Cuajar la leche, paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 15 Mar 2008 08:52

danemfi escribió:Muchas gracias por este paso a paso, es increible y parece fácil. Veo que te lo comes con miel, se parece al mato? quizás lo probaré de hacer, y otra cosa, vas a la farm?cia y pides cuajo sin ninguna marca comercial ni nada? de cuanto es la botellita?

Muchas gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Danemfi, no sé si el matú es conocido fuera de Catalunya lo suficientemente c**o para que sepan a qué se parece. Son las cosas de internet, que no somos conscientes que esto se lee en todo el mundo :wink: :wink:

Veo que eres de Barna. En la farmacia, si pides cuajo, no te van a hacer ni caso. Lo puedes encontrar en la calle Villarroel, sin problemas :up: :up:

http://www.quimicsdalmau.net/instalacions.asp

Lo tienen líquido y en polvo. Lo compré en polvo y me costó unos 6 ? (hace dos años, aprox.)

:up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 15 Mar 2008 09:01

mongeta escribió:
danemfi escribió:Muchas gracias por este paso a paso, es increible y parece fácil. Veo que te lo comes con miel, se parece al mato? quizás lo probaré de hacer, y otra cosa, vas a la farm?cia y pides cuajo sin ninguna marca comercial ni nada? de cuanto es la botellita?

Muchas gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Danemfi, no sé si el matú es conocido fuera de Catalunya lo suficientemente c**o para que sepan a qué se parece. Son las cosas de internet, que no somos conscientes que esto se lee en todo el mundo :wink: :wink:

Veo que eres de Barna. En la farmacia, si pides cuajo, no te van a hacer ni caso. Lo puedes encontrar en la calle Villarroel, sin problemas :up: :up:

http://www.quimicsdalmau.net/instalacions.asp

Lo tienen líquido y en polvo. Lo compré en polvo y me costó unos 6 ? (hace dos años, aprox.)

:up: :up:
Muchas gracias mongeta... es verdad que a veces no caigo en eso :dientes: :dientes: :dientes: , eso me temia yo, en la farm?cia de mi pueblo pides algo diferente de lo normal y se pierden :pelea: :pelea: , la semana que viene aprovecharé e ire a barna, en polvo mejor que líquido? y la proporci?n, sabes?

Muchas gracias guapa!!

Ahhh y de paso: tu sabes hacer mato? :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 15 Mar 2008 09:05

Graciasssssss!!! A ver si consigo el cuajo y otra cosita para hacer :up: :up:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 15 Mar 2008 09:13

danemfi escribió: Muchas gracias mongeta... es verdad que a veces no caigo en eso :dientes: :dientes: :dientes: , eso me temia yo, en la farm?cia de mi pueblo pides algo diferente de lo normal y se pierden :pelea: :pelea: , la semana que viene aprovecharé e ire a barna, en polvo mejor que líquido? y la proporci?n, sabes?

Muchas gracias guapa!!

Ahhh y de paso: tu sabes hacer mato? :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

No hija, no :( :( :( No sí hacer nada relacionado con el cuajo. En la página 2 ya he explicado mis experiencias con el tema :mal: :mal:
Lo siento, no te puedo ayudar, pero si la receta te la dan con cuajo líquido, yo no cambiaráa precisamente por el tema de las proporciones.

Por cierto, en Quémics Dalmau tienen buenas esencias para alimentaci?n, y no sólo las túpicas. Las tienen de café, naranja, etc.
Son muy amables, p?deles que te indiquen dónde están y ves pillando :lol: :lol: :lol:
Te lo digo para que aproveches el viaje... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 15 Mar 2008 09:17

Muchas gracias mongeta!!

Aprovecharé el viaje 8) 8) 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 15 Mar 2008 10:20

mongeta escribió::o :o :o Caramba, ?hasta parece fácil!

Mis experiencias con el cuajo no fueron buenas :( :( Gastú cantidades industriales de leche que no se transformaron en nada conocido, ni cuajada, ni queso, ni yogurt... Sólo bolitas dispersas y aquel cuajo, con aquel olor a rebaño... Buf! Al final, se lo regal? a Erruki porque yo no me atrev?a ni abrir el tarro de lo que me molestaba c**o ol?a :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Seguro que tu cuajada está riquísima y además, desnatada :up: :up:

Por cierto, ¿dónde consigues los fermentos para hacer el queso? Posiblemente debes ser del norte, ¿no?
:dientes: :dientes: :dientes: soy vecina tuya, vivo en Sant Cugat del Vall?s
los fermentos los compro aquí
http://www.larbus.com/P2.html
que página más fenomenal la de DALMAU, queda fichada esa tienda
Mongeta, an?mate y haz cuajadas, no huelen a nada, saben riquísimas y en la Thermomix es muy facil de hacer.
:beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 15 Mar 2008 10:43

danemfi escribió:Muchas gracias por este paso a paso, es increible y parece fácil. Veo que te lo comes con miel, se parece al mato? quizás lo probaré de hacer, y otra cosa, vas a la farm?cia y pides cuajo sin ninguna marca comercial ni nada? de cuanto es la botellita?

Muchas gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si que se parece al matú, e incluso yo diréa que el sabor es más bueno porque está recién hecho.
El cuajo lo encargo en las farmacias, es CUAJO NIEVI, lo hay en polvo y en líquido, a mi me parece que el líquido es más facil manejar, pero en polvo tambiénva muy bien.
Es la única marca que venden en las farmacias, a menos en las de Cataluña, que yo sepa, pide la botellita más pequeña que es de 50 cc. cuesta unos 4 euros y dura un montón.
Para hacer matú, u otros quesos, creo...creo..creo :nodigona: (la verdad es que yo nunca estoy segura de nada)... hay que echar unos fermentos que tengan las bacetrias que consigan el sabor y la textura del queso que desees, con cuajo y leche, sólo se consigue pues eso...leche cuajada... pero a la vez que estés cuajando la leche se puede echar una cucharada de yogur o un petit suisse y salen un tipo de quesos fresco de sabores divertidos
:wink:

:beso: :wink:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 15 Mar 2008 10:46

regaliz escribió:
:dientes: :dientes: :dientes: soy vecina tuya, vivo en Sant Cugat del Vall?s
los fermentos los compro aquí
http://www.larbus.com/P2.html
que página más fenomenal la de DALMAU, queda fichada esa tienda
Mongeta, an?mate y haz cuajadas, no huelen a nada, saben riquísimas y en la Thermomix es muy facil de hacer.
:beso:

¡Los compras on line? No acabo de verlo en la página... :nodigona: :nodigona:

Era el olor del cuajo en polvo lo que me narcotizaba :( :( :( . Quiz?s el líquido no es tan escandaloso, pero no podía con el olor, de verdad :mal: :mal:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 15 Mar 2008 10:56

mongeta escribió:
regaliz escribió:
:dientes: :dientes: :dientes: soy vecina tuya, vivo en Sant Cugat del Vall?s
los fermentos los compro aquí
http://www.larbus.com/P2.html
que página más fenomenal la de DALMAU, queda fichada esa tienda
Mongeta, an?mate y haz cuajadas, no huelen a nada, saben riquísimas y en la Thermomix es muy facil de hacer.
:beso:

¡Los compras on line? No acabo de verlo en la página... :nodigona: :nodigona:

Era el olor del cuajo en polvo lo que me narcotizaba :( :( :( . Quiz?s el líquido no es tan escandaloso, pero no podía con el olor, de verdad :mal: :mal:
El cuajo líquido apenas huele, hay que echar muy poco, no pasar de 18 gotas por litro de leche.
A mí a veces cuando me ha quedado con mal olor, es cuando me he despistado y he tenido la leche mientras se cuajaba demasiado tiempo fuera de la nevera en verano, pero el mal olor ven?a de la leche no del cuajo.
Los compro personalmente en Madrid, no sé s? lo envian por correo, la dirección es:
Calle Lorenzo Gonzalez 9 bajos
Madrid

:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 15 Mar 2008 10:59

:o :o :o :o :o :o :o

??con lo de queso que he hecho yo .....antes teníamos en la granja vacas suizas que es la clase que mas leche dín y entregabamos la leche a la central que la recogia`por los pueblos pero cuando había muchas más del cupo que teníamos asignado para entregar hacia con el resto queso fresco y tenía a toda la familia bien alimentada a base de buen queso ...
y d etanto hacer le cogí una man?a ....pero ahora al ver el tuyo ..me han entrado unas ganas igual pronto lo hago .....
:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados