a cuanto equivale............panaderas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos
a cuanto equivale............panaderas

Mensaje por megancita » 23 Sep 2006 19:54

a cuanto equivale un sobre de levadura seca panadera????

o 5 gr. de levadura fresca????

vamos que es para saber cuando me pone en una receta una o la otra
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

otra cosa.........la masa madre liquida equivale a los liquidos??? a ver.....que si le pongo 100 gr de masa madre le tengo que quitar 100 gr. al agua???
solo se sustituye por el agua?? no por la harina???? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 23 Sep 2006 20:46

La masa madre y yo no nos hablamos :duda:

Pero la otra levadura, normalmente 1 sobre de 5-6g equivale a 20g de la prensada.

Si usas la panificadora, yo le pongo 1 1/2 cucharadita de la seca para 500g de harina (más o menos 3/4 de sobre, que es lo que pone en la mía).
Eso para pan normal. Si lleva grasa, mantequilla o huevos la masa, yo creo que le puedes poner más, porque le cuesta más subir.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Sep 2006 21:06

Yo uso los sobres alemanes de levadura de panadero, que tiene 7 gramos y tienen la misma fuerza de fermentaci?n que la mitad de un cubo de levadura de panadero prensada (42 gr.) es decir que 21 g. O sea que 5 gr. de levadura deshidratada equivalen a 17 de la prensada, si no me equivoco.

Con respecto a la masa madre debo de mirarlo, pero creo que has de quitar harina y agua

Una pregunta: ?el pan es para hacerlo con masa madre y levadura o solo con masa madre?

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 23 Sep 2006 21:44

fragina escribió:La masa madre y yo no nos hablamos

Pero la otra levadura, normalmente 1 sobre de 5-6g equivale a 20g de la prensada.

Si usas la panificadora, yo le pongo 1 1/2 cucharadita de la seca para 500g de harina (más o menos 3/4 de sobre, que es lo que pone en la mía).
Eso para pan normal. Si lleva grasa, mantequilla o huevos la masa, yo creo que le puedes poner más, porque le cuesta más subir.
:lol: :lol: yo tampoco me hablo con ella... le tengo mas miedo que verguenza...

en cuanto a la panificadora, yo le pongo el sobre completo para los 500 o 550 gr de harina, eso si, el huevito y la nuez de mantequilla no se lo quita nadie... y sube... que no la puedo dejar sola... :lol: :lol:
antes de que empiece a hornearse tengo que sacarla y quitarle el aire porque si no se me queda pegada a la tapa... :nodigona:


:beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 23 Sep 2006 22:39

JosefinaGonzález escribió: Con respecto a la masa madre debo de mirarlo, pero creo que has de quitar harina y agua

Una pregunta: ?el pan es para hacerlo con masa madre y levadura o solo con masa madre?
es que siempre me han dicho que se le quita al agua para poner la masa madre liquida, pero yo pensando..........hay veces que pienso eh!!!.........pues creo que habrá que quitarle tambien harina en parte proporcional no???

el pan lo voy hacer con masa madre liquida pero siempre le pongo algo de levadura seca............es que no me gusta el sabor de la levadura prensada, aunque mañana quiero hacer baguettes y tendre que gastar la masa madre si no la voy a tener que alimentar y me va a aumentar mucho ya que no puedo hacer pan a diario, solo los fines de semana y hoy no he podido.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Sep 2006 01:47

Mira, hasta ahora lo que he encontrado es que si tienes una masa madre de 200 gr. por ejemplo hecha con 100 de harina y 100 de agua, has de quitar de la receta 100g de harina y 100g de agua, lo que no sé todavía es, cuanta levadura se necesita, si el tanto por ciento se refiere a la harina sin la masa madre o con la masa madre o a la masa resultante (sigo mirando).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados