Ayuda horno turbo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosarillo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:23 Ene 2006 01:00
Ayuda horno turbo

Mensaje por rosarillo » 24 Sep 2006 18:31

Tengo un horno turbo whirpool akp 754, soy incapaz de hacer un roscon que suba mas de tres dedos, echo los ingredientes exactos, pero no hay forma de que suba, lo pongo en la segunda altura empezando por abajo pero no se si es el turbo o que el caso en que no sube :x :x :x :x :x Si algui?n me puede aclarar estas durda gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 24 Sep 2006 18:39

Hola yo tengo Fagor con turbo,pero para bizcocho pongo el metodo tradicional(arriba y abajo) y en la primera altura empezando por abajo,prueba y cuentanos........ :wink: :beso:

ISA24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:19 May 2006 01:00
Ubicación:adoptada por murcia, pero SEVILLANA / TH-31

Mensaje por ISA24 » 24 Sep 2006 18:52

hola, creo que cuando hablas del turbo te refieres al molinillo de aire que hay al final del horno, no???

el mio es fagor y yo lo uso siempre, para bizcochos, no lo pongas a mas de 180º, por que si no lo quema al instante y no da tiempo a que suba.

mariangel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:291
Registrado:07 Ene 2005 01:00
Ubicación:granollers (ollaGM-TH 21))

Re: Ayuda horno turbo

Mensaje por mariangel » 24 Sep 2006 19:10

rosarillo escribió:Tengo un horno turbo whirpool akp 754, soy incapaz de hacer un roscon que suba mas de tres dedos, echo los ingredientes exactos, pero no hay forma de que suba, lo pongo en la segunda altura empezando por abajo pero no se si es el turbo o que el caso en que no sube :x :x :x :x :x Si algui?n me puede aclarar estas durda gracias
a mi me pasaba lo mismo.

al final, los bizcochos y masas los hago solo por abajo a 180º porque suben mejor que arriba y abajo.

el turbo solo lo utilizo cuando quero utilizar dos bandejas a la vez, por ejemplo dos pizzas.

de todas formas cada horno es diferente, pero el turbo lo utilizo en contadas ocasiones.

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 24 Sep 2006 19:23

Consejo de C. Galiano:

1. Bizcochos, tartas, empanadas, pizzas y repostería en general, el horno debe calentarse con turbo, es decir, con aire caliente envolvente a 160? - 170?, o con el horno tradicional con calor solo en la parte inferior, que es lo que se llama calor de fondo o de solera a 10? más, es decir, 170? - 180º.

2. Introducir siempre los bizcochos en el horno y precalentado a estas temperaturas y encima de la parrilla central, ni muy arriba ni muy abajo.

3. Antes de retirarlos comprobar que están bien cocidos pinch?ndolos en el centro con una aguja larga y fina; esta tiene que salir completamente limpia.

Cuando yo hago bizcochos lo pongo a unos 190º sin aire caliente. Y con aire caliente a unos 170? - 180º. Y lo pongo en la 2ª altura.

Prueba a ver que tal, y no abras el horno hasta pasada media hora, si no se baja.


:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Sep 2006 19:50

La diferancia de los hornos de aire (turbo) con el el?ctrico normal es de 20? C , es decir, que si en una receta te pone 180º C (temperatura de los bizcochos, salvo ecepciones) con el horno el?ctrico normal, le has de poner 160? C

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 24 Sep 2006 19:55

Siempre utilizo el turbo para panes y bizcochos y no tengo problemas :nodigona: ???Solo te pasa con el roscón??? :duda:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5059
Registrado:07 Dic 2005 01:00

Mensaje por varech » 24 Sep 2006 21:47

Pues yo no sé hacer nada sin el turbo. Es genial porque las bases no se queman y todo tiene un colorcito estupendo. :up:

c**o te han dicho, precalienta a 180ºC y en veinte minutos, c**o mucho, tienes el roscón por las nubes (si la receta está bien, claro)

rosarillo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:23 Ene 2006 01:00

Mensaje por rosarillo » 25 Sep 2006 17:29

[quote="varech"]Pues yo no sé hacer nada sin el turbo. Es genial porque las bases no se queman y todo tiene un colorcito estupendo. :up:

Gracias guapas voy a intentar hacer lo que de dec?s y ya os contare gracias :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados