Mirar mi Jabon de Sosa!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1463
Registrado:06 Jun 2006 01:00

Mensaje por Gildita » 23 Mar 2007 15:02

Pues es que me compré un kit de esos de iniciaci?n (jajajaja), pero Redond en el foro de manualidades ha puesto unas fotos chul?simas.
Yo lo que hago es que derrito la glicerina en el micro, o al baño maría, y luego le añades el colorante y esencias ... lo pones en el molde, y se deja enfriar. Vamos, facilito facilito, que soy principiante ...

Hice un experimento con café, que alguien dijo que era bueno para la celulitis, pero lo he debido hacer mal, que el jab?n desti?eeee, jajaja.

Bueno, y leyendo lo de la crema de manos que alguien puso en este forito, me he comprado aceites y cosas varias para experimentar. Si sale algo bien, prometo poner (o al menos intentar) poner alguna fotito ... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

becerril
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:11 Mar 2006 01:00

Mensaje por becerril » 23 Mar 2007 15:25

lilaje escribió:?HOLA! QUE AHORA MISMO OS PONGO LA RECETA.
1L DE ACEITE
1L DE AGUA
200G DE SOSA
MEZCLAR EL AGUA Y LA SOSA EN UN BARRE?O, ESPERAR A QUE TERMINE DE HERVIR.
MEZCLA LO ANTERIOR EN EL TH CON ACEITE Y PROGRAMA 20 MIN EN VEL.2.
LUEGO LO PONEMOS EN MOLDES Y CUANDO ESTE SOLIDO CORTAR A LA MEDIDA QUE QUERAIS.
NO USAR HASTA DENTRO DE UN MES.

YO AL PRINCIPIO ME DABA UN POCO DE MIEDO HACERLO EN LA TH, PERO NO PASA NADA Y ENCIMA SE ME HA QUEDADO LIMPITA LIMPITA, OSEA c**o SI FUESE NUEVA :lol: :lol: :lol:
BUENO ESPERO QUE OS ANIMEIS, MI MADRE YA ME HA DICHO QUE ME VA A GUARDAR EL ACEITE, :lol: :lol: :lol: ME PASA LO MISMO CON EL PAN :lol: :lol: ENCIMA A MI ME MOLA.
BUENO QUE OS ANIMEIS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

¿Estas segura que a la larga no perjudicar? a la thermomix?

¿Por que no se puede usar hasta pasado un mes?

Yo tengo pendiente el hacer jabon pero de la manera tradicional pero tengo miedo por si se corta, así es mucho mas comodo.

Gracias

lilaje
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:06 Feb 2007 01:00
Ubicación:Fuenlabrada (Madrid) (Th-31)

Mensaje por lilaje » 23 Mar 2007 15:35

No tiene porque pasar nada una vez que la sosa ya se a disuelto y mezclado con el aceite.Bueno yo me anime hacer jab?n porque una vez lo dijo una forera, al principio me daba miedo igual que a ti, pero tenía que probar, y después de ver el resultado creo que voy a repetir.
Respecto a usarlo dentro de un mes, es para que la sosa se asiente y no te quemes al usarlo.
Muchos :beso: y an?mate que no pasa nada :beso: :beso: :beso: :beso:

becerril
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:11 Mar 2006 01:00

Mensaje por becerril » 23 Mar 2007 15:43

lilaje escribió:No tiene porque pasar nada una vez que la sosa ya se a disuelto y mezclado con el aceite.Bueno yo me anime hacer jab?n porque una vez lo dijo una forera, al principio me daba miedo igual que a ti, pero tenía que probar, y después de ver el resultado creo que voy a repetir.
Respecto a usarlo dentro de un mes, es para que la sosa se asiente y no te quemes al usarlo.
Muchos :beso: y an?mate que no pasa nada :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias, creo que me has convencido.

monid
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:29 Mar 2007 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid) Th31/Chef-o-matic

Mensaje por monid » 01 Abr 2007 14:26

Que pasada, ya me veo guardandoel aceite usado, :lol: EN cuanto tenga un litro me animo ha hacerlo :lol: :lol: :lol: La verdad que te ha quedado :up: :up: :up: :up: ?Vaya manera de reciclar! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lilaje
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:06 Feb 2007 01:00
Ubicación:Fuenlabrada (Madrid) (Th-31)

Mensaje por lilaje » 01 Abr 2007 14:30

Hombre pues claro, hay que mirar por el medio ambiente, sino ¿qué le vamos a dejar a nuestros hijos? Yo que siempre estoy pensando en el ahorro de agua, de energ?a....en todo eso, porque me da pena de lo que está pasando con lo del cambio climatico.
Bueno que solo espero que todas nosotras hagamos el jab?n :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOFEPE
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:03 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la Fra.

Mensaje por TOFEPE » 01 Abr 2007 14:34

A mi me da un poco de respeto hacerlo en la termo, porque después hacemos comida, lo voy a intentar hacer en un cubo de zinc, tambiéndeciros que hay sosa caustica con escamas, yo lo compro en los de todo a cien.
Enhorabuena por lo bien que se te va el jab?n.

lilaje
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:06 Feb 2007 01:00
Ubicación:Fuenlabrada (Madrid) (Th-31)

Mensaje por lilaje » 01 Abr 2007 14:40

TOFEPE escribió:A mi me da un poco de respeto hacerlo en la termo, porque después hacemos comida, lo voy a intentar hacer en un cubo de zinc, tambiéndeciros que hay sosa caustica con escamas, yo lo compro en los de todo a cien.
Enhorabuena por lo bien que se te va el jab?n.
Yo creo que si lo vas hacer de la manera tradicional es mejor que lo hagas en un barre?o de plastico, pero te aseguro que no pasa nada por hacerlo en la th, a mí tambien me daba un poco de miedo pero lo hice y no paso nada, es más se me quedé la th c**o si fuese nueva de lo limpita que me quedé.Anda animate y hazlo en la th sino te cansaras de mover y mover ..... :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 01 Abr 2007 15:19

A mi no me ha salido :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: He puesto en la thermomix el litro de aceite, el agua con la sosa disuelta, y al 2 20 minutitos..........Y NO HA SALIDO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Lo he tirado todo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Pensando pensando yo creo qe ha sido que me acorde de que no le habia puesto un poco de jabon, y tenia una botellita de gior liquido .................Y AHI ME HE PERDIDO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: La combinacion de liquidos no ha sido la suya y al volcarlo en un recipiente se ha separado lo que es grasa de lo otro :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: AYYYYYYYYYYYYYYYYY que pena con lo contenta que estaba yo porque iba a hacer jabon en la th( no preocuparos que no le pasa nada ) :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

MARIA-CC
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:15 Sep 2006 01:00

Mensaje por MARIA-CC » 01 Abr 2007 15:44

TOPEFE , no hagas el jab?n en un cubo de zinc , por que se corta , yo siempre lo hago en un cubo de plastico (puede ser de cristal o barro )
y con un palo de madera lo muevo unos 20 minutos , siempre en la misma dirección .Secarlo al sol unos dias y quedaré más blanco :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados