1 rosc?n, 2 roscones, 3 roscones,.... ???11 Roscones!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:13 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 07 Ene 2007 01:25

El año pasado si que me di un paliz?n que no estaba dispuesto a repetir, por eso me compré la amasadora del Plus. Am?n de que tengo un vademecum del panadero y otro del pastelero que me sirven para recalcular las recetas para mas cantidad de harina. En Excel hago una tabla de conversión y si la formula funciona puedes hacer la receta con las cantidades que quieras, por ejemplo es lo que hago con la masa de Pizza-Hut que tiene mas de trece ingredientes. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Granada THX 31

Mensaje por pinchita » 07 Ene 2007 10:11

:o :o :o James...yo sólo he hecho uno por primera vez, muchas horas y muchos berrinches, tengo pesadillas con los roscones y tú...11!!!!!!!Eres mi her?e :plas: :plas: :plas:

mariaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:377
Registrado:23 Jun 2005 01:00
Ubicación:Algeciras-C?diz

Mensaje por mariaa » 07 Ene 2007 10:15

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Y yo no he sido capaz de hacer ni uno :cry: :cry: :cry: :cry:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 07 Ene 2007 11:29

Pero tanta familia sois? :duda: Seguro que alguno te sobrar?, y si dicen que duran blanditos unos días, pues que cruce el charco que aquí estoy yo esperéndolo con los brazos abiertos :dientes: Enhorabuena por el trabajazo y por lo bien que te han quedado... los once!

:beso: :beso: :beso:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:13 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 07 Ene 2007 11:35

Pues imaginaros, yo me estren? con la thermomix con la receta del roscón, la verdad es que hay que practicar mucho, yo he tirado alguno pero según lo haces empiezas a entender c**o funcionan las masas y luego no hay ninguna que se te resista, el pan es mas facil que el roscón, es la sensaci?n que tuve cuando hice mis primeros panes, unos "bollos preñaos"
:lol: :lol: :lol:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 07 Ene 2007 19:05

James_T_Menendez escribió:?????Gracias a tod@s!!!!

Para la kedada habia pensado haber llevado algo pero estaba pachucho, y no me daba tiempo para hacer algo, quería hacer el de Mafalda en la amasadora, pero lo que he visto por la esperiencia de este dia de Reyes es que el secreto es el doble baño de huevo para que suba y no crezca a lo ancho en exceso.

Nadie ha querido rellenar ninguno. decian que los mas ligeros estaban mejor que los mas solidos, pero no se si era por la masa que han sido dos amasados, o por la forma y tamaño, para cerrar los roscones este año voy a probar el de Mafalda en amasadora (pero siempre uso la Th para las mezclas iniciales), y esos los congelar? y sacar? alguno de vez en cuando :lol: :lol: :lol: :lol:

Antes de fin de más tengo el proyecto de la tarta de cumpleaños de mi sobrino, esta vez con foto y reportaje, ya que tengo la documentacion necesaria para llevar a cabo mi idea, ahora tengo que hacer calculos geometricos 3D a ver si sale :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo estoy deseando ver ese proyecto que ya nos anticipaste de que iba y seguro que te sale espectacular y tu sobrino quedara con la boca a bierta seguro.

:wink: :up: :dientes:

:beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 07 Ene 2007 19:07

James_T_Menendez escribió:El año pasado si que me di un paliz?n que no estaba dispuesto a repetir, por eso me compré la amasadora del Plus. Am?n de que tengo un vademecum del panadero y otro del pastelero que me sirven para recalcular las recetas para mas cantidad de harina. En Excel hago una tabla de conversión y si la formula funciona puedes hacer la receta con las cantidades que quieras, por ejemplo es lo que hago con la masa de Pizza-Hut que tiene mas de trece ingredientes.

:o :o :o :o

No dejas de sorprenderme eres la caña

:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 07 Ene 2007 22:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Dios que atrevimiento el tuyo,oleeeeeee

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Ene 2007 22:33

?Madre mia, el record de roscones en el foro lo tienes tú! :plas: :plas: :plas:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:13 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 07 Ene 2007 23:16

Si, para ser precisos con el record "el mayor número de roscones hechos en un mismo día"
8) :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados