"Rosc?n Definitivo" (edito errata sobre piel de na:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1880
Registrado:28 Ago 2005 01:00

Mensaje por lilibol » 28 Dic 2006 15:40

mafalda, si éste es el definitivo, lo haré, pq a mí no me sale ninguno.. :(
quería hacerte la pregunta de rigor :nodigona: , dices "mantequilla" y "manteca". "manteca" te refieres a la manteca de cerdo, la de los nevaditos, la blanca???
gracias por todo
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 28 Dic 2006 15:43

:o :o :o :o Caramba c**o ha quedado, me lo apunto a ver si algun dia me queda la mitad de ese :dientes:

:beso: :beso: :beso:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 28 Dic 2006 16:05

Pordi?, pordi?, pordi?, Mafaldita!
Ese roscón está pa ponerle un piso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Copiada queda y a ver si me sale algo decente
:beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 28 Dic 2006 17:26

:o :o :o :o :o :o
:o :o :o :o :o :o

Vaya megaroscón te ha salido Mafalda!!!!!!!

Me copio la receta para intentarlo, y eso que jur? no repetir desastre de roscon...pero viendo el tuyo me he animado de nuevo...

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: "Rosc?n Definitivo"

Mensaje por Reme » 28 Dic 2006 17:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Una tesis perfecta sobre la elaboración del roscón.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tomo buena nota, para cuando haga el mio :beso: :beso: :beso: :beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1137
Registrado:21 Dic 2005 01:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Gran?...

Mensaje por odisea40 » 28 Dic 2006 17:46

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Geniaaaal! tiene un aspecto geniaaal! :plas: :plas: :plas: :plas:
este año he echo tres recetas diferentes y hasta ahora me quedo con la de canela y soufle que puso auro44 porque queda esponjoso y arom?tico con diferencia. Creo que recopilando experiencias de todas vosotras ha ido mejorando el resultado, pienso probar con la receta que has echo, este fin de semana pero voy a hacer el tercer levado durante la noche para hornearlo por la mañana para el desayuno; haber qué sale! :nodigona:
El problema que tengo es que me suben hacia los lados y a veces se abre la masa cuando está cociendo en el horno y aunque de sabor salen ricos, de aspecto no lucen tanto. Voy a intentar amasarlo c**o explicas porque quiz? el fallo sea a la hora de formar el roscón. Si no he entendido mal vas remetiendo la masa desde el borde exterior hacia el agujero mientras vas agrandando el hueco no? :nodigona: verás es que soy algo "durilla de mollera" y aunque tu lo explicas muy detalladamente, pos a mi me siguen quedando algunas dudas (c**o suele ser habitual en mí!) :lol: :lol: Gracias por todo y espero no ser demasiado pesada! :lol: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 28 Dic 2006 17:50

:o :o :o :o im-pre-si-o-nan-te :plas: :plas:


tendré que probar esta receta ,el año pasado me quedé muy bueno pero tendré que probar tu receta a ver que tal :plas: :plas: :plas:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 28 Dic 2006 18:04

cuando tu dices que es la "definitiva" por algo será. Ya lo tengo impreso y he sacado un montón de fotocopias pa repartir. :up:

Este finde pruebo a ver. :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ah, explicanos lo de la manteca, anda porfi :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 28 Dic 2006 18:34

El año pasado me estren? haciendo el roscón y estaba muy contenta con el resultado. Fue una receta facil que dio buen resultado. Este año pensaba repetir....
Ahora... si tu dices que esta es la definitiv, pues me fio totalmente y haré esta receta. Desde luego se ve muy rica y la forma es perfecta :up: :up: :up:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 28 Dic 2006 18:53

lilibol escribió:mafalda, si éste es el definitivo, lo haré, pq a mí no me sale ninguno.. :(
quería hacerte la pregunta de rigor :nodigona: , dices "mantequilla" y "manteca". "manteca" te refieres a la manteca de cerdo, la de los nevaditos, la blanca???
gracias por todo
:beso: :beso: :beso: :beso:
Si manteca de cerdo, pero le puedes poner todo mantequilla. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados