Cuajar la leche, paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:30 Ago 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS DE MIS AMORES

Mensaje por BORI » 20 Mar 2008 18:45

rosadepitimini escribió:Por fin encontré una foto, aunque un poco mala, pero es para que veáis que es queso...

Imagen

igual que estos los hace mi madre , con cuajo en polvo , lo pone en un trapo blanco a escurrir todo el suero y despues lo amasa con sal ..........esta buenisimo

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 Mar 2008 18:57

¿Es verdad! Se me olvidé comentar que lo pongo a escurrir envuelto en una gasa con un peso encima...

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 27 Mar 2008 22:54

Estoy en ello,haber que pasa!!!!!!!!!!!
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1295
Registrado:26 Ago 2007 01:00

Mensaje por silvotana » 27 Mar 2008 23:06

el cuajo que lo venden en la farmacia??

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 27 Mar 2008 23:12

silvotana escribió:el cuajo que lo venden en la farmacia??
S? :D Lo tienes en polvo y líquido. En la farmacia de al lado de casa lo tenían en polvo, pero lo encargué líquido porque me parece más fácil de manejar. Es de la marca NIEVI y un bote de 90 cc me ha costado 4,25 euros :up: :up:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 28 Mar 2008 00:17

:duda: :duda: LO TENGO EN LA TH VEREMOS QUE PASA MAÑANA SI HAY CUAJADA O DESASTRE :lol: :lol: PERO YO SEGUIRE HASTA EL QUESO MAÑANA DIGO QUE HA SALIDO :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 28 Mar 2008 02:42

Yo creo que de momento va bien...la hice a las 11 de la noche y la voy a dejar hasta mañana...le acabo de echar un vistazo y parece que tiene buena pinta y que está cuajadita,ainsssssssss,que sea que sí por dios..... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: ,por arriba está c**o con espumita pero cuajada o eso me parece...mañana por la mañana le haré los cortes. Tengo a mi thermomix toda abrigadita con rodillos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,ya os contaré...ay regaliz que nervios!!!!!!! Haber si has sido buena profesora, :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 28 Mar 2008 08:06

:o :o :o :o realiz a sido buena profe 8) mi cuajada esta super cuajada sepues la pongo que yo quiero queso fresco :dientes: aun mas complicado,ya le e echo los cortes :wink: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 28 Mar 2008 08:40

:D ?Ayyyy,...que contenta estoy! ...estoy yo más contenta que vosotras de que os haya salido.

Recordad que una vez hechos los cortes hay que dejarlo cuanto más rato mejor y en reposo para que salga el suero,...luego a colarlo, puede estar uno o dos días mejor en la nevera, para que la cuajada no adquiera mal sabor, ...pero ahora tampoco importa mucho, porque hace mucho frio. Cuanto más tengo lo tenga?s, más seco será el queso, y para que salga más suero pode?s poner un peso encima de la cuajada.

La cuajada de 90 cc. creo que no tiene cuentagotas, pero en las farmacias lo venden por menos de 1 euro.

Imagen

Espero las fotitos
:beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 28 Mar 2008 09:14

[quote="regaliz"]:D ?Ayyyy,...que contenta estoy! ...estoy yo más contenta que vosotras de que os haya salido.

Recordad que una vez hechos los cortes hay que dejarlo cuanto más rato mejor y en reposo para que salga el suero,...luego a colarlo, puede estar uno o dos días mejor en la nevera, para que la cuajada no adquiera mal sabor, ...pero ahora tampoco importa mucho, porque hace mucho frio. Cuanto más tengo lo tenga?s, más seco será el queso, y para que salga más suero pode?s poner un peso encima de la cuajada.

La cuajada de 90 cc. creo que no tiene cuentagotas, pero en las farmacias lo venden por menos de 1 euro.

Imagen

si esque me a salido tiesaaaaaaaaaa de lo cuajada que esta yo e puesto cuajo en polvo una cucharadita rasa despues comprare una gasa y lo pondre entro con peso para que salga el suero cuanto dura el quesito y a los cuantos dias se puede empezar a comer el queso
des pues pongo las fotos 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados