Mirar mi Jabon de Sosa!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
menina
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por menina » 20 Dic 2007 12:39

MARIA-CC escribió:TOPEFE , no hagas el jab?n en un cubo de zinc , por que se corta , yo siempre lo hago en un cubo de plastico (puede ser de cristal o barro )
y con un palo de madera lo muevo unos 20 minutos , siempre en la misma dirección .Secarlo al sol unos dias y quedaré más blanco :beso: :beso:
si no quereis hacer el jabon en la termomix hacedlo en cubos, va bien pero para que se haga rápido no hay que dejar de enfriar la sosa, ya que es la sosa caliente la uqe hace espesar el jabon rápido, de todas formas si alguna vez pensais que os ha salido mal, no lo tireis echadlo en los barre?os, u esperad 2 0 3 días porque a veces termina por cuajar, lo peor que puede pasar que a los 2 o 3 días lo tengais que tirar, de todas formas, si no os ha salido lo podeis echar en una olla derretir lo que os ha salido y en caliente echar otro poco de sosa y remover en caliente y luego volver a echarlo en los barre?os.
Haciendolo con la sosa caliente se hace muy rápido, es decir se le echa al agua la sosa se remueve con un palo o una cuchara con lo que querais pero de mango largo e inmediatamente se le echa al aceite. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 Dic 2007 12:43

:o
:plas: :plas: :plas:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Mensaje por camilaelx » 20 Dic 2007 19:34

:o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pancalentito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:345
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Pancalentito » 20 Dic 2007 20:34

Ya que se ha recuperado este post, lo subo. Una vez intente hacer jabon a mano y no me salió. Me gustaria intentarlo de nuevo, sobre todo si me ayuda mi chacha TH. :nodigona:

Algun@ que aporte su experiencia??? :up:

lilaje
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:06 Feb 2007 01:00
Ubicación:Fuenlabrada (Madrid) (Th-31)

Mensaje por lilaje » 20 Dic 2007 21:28

Pancalentito escribió:Ya que se ha recuperado este post, lo subo. Una vez intente hacer jabon a mano y no me salió. Me gustaria intentarlo de nuevo, sobre todo si me ayuda mi chacha TH. :nodigona:

Algun@ que aporte su experiencia??? :up:
Yo misma! ?madre mía si que a subido este post!
:lol: :lol: :lol: Yo ya he echo un monton de veces jab?n en la th y por ahora no tuve ningun problema,? c?al es tu duda? Yo te animo a que lo hagas de verdad :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pancalentito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:345
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Pancalentito » 20 Dic 2007 21:42

lilaje escribió:
Pancalentito escribió:Ya que se ha recuperado este post, lo subo. Una vez intente hacer jabon a mano y no me salió. Me gustaria intentarlo de nuevo, sobre todo si me ayuda mi chacha TH. :nodigona:

Algun@ que aporte su experiencia??? :up:
Yo misma! ?madre mía si que a subido este post!
:lol: :lol: :lol: Yo ya he echo un monton de veces jab?n en la th y por ahora no tuve ningun problema,? c?al es tu duda? Yo te animo a que lo hagas de verdad :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Solo una duda: cuando se haya disuelto la sosa, es en el mismo barre?o donde se echa el aceite, y despues la mezcla a la TH?

Gracias! ya te cuento si me ha salido, porque en cuanto tenga un ratún lo intento :wink:

lilaje
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:06 Feb 2007 01:00
Ubicación:Fuenlabrada (Madrid) (Th-31)

Mensaje por lilaje » 20 Dic 2007 22:09

Pancalentito, si, yo lo hago así c**o tú has dicho.
Bueno que si lo haces nos lo cuentas :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 20 Dic 2007 22:47

Pancalentito escribió:
lilaje escribió:
Pancalentito escribió:Ya que se ha recuperado este post, lo subo. Una vez intente hacer jabon a mano y no me salió. Me gustaria intentarlo de nuevo, sobre todo si me ayuda mi chacha TH. :nodigona:

Algun@ que aporte su experiencia??? :up:
Yo misma! ?madre mía si que a subido este post!
:lol: :lol: :lol: Yo ya he echo un monton de veces jab?n en la th y por ahora no tuve ningun problema,? c?al es tu duda? Yo te animo a que lo hagas de verdad :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Solo una duda: cuando se haya disuelto la sosa, es en el mismo barre?o donde se echa el aceite, y despues la mezcla a la TH?

Gracias! ya te cuento si me ha salido, porque en cuanto tenga un ratún lo intento :wink:
Veras, yo disuelvo la sosa con el agua. Luego en la th.pongo el litro de aceite coladito y pongo el agua donde tengo disuelta la sosa. Lo pongo en marcha le pongo un cubilete de jabon en polvo y en veinte minutos..........tachan.................. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MARLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:585
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Delegada CVCQ ALMERIA

Mensaje por MARLUNA » 21 Dic 2007 00:05

que maravilla, es c**o el de mi abuela

me copio la receta. gracias


FELIZ NAVIDAD

lilaje
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:06 Feb 2007 01:00
Ubicación:Fuenlabrada (Madrid) (Th-31)

Mensaje por lilaje » 21 Dic 2007 00:35

MARLUNA escribió:que maravilla, es c**o el de mi abuela

me copio la receta. gracias


FELIZ NAVIDAD
:wink: Ya verás que bien, yo no se si hacer un día el jab?n para la lavadora, pero tengo que buscar la raceta :( solo por probar a ver que tal :lol: :lol: el caso es estar enredando :lol: :lol: :lol: . siempre nos buscamos algo que hacer :lol: :lol:
Bueno que lo dicho :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados