MERENGAZO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Solde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1097
Registrado:29 Mar 2005 01:00
Re: MERENGAZO

Mensaje por Solde » 15 Ene 2006 19:05

Mafalda escribió:En honor de mi madre, que es la reina del merengue y que tiene la ins?lita teor?a de que el merengue no engorda porque es sólo aire ( :nodigona: :lol: ) hoy le he hecho éste:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



La escena ha sido poco edificante para los nietos porque sólo le ha faltado chupar el plato :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:

?Para cuando dices que me haces uno?

No me extraña que tu madre :rico: :rico: :rico: :rico: se lo comiese... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 15 Ene 2006 19:06

Mafalda yo tambien relamo ese plato madre mía cómo tenía que estar :) :) :) :plas: :plas: :plas:

CRIS33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:838
Registrado:05 Dic 2005 01:00

Mensaje por CRIS33 » 15 Ene 2006 19:08

PON RECETITA, PORFA :beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 15 Ene 2006 19:09

:lol: :lol: :lol: :lol:
Mandale la foto a CarmenVila por MP que es una devoradora de merengues.......es c**o una catadora profesinal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 15 Ene 2006 19:11

auro44 escribió: :plas: :plas: ?¿Que pinta...madre mia?? :o :o ...montas las claras con unas gotas de limon?? o sal?? :duda:

:beso: :beso:
Para éste: 4 claras, una pizca de sal, una cuharadita escasa de cremor túrtaro y 10 cucharadas de azucar. Todo menos la mitad del azúcar al bol de la amasadora, velicidad míxima y cuando están casi montadas poco a poco el resto del azúcar. Las cuatro claras cunden mucho.

:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 15 Ene 2006 19:13

carlosvalencia escribió::lol: :lol: :lol: :lol:
Mandale la foto a CarmenVila por MP que es una devoradora de merengues.......es c**o una catadora profesinal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
Lo haré, aunque no se si es un poco s?dico...porque me parece que está a dieta. :nodigona:
No me he atrevido con el almibar, ni con hacerlo cuadrado...la próxima vez será.
:beso: :beso: :beso: :beso:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1110
Registrado:12 Abr 2004 01:00
Ubicación:Terrassa (Barcelona) (TH21)

Mensaje por tony916 » 15 Ene 2006 19:13

A mi que no me gusta el merengue :nodigona: , con esa pinta hasta me comeria un trocito :D

Enhorabuena!!!!! te ha quedado precioso.


:beso: :beso: :beso:

LourdesMadrid
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Mensaje por LourdesMadrid » 15 Ene 2006 19:18

:o ESPECTACULAR, DEBE ESTAR BUEN?SIMO, A MI ME ENCANTA EL MERENGUE, :up: EL ?NICO PROBLEMA ES QUE ESTOY HACIENDO DIETA Y LOS JUGOS G?STRICOS ME ESTÉN MATANDO :cry:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 15 Ene 2006 19:22

LourdesMadrid escribió::o ESPECTACULAR, DEBE ESTAR BUEN?SIMO, A MI ME ENCANTA EL MERENGUE, :up: EL ?NICO PROBLEMA ES QUE ESTOY HACIENDO DIETA Y LOS JUGOS G?STRICOS ME ESTÉN MATANDO :cry:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No te preocupes, que sólo es aire, no engorda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mafalda, te ha quedado expectacular!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 15 Ene 2006 19:23

CRIS33 escribió:PON RECETITA, PORFA :beso: :beso: :beso: :beso:
Cortas dos discos de hojaldre congelado estirado muy fino del tamaño del aro donde vayas a montgar el merengue. Precalientas el horno a 220?, pinchas los discos con un tenedor para que quede fino y no suba en el horno y los pintas con yema de huevo mezclada con un poquito de azúcar glass. Los llevas al horno hasta que están doraditos, tardan poco.
Haces un merengue muy firme con cuatro claras de huevo, una pizca de sal, una cucharadita rasa de cremor túrtaro y 10 cucharadas de azúcar. En la TH con la mariposa en las cuchillas, V. 3 y medio, añadiendo la mitad del azúcar al principio y el resto cuando ya van montando las claras se la añades poco a poco por el bocal. No pongas el cubilete para que entre aire. Tiene que estar my bien montado el nerengue, muy duro. Yo lo he hecho en la amasadora a la velocidad míxima.
Pones un aro (vale el de un molde desmontable) en el plato de presentaci?n. En el fondo del aro uno de los discos de hojaldre ya frios con la parte brillante para abajo, luego pones el merengue alisando bien la superficie y encima el otro disco con la parte brillante para arriba y decoras c**o mas te guste.
Edito porque se me olvidaba decir que lo he metido en la nevera unas tres horas antes de retirar el aro.
:beso: :beso:
Última edición por Mafalda el 15 Ene 2006 19:32, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados