifica un poco y todo..
jara escribió:Pues es que yo los hice con unos tomates secos que compré el Roma. Los metú en un bote con aceite, ajo y orégano y al poco tiempo se habían puesto mohosos :cry: :cry:
:nodigona: :nodigona: yo creo que cuando los metisite ya estaban contaminados, en estas ocasiones aconsejan primero meterlos unos segundos en agua hirviendo, secarlos y luego meterlos en aceite.
Estos que hacemos en el horno, están recién salidos del horno, por lo que están totalmente estériles, y calientes y todo se meten en el aceite.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 13 Jun 2008 11:31

:plas: :plas: :plas: :plas: Yo antes los hacia as y estan buenisimos

Ahora con la maquina de disecar me viene mejor pues hare tb frutas ,verduras etc...

:wink:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 13 Jun 2008 11:34

toctoc escribió:Muy bueno el paso a paso, pero una preguntilla es a 100º 12 horas ( no se queman?)gracias
:nodigona: si, ya sí que es mucho tiempo y debe gastar mucha electricidad, por eso lleno el horno al máximo.
A 100º no se queman y es así c**o se han de hacer, podríamos tenerlos a una temperatura mayor y menos tiempo, pero entonces los tomates salen asados y no desecados.
mixmix escribió:UY! lo único lo de las doce horas me parece muchisimo tiempo.. son doce horas tal cual


:nodigona: si, lo siento, son doce horas, con menos horas quedan muy acuosos, pero bueno a partir de las 10 horas no están nada mal, y tambien depende de cada horno.
:beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1768
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por susan_fdez » 13 Jun 2008 11:42

Que buenos, y asi se conservan más tiempo. ¡Los has hecho al vacio?
?c**o has hecho el queso de untar?

Saludos.

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 13 Jun 2008 11:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupendisimo reportaje yo los hice asi el ano pasado y nos encantaron tengo que repetir :wink:


Beira ,

que tal te va la maquina??? Te refieres a la D?rmaschiene, no? Esque se de gente que esta encantada y otra que dice que no va muy bien

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 13 Jun 2008 11:44

gracias por compartir!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 13 Jun 2008 11:55

12 horas en el horno.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:


Me ha gustado ver que todo lo has hecho tu... :up:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3475
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito de Teruel
Contactar:

Mensaje por tina777 » 13 Jun 2008 12:20

Gracias por el paso a paso y por todas las explicaciones c**o siempre, este verano que suelo tener muchos tomates pera, lo hare.


Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 13 Jun 2008 12:29

regaliz escribió:
sentida escribió: Y ?cuánto tiempo aguantan en el frasco con aceite? :o
Estas conservas que tienen aceite no las podemos calentar para esterilizarlas, porque se destruir?a la vit E del aceite, y la misma vit E es un excelente conservante.
Yo los tengo en la nevera lo máximo tres meses y están perfectos, a veces el aceite se solidifica un poco y todo..
Pues las conservas de atun y bonito en aceite no solo de calientan c**o se cuezen por más de una hora... :duda:
Última edición por alegna el 13 Jun 2008 12:42, editado 1 vez en total.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Re: Desecar tomates en el horno, paso a paso

Mensaje por flori » 13 Jun 2008 12:39

regaliz escribió:Este mensaje va dirigido a las novatas.
Así me a enseñaron a desecar los tomates aquí en el foro, y así os lo ense?o yo a vosotras.
Seis quilos de tomates pera, los cortamos por la mitad en forma de barquita, se vacian con un vaciador de fruta o de tomate, (va mejor el vaciador de fruta), los tomates se espolvorean con oregano, albahaca, ajo molido y sal (o con lo que más os guste)

Imagen

con el agua y las semillas, hacemos un sofrito con ajo y cebolla

Imagen

los tomates se meten en el horno 100º durante 12 horas, calor arriba y abajo, de vez encuando abrid el horno para que vaya saliendo el vapor.

Imagen

con los seis quilos de tomates, salió todo esto, los tomates los meto en un frasco con aceite (izquierda de la imagen) y los guardo en la nevera, el sofrito de tomate lo meto en frascos y lo congelo (derecha de la imagen), los voy sacando según los voy necesitando.

Imagen

los tomates desecados están exquisitos en canapés o bocadillos, el pan lo he hecho yo, el queso de untar tambiénlo he hecho yo, y todo lo he aprendido en el foro.

Imagen

Espero que os haya gustado

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Hija mía, regaliz! lo habrás aprendido en el foro pero lo has hecho c**o una autúntica maestra. Tomo nota para hacerlo, vaya forma más genial de aprovechar 6 kilos de tomates! :up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados