Pasta Fresca Casera (aviso:muchas fotos)....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 07 Dic 2006 13:14

mcastro escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Fantústico!! Desde luego, no hay masa que se te resista!! Y el reportaje está genial, me ha aclarado unas cuantas dudas, muchas gracias.

A ver si me animo a estrenar la maquinita, que todavía está sin desembalar, pero un día de estos... :pelea:

Una preguntita que todavía me da vueltas ¿cómo y cuánto se conserva esta pasta una vez hecha? (aunque eso de que tu familia lleva tres días comiendo pasta parece una pista ¿no? :lol: :lol: ).

Muchas gracias por el reportaje, y por los ?nimos que da ver lo bien que te sale todo.

Un saludo y un beso :beso:
Seg?n he leido se conserva muy bien en el congelador 3 meses. La congelas "al aire" en una bandeja y cuando está comgelada la distribuyes en bolsas. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 07 Dic 2006 13:19

alegna escribió:Se disfruta un montón haciendo pasta fresca verdad?? :D Con lo perdida que se pone la cocina de harina... :lol: :lol:

Yo todavía no he hecho la pasta de colores solo la natural... y me he quedado :o con la pasta que lleba la albahaca estampada... :o La pones en cima de la masa y la pasas por el rodillo? Solamente eso???? :duda:

Es que queda preciosa... :up:

Yo todavía no he estrenado el acesorio de ravilos que traje de Italia en julio... :( A ver si lo saco este fin de semana y hago unos raviolitos... :)

c**o has hecho el relleno de salm?n y queso? :duda:
La pasta estampada: pasas la pasta por los rodillos lisos hasta el numero 6 . Cuando tengas la tira la cortas en dos, encima de una de las mitades pones la hierbas y la tapas con la otra mitad presionando y luego pasas todo el conjunto primero por el seis y luego por siete y por el ocho. Ya esté.

El relleno lo hice de restos que tenía en la nevera: queso mozarrella rallado, unos piquillos , salm?n fresco, un poco de cebollino y un poco de queso phildelfia para amalgamar. Todo triturado y ya esté.

:beso: :beso:

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:16 Feb 2004 01:00

Mensaje por Marisol » 07 Dic 2006 13:22

Me tienes alicinada, de dónde sacas el tiempo. Todo genial :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 07 Dic 2006 13:27

Alegna mira: no se ve muy bien pero éste el proceso:
Imagen
Imagen
Imagen

:beso: :beso: :beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:17 Ago 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por mcastro » 07 Dic 2006 13:28

Seg?n he leido se conserva muy bien en el congelador 3 meses. La congelas "al aire" en una bandeja y cuando está comgelada la distribuyes en bolsas. :beso: :beso: :beso:
Ok, genial (es que ya que se monta un tinglao de estos, aprovechamos para hacer y que haya para varios días ¿no?)

Muchas gracias por la ayuda. :wink:


Besos :beso: :beso: :beso: :beso: [/quote]

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 07 Dic 2006 13:29

mcastro escribió:
Seg?n he leido se conserva muy bien en el congelador 3 meses. La congelas "al aire" en una bandeja y cuando está comgelada la distribuyes en bolsas. :beso: :beso: :beso:
Ok, genial (es que ya que se monta un tinglao de estos, aprovechamos para hacer y que haya para varios días ¿no?)

Muchas gracias por la ayuda. :wink:


Besos :beso: :beso: :beso: :beso:
[/quote]

Ahí???? la puedes cocer directamente del congelador. :beso: :beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:17 Ago 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por mcastro » 07 Dic 2006 13:56

Tu sigue díndome ideas, que a este paso me convences y tal c**o llegue del trabajo a casa saco la míquina del armario (uy, sin intenci?n, que no es de la otra acera eh? :lol: ) y me pongo c**o una loca a hacer tallarines y raviolis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias otra vez. :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 07 Dic 2006 15:16

Mafalda escribió:Alegna mira: no se ve muy bien pero éste el proceso:
Imagen
Imagen
Imagen

:beso: :beso: :beso:
Estupendo... se ve facil de hacer... :up:

Tambien se podrá hacer con espinac así?? Es que yo la albahaca fresca es muy dificil de encontrarla.... :( O a lo mejor con cilantro.... :duda:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 07 Dic 2006 15:18

alegna escribió:
Mafalda escribió:Alegna mira: no se ve muy bien pero éste el proceso:
Imagen
Imagen
Imagen

:beso: :beso: :beso:
Estupendo... se ve facil de hacer... :up:

Tambien se podrá hacer con espinac así?? Es que yo la albahaca fresca es muy dificil de encontrarla.... :( O a lo mejor con cilantro.... :duda:
Con las hierbas que quieras, con cilantro tienen que estar bien ricos. Con hinojo, perejil, espinacas tb, con lo que quieras.....lo único que sean hojas finas y no pongas tallos que se romper?a la masa al estirarla. :beso: :beso:

XANADU
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:11 Ago 2006 01:00
Ubicación:Madrid Th 31

Mensaje por XANADU » 07 Dic 2006 15:19

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Pero bueno hija mía eso no es una cocina, es un laboratorio :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados