S.O.S. Dieta blanda....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:
S.O.S. Dieta blanda....

Mensaje por Gijonesa » 19 Sep 2006 16:15

:( :( :( :( :(
chicas.... os juro que a mi me ha visto un tuerto....
es que en esta casa ya está pasando de todo.... esta semana la secadora... hizo ploff... y estoy a la espera del tecnico... despues de lo del horno... miedo me da... :duda:

la cosa no queda ahi..... a mi marido se le parti? una muela de lado a lado... que ni tenia caries ni estaba empastada ni nada... :o
y el dentista no pudo hacer nada mas que sacarsela... y a trozos.... lo está pasando de mal el pobre...
tiene que hacer dieta blanda... una semana hasta que le cure un poquito la herida...

y yo estoy bloqueada.... he dejado de hacer purés para la niña... y ahora empiezo con el costillo.... pero si me salgo de los tipicos purés de verdura con pollo, carne.... que me queda ?????

teneis alguna idea ????

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MariaTej
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:439
Registrado:25 Ene 2006 01:00

Mensaje por MariaTej » 19 Sep 2006 16:28

Imagino que con lo de "dita blanda " te refieres a cosas que no haya que masticar. Ahora ha vuelto el calor y los gazpachitos sientan muy bien, Tortillita francesa, huevos rellenos, cualquier tipo de arroz.
Espero que se recupere pronto. :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 19 Sep 2006 16:52

Dieta blanda por el diente??

es que si es solo que está blandito pero puede ir bien cargadito de especias hay más recetas, por ejemplo con berenjena que ahora está de temporada, la haces frita o al horno en rodajitas y te queda blandita blandita, tambiénel pisto no hay que masticar mucho, el arroz caldoso, los pasteles de verduras o pescado, c**o el pastel de cabracho, algún soufl? ... y no se me ocurre más

Enga animate mujer que es solo un rachilla un poco torcida :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1653
Registrado:26 Jun 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 19 Sep 2006 17:06

JIJONESA ESO no es nada mujer sopitas .....y buen vino.
Yo estoy de calditos, dietas blandas, cremas, pures, pudin, croquetas etc menos mal que con la thermomix todo fenomenal :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 19 Sep 2006 17:24

El que sea una dieta blanda no quiere decir que sea aburrida. A mi maridito le arreglaron la boca y mientras oues, Lentejas con verduritas y eso, y luego las pasa por la thermomix. Croquetas blanditas, un pure de patata rico, gratinado con queso Una tortillita de esparragos, ........ no se Yo creo que se te pueden ocurrir muchas cosas. En cuanto a lo otro no te preocupes, que hay cosas peores. Consuelate pensando en ello y veras las cosas de otra manera Y se optimista. :D :D :D :D :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 19 Sep 2006 18:32

Ya veo que te han dado muchas ideas, animo mujer que ya veras c**o sales enseguida de esa mala rachita :up:

:beso: MJ.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 19 Sep 2006 20:37

Gijonesa, llevo 6 meses de dieta blanda por lo mismo que tu cuentas o parecido, implantes, pero no una muela si no toda la parte de arriba del costillo y estoy ya hasta el gorro pero me he hecho una experta en cremas, sopas, pudings, bueno jamás me lo imagin? que de todo se puede hacer cosas tan ricas, el pollo triturado y poniendo de todo sale buenísimo.

?nimo niña que no hay mal que cien años dure :wink: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 19 Sep 2006 21:17

:D :D :D :D

uyssss... muchas gracias... me habeis ayudado... es que me había quedado totalmente bloqueada...

para cenar ya tengo una crema de gambas, gentileza de la thermomix y del congelador... y unos filetitos de lenguado....
y para mañana lentejas muy pasaditas...
tambien voy a preparar unos pasteles de cabracho, que son suaves....

Erruki escribió:Gijonesa, llevo 6 meses de dieta blanda por lo mismo que tu cuentas o parecido, implantes, pero no una muela si no toda la parte de arriba del costillo y estoy ya hasta el gorro pero me he hecho una experta en cremas, sopas, pudings, bueno jamás me lo imagin? que de todo se puede hacer cosas tan ricas, el pollo triturado y poniendo de todo sale buenísimo.
es curioso, mientras mis padre se hicieron los implantes... fuí yo quien le daba ideas a mi madre sobre que hacer... pero es que hoy... no es mi dia... :nodigona:

gracias a todas... y un beso...

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: S.O.S. Dieta blanda....

Mensaje por Garfield » 20 Sep 2006 08:50

Gijonesa escribió::( :( :( :( :(
chicas.... os juro que a mi me ha visto un tuerto....
es que en esta casa ya está pasando de todo.... esta semana la secadora... hizo ploff... y estoy a la espera del tecnico... despues de lo del horno... miedo me da... :duda:

la cosa no queda ahi..... a mi marido se le parti? una muela de lado a lado... que ni tenia caries ni estaba empastada ni nada... :o
y el dentista no pudo hacer nada mas que sacarsela... y a trozos.... lo está pasando de mal el pobre...
tiene que hacer dieta blanda... una semana hasta que le cure un poquito la herida...

y yo estoy bloqueada.... he dejado de hacer purés para la niña... y ahora empiezo con el costillo.... pero si me salgo de los tipicos purés de verdura con pollo, carne.... que me queda ?????

teneis alguna idea ????

:beso: :beso: :beso:
Ejem, ejem, yo estoy casi igual que tu marido.
Mañana me quitan una muela del juicio y estoy ... acojon? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Bueno, mejor no pensarlo.

Yo había pensado alimentarme a base de purés o papillas c**o le hago a la peque.
Pero, por ejemplo, puedes hacer unas lentejitas (es que tengo hechas y seguro que las aprovecho así) y pasarlas por la thermomix bien trituraditas. Ya sí que parece un puré, pero al menos el gusto es diferente.
Lo mismo puedes hacer con cualquier comida, aunque los potajes son los que más se prestan.
También vi una vez en un programa de cocina de TV3 que hacían una papilla para beb?s de un arroz con conejo que cocinaban para los mayores, así que tambiénpuedes hacerlo con el arroz ...

Unos fideos rosejats o fideu? de cabell? c**o la llam? yo, que eso es fácil de cocinar y casi casi más de comer, yo diréa que es engullir y punto :lol: :lol: Aquí tienes el enlace: receta671.html&0

Ah, yo hoy me voy a hacer una mega olla de caldo de pollo y comeré sopa de esa grande (caracoles del 2 o el 3) que no hay que masticarlos tampoco y no se meter?n en la herida :herida:

Bueno, y dejo ya de pensar en el tema, si no te importa, que todavía me voy a arrepentir y no voy mañana al dentista :herida:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Re: S.O.S. Dieta blanda....

Mensaje por MAMEHA » 20 Sep 2006 09:54

Garfield escribió:Ejem, ejem, yo estoy casi igual que tu marido.
Mañana me quitan una muela del juicio y estoy ... acojon? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Bueno, mejor no pensarlo.
No te preocupes preciosa... A mi me quitaron las 4 en menos de un mes y te digo que lo he pasado peor en los empastes que en lo de las muelas. Es que vamos... ni punto de comparaci?n.

Besotes y tranqui que no es para tanto. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 68 invitados