Mas roscon... esta vez sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:25 Oct 2005 01:00

Mensaje por Nila » 29 Dic 2006 00:10

Hola cool !!!

Tengo un sobrinito celiaco y acabo de ver tu roscon y me he dicho ....madremia que ilusion si consigo hacerselo, se va a volver loco cuando lo vea, el pobre se tiene que conformar todos los años con un bizcocho (de lo poquito que su abuela sabe hacer) con forma de roscon, pero tengo unas dudas, espero me puedas ayudar, es la primera vez que le hago algo al niño y el primer roscon que voy a hacer. Ademas es una sorpresa asi que no puedo preguntarle a su madre, si me sale bien se van a quedar alucinados viendo la cara del niño menuda sorpresa para todos

La harina se que su madre la compra en el herbolario no se de que marca voy a encontrar pero valen tod así me refiero a que yo pido harina sin gluten y ya esta? es que se que utiliza harinas de otras cosas y no se si la que tu has utilizado esta sera de arroz o de que.

la levadura, yo tengo de la fresca que venden en mercadona, esa me vale?

Donde puedo comprar las frut así las que he comprado las he comprado tambien en mercadona pero no se si esas valen.

Le puedo poner almendras para adornar?

y la ultima (que abusona, pero es que tengo miedo de contaminar el roscon con algun elemento y que el niño lo vea y no se lo pueda comer) viendo las recetas de los roscones con harina con gluten, que tambien quiero hacerlo para reyes, veo que hay que hacer la masa madre y dejarla levar durante una noche, en este no hay que hacerlo? y yo no tengo termomix me saldra bien a mano, o necesito alguna indicacion, no se por lo de las temperaturas esas que le poneis a la termomix y tal.

Al final esta ultima han sido dos, disculpa y sobre todo gracias anticipadas

Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 29 Dic 2006 14:39

bueno después del privi se me olvidé responderte al tema de la levadura, no hay que dejarla levar por la noche, se puede hacer sin masa madre
:beso:

chapones
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por chapones » 30 Dic 2006 17:30

?Hola!

Feliz año 2007 para todos.

Faraona, la cantidad de aceite son ?40 cl ? 40 ml? Supongo que 40 cl es demasiado.

Estoy deseando hacerlo

Gracias y un beso

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Re: Mas roscon... esta vez sin gluten

Mensaje por IABARONI » 30 Dic 2006 17:40

cool escribió:Muchisimas gracias faraona por la receta...

c**o es para ella sola he dividido la receta en 4 así que es un rosconcito chiquito, para que os hagais una idea está en un plato de postre, 100 gr de harina.

Aquí la muestra, es el mejor que me ha salido con diferencia, aunque le he partido no le he probado, quiero darle los honores a mi chiquilla, pero la pinta lo dice todo


:beso: :beso: :beso:

mil gracias de verdad, ya casi habia desistido hacer un roscon para celiacos en condiciones...

Imagen

Con tu permiso les pasar? la receta a otros celiacos, espero que no te importe
Esta de lujo fantastico y encima sin gluten

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Re: Mas roscon... esta vez sin gluten

Mensaje por faraona » 30 Dic 2006 18:01

cool escribió:Muchisimas gracias faraona por la receta...

c**o es para ella sola he dividido la receta en 4 así que es un rosconcito chiquito, para que os hagais una idea está en un plato de postre, 100 gr de harina.

Aquí la muestra, es el mejor que me ha salido con diferencia, aunque le he partido no le he probado, quiero darle los honores a mi chiquilla, pero la pinta lo dice todo


:beso: :beso: :beso:

mil gracias de verdad, ya casi habia desistido hacer un roscon para celiacos en condiciones...

Imagen

Con tu permiso les pasar? la receta a otros celiacos, espero que no te importe
Pues claro que no me importaaaaaaaaa
Se lo voy a hacer a Marta. Yo le hago dos y le congelo uno. Luego le encanta tenerlo y comerlo :)
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 30 Dic 2006 18:06

chapones escribió:?Hola!

Feliz año 2007 para todos.

Faraona, la cantidad de aceite son ?40 cl ? 40 ml? Supongo que 40 cl es demasiado.

Estoy deseando hacerlo

Gracias y un beso
tu pesa 40 gr.
:)
besos

Nila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:25 Oct 2005 01:00

Mensaje por Nila » 30 Dic 2006 20:10

Gracias por contestarme

Un saludo

chapones
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por chapones » 31 Dic 2006 12:51

Hemos hecho el roscón sin gluten de Faraona. Tiene el mismásimo sabor que el roscón CON. Es superesponjoso. Subi? muchísimo... luego nos bajé porque no tuvimos paciencia al sacarle del horno mientras "d?bamos saltos de alegría" Tenemos que depurar la técnica... (la del horno, la de los saltos se nos da muy bien...)

Imagen

Muchos besos

Nila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:25 Oct 2005 01:00

Mensaje por Nila » 31 Dic 2006 15:21

la semana que viene me pongo a ensallar con el roscon sin gluten (ahora tengo levando la masa de un roscon normal) vamos si el trabajo me lo permite sino que sea lo que el "roscon" quiera y lo hago directamente el dia 5 para comer el 6

Ya os contareeeee

Feliz añoooo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados