Pan de Hamburguesa y Perritos Muy Facil (s?lo un levado)....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 20 Sep 2006 16:43

:o Que cruz , dices.... Cruz la mia :cry: Mira que intento no entrar mucho en el foro pero la adiccion me puede :nodigona: :nodigona: ... y para colmo a cada instante me encuentro cosas c**o estas :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:Burgos

Mensaje por pistacho » 20 Sep 2006 17:07

Una pregunta,

?A cuanto equivale en gramos un paquete de levadura seca de panadería?

?Utilizas levadura prensada o levadura en polvo?

Gracias
:beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 20 Sep 2006 17:11

:o :o :o

que pintaza... dan ganas de abrirlo por la mitad y rellenarlo con otro... :)

vamos es una forma de decir que me los zampaba de dos en dos... :dientes:

:beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 20 Sep 2006 17:59

Que ricos, y si c**o dice tu padre, el porque lo ha probado, pero yo porque los veo, tienen una pinta de suaves.

Mentxu,

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 20 Sep 2006 18:13

comoju escribió:Me cuelo y os pongo este enlace que en su dia nos puso Mafalda, donde se ve, c**o "se mete la masa para abajo por el centro" (de este modo, la masa sabe c**o debe subir) :nodigona: , y luego ya se da la forma redondeada por la parte superior (no hace falta darle tantas vueltas a la masa :lol: :lol: :lol: )

http://wms.scripps.com/foodtv/demo03/shapeboule.wmv
:nodigona: ??¿Se me había perdido éste video!!!, graciasCova. :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6024
Registrado:07 Jul 2005 01:00
Ubicación:Ja

Mensaje por argos » 20 Sep 2006 19:31

Ya no se cuantas recetas tuyas tengo apuntadas :duda: , y a cual mejor, el problema es que....??? a ver con cual empiezo ???, me gustan toditas :dientes: :dientes:

???AAAYYYYY, QUE DIFICIL ME LO PONES ??? :lol: :lol: :lol:

GRACIAS por el video, me viene de perlas :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Re: Pan de Hamburguesa y Perritos Muy Facil (s?lo un levado)

Mensaje por koki » 21 Sep 2006 09:28

Mafalda escribió:......bueno o para lo que se quiera :nodigona: que yo me acabo de zampar el de la foto del corte con mantequilla y mermelada y estaba de muerte (?¿Que Cruz Dios Mio!!!!).
Están muy espomjosos y muy ricos. Comentario de mi padre, que se ha zampao uno a palo seco "?¿Que suaveeeeesssss!!" :lol: :lol:
Imagen

RECETA (Salen 8 de tamaño generoso)

1 taza de leche (240 ml.)
1/2 taza de agua (120 ml.)
1/4 de taza de mantequilla o margarina derretida (60 ml.)
4 tazas y media de harina normal (en este caso la del Dia)
1 paquete de levadura seca de panadería
2 cucharadas y media de azúcar
1 cucharadita y media de sal
1 huevo

PREPARACI?N

Poner en el Vaso la leche, el agua y la mantequilla y programar 2 minutos 50º, V. 1. (si, 50º). Mezclar en un taz?n l2 tazas de harina, el sobre de levadura, el azúcar y la sal. Añadir esta mezcla al Vaso y batir en V.4 unos segundos, hasta que está integrado. Con la míquina en marcha en V.3 añadir el huevo y luego ir añadiendo la harina restante poco a poco, de media taza en media taza con la míquina en marcha en V.4 para que se vaya inegrando poco a poco. Al final, poner V.Espiga y amasar 5 minutos en esta velocidad. Si veis que la masa está muy blanda, añadir un par de cucharadas de harina más pero es una masa blanda. Cuando termine, sacar del Vaso con las manos enharinadas a una superficie espolvoreada de harina (Aviso: la masa es un poco pegajosa) y amasar unos minutos mas espolvoreando la superficie de amasar y las manos con harina según veamos necesario para que no se nos pegue. Amasamos y golpeamos así un ratito y dividimos la masa en ocho porciones mas o menos iguales.
Para el pan de hamburguesa: formamos unas bolas, hundimos el centro, les damos la vuelta y remetemos en el hueco, hacia arriba los bordes del hueco (que mal me explico, pero esto es importante para que luego no se "desparrame" la masa en el levado, es lo que Comoju llama "decirle a la masa para donde tiene que subir").
Para los perritos: estirar las porciones, con rodillo si es necesario, en un rectangulo y por la parte larga enrrollar bien prieto sellando los bordes pellizcando la masa.
Disponer los panes en la bandeja del horno con papel o silpat, bien separados porque aumentan bastante, tapar y dejar levar unos 40 minutos. Si son los de hamburguesa aplanar ligeramente con la mano.
Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo y aire) antes de que termine el tiempo de levado. Hornear los panes de 10 a 12 minutos o hasta que están dorados.

En fin , me enrrollo demasiado explicando. Os pongo unas fotos para que veais lo que aumentan con solo un levado y el horno:
Estos son los de hamburguesa sin levar nada:
Imagen
Y estos los de perrito (la forma chunga
:nodigona: )
Imagen
Para que les veais un poco el culo :lol: Imagen
Y el corte:
Imagen
Imagen

???Animaros a hacerlos que están bien ricos y en total son dos horas que comparado con otros panes, está guay. AHHH!!!!, se pueden congelar.

:beso: :beso: :beso:
Tienen una pinta fabulosa, pero.. para hacerlos sin TH?? alguna sugerencia? Gracias

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 21 Sep 2006 10:01

Koki: calienta la leche, el agua y la mantequilla en un cazo, bastante caliente pero sin pasarte, no tiene que hervir ni nada parecido y puestos a elegir mejor que te pases de frio que de calor. c**o la temperatura del cuerpo son 36-37?, calcula a ojo cómo serán 50º.
En un bol grande mezclas 2 tazas de harina con la levadura, la sal y el azucar, haces un hueco en el medio y le añades los líquidos calientes. Con una cuchara de palo vas integrando la harina y los líquidos hasta que quede una crema suave, entonces añades el huevo y lo mismo. Luego ya vas añadiendo el resto de la harina de poco a poco integrando bien. Cuando veas que ya con la espátula no te apa?as, vuelcas la masa en una mesada enharinada, te enharinas las manos y ??a amasar!!! unos 10 minutos, hasta que la masa está fina y elástica. Lo demás igual. :beso: :beso: :beso:

cantinerita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por cantinerita » 29 Sep 2006 14:27

PREGUNTA DE NOVATA.
?TH21 O TH31ª me refiero a la receta, para cual está hecha??

wng
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:08 Nov 2006 01:00

Mensaje por wng » 16 Nov 2006 20:14

he intentado hacerlos y... :mal: :evil:
una preguntilla:4 tazas y media de harina es 1,080 grs no????pues no he puesto toda la harina y aún así se me resecaba la masa.no me ha levado (no sí si se dice así).
otra cosa...un paquete de levadura,te refieres a un sobre???será porque le he puesto levadura prensada????
no sí pero que desastre :cry: :cry: :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados