para las que hacen helados en la th.........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 14 Abr 2007 19:39

Megancita....si quieres...la verdad....yo creo que cualquier helado, sea cromoso o sea de hielo...si tu lo sacas directamente del congelador...esta helado....otra cosa es que sea de hielo o crema....no se si me explico... :wink:

la ventaja de la thermo...es que lo haces sobre la marcha ...eso si teniendo la leche ideal o similar en el congelador...y los demas ingredientes...segun gustos....

Cuando lo hago de esa manera y sobra...lo meto directamente al congelador...pero cuando lo saco....no es sacar y servir....lo "templas" un poco en la nevera y sigue cremoso

En tiempos tuvimos una heladera...en casa de mi suegra....y era ...un poco co....azo...igual ahora las han mejorado.....

Por lo visto lo del azucar invertido......debe dar resultado.....

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ranchomix
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:08 Ene 2007 01:00
Ubicación:Madrid (Th-21)

Mensaje por ranchomix » 14 Abr 2007 22:00

:o :o :o :o :o :o
?que es la leche rizada?

:duda: :duda: :duda: :duda:
no lo he oido en mi vida

ayuda porfa

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3169
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 14 Abr 2007 22:53

ademas de faraona, yo recuerdo haber visto un post de Mafalda, con un helado que quitaba el hipo.....a ver cuando la vemos por aqui....Mafalda, si estas entre nosotras....manifiestateeeeeeee.... :lol: :lol: :lol: :lol:

HelloKitty
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:06 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por HelloKitty » 16 Abr 2007 17:17

Lo que va muy bien es utilizar glucosa (jarabe dulce muy espeso). Es un sustituto del azúcar que sirve para realzar el sabor natural del helado ? del sorbete y de paso baja la dulzor. Deja una textura muy suave y evita que se formen cristales de hielo.
Lo que hay que hacer es disminuir un 20% de azúcar de la receta y susituirlo por Glucosa ( 1,25 veces el peso que se quita de azúcar).

Por ejemplo: Si la receta dice 500grs de azúcar x 0.2 = 100 grs de azúcar que debemos sacar.
100 grs azúcar x 1,25 = 125 grs de glucosa que se debeb añadir.

En madrid lo venden en seguro en The American store y en Barcelona en Dalmau.

Espero que me haya explicado bien :)

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 17 Abr 2007 11:10

ranchomix escribió::o :o :o :o :o :o
?que es la leche rizada?

:duda: :duda: :duda: :duda:
no lo he oido en mi vida

ayuda porfa
Una vez que fuí a Caceres, en las heladerias vendían leche rizada, y sabía a leche con limón y canela, ...a ver sí alguien sabe algo más
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados