DEBERES DEL 2 AL 8 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena
DEBERES DEL 2 AL 8 DE OCTUBRE

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Oct 2006 22:37

?Empezamos? :)

Despues de tres meses de vacaciones habra que ponerse las pilas con los deberes. Aunque no han hecho falta los deberes para hacer cosas riquisimas en el foro. :D

IABARONI y Canelona me van a echar una mano c**o el año pasado, asi que no va a ver forma de que os escapeis de los deberes. 8)

Los deberes no son solo cosa mia, es trabajo de todos. Por eso os pido vuestra ayuda tambien. Se admiten ideas, sugerencias y demás.

No os puedo poner fotos ni nada porque mi ordenador esta roto y trabajao desde el portatil de mi marido.
Para la primera semana vamos a poner algo rapido de hacer y fresquito que todavia hace calor.
La receta de la salsa rosa es para la TH31, c**o no tengo aquí mis ficheros no me acuerdo de memorieta (La se?o suspensa :mal: ) de c**o se hace en la TH21. Pero seguro que enseguida alguien lo pone.

Aunque es una receta simple hay muchas que aun no habran probado a cocer la pasta en la TH y sale muy bien. Y emulsionar tampoco se hace habitualmente y hay que cogerle su punto.

ENSALADA DE PASTA

Ingredientes:

500 gr de lacitos o cualquier otra pasta
3 latas de atún
1 lata de maíz
200 gr de jamón York
200 gr de queso fresco
2 manzanas troceadas
Y cualquier otro ingrediente al gusto
(pepinillos, piña, aceitunas ?)
SALSA ROSA
3 Yemas 80 gr de Ketchup
2 cucharadas de brandy.
Unas gotas de tabasco (optativo)
Sal
El zumo de ? naranja
300 gr de aceite de oliva


Preparación:
Para cocer la pasta usaremos las instruciones que nos indican el libro de la TH. Para la TH21 es de una forma y para la TH31 de otra, pero todas lo tenemos bien explicado en el libro.

SALSA ROSA: Poner todos los ingredientes de la salsa rosa en el vaso
menos el aceite, poner en velocidad 4 sin tiempo y una vez que se haya
mezclado todo unos 10 segundos, echar el aceite en la tapa, con el cubilete puesto, para que lo vaya tomando, cuando haya ca?do todo dejar un poco mas batiendo.

Sacar y mezclar con los ingredientes de la ensalada.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por EncarnaGarc el 01 Oct 2006 22:51, editado 1 vez en total.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 01 Oct 2006 22:45

muy rico se?o :D pero yo tendre que esperar c**o el año anterior al fin de semana que esten mis "niños" por que a mi marido estos platos c**o que no. :(
hoy mi niña ya se ha ido :( empieza el curso mañana.
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 01 Oct 2006 22:46

:o En mi vida he hecho una salsa rosa :nodigona: Pues aleeeeeeeeeee, a trabajar, que ya teniamos ganas :lol: :lol:

SALSA ROSA TH 21
Preparación:
Vierta todos los ingredientes en le vaso, excepto el aceite y mezcle unos segundos a v.5. Programe 45 segundos a ve.5. Ponga el cubilete ligeramente inclinado y vierta el aceite sobre la tapadera para que vaya cayendo dentro del vaso.
La cantidad de aceite dependerá del tamaño de los huevos. Comprobar la textura y si fuera necesario añadir un poco más. Si salpica mucho la tapadera, ponga el cestillo dentro del vaso.

La he copiado tal cual viene en el libro


:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Oct 2006 22:49

canelona escribió::o En mi vida he hecho una salsa rosa :nodigona: Pues aleeeeeeeeeee, a trabajar, que ya teniamos ganas :lol: :lol:

SALSA ROSA TH 21
Preparación:
Vierta todos los ingredientes en le vaso, excepto el aceite y mezcle unos segundos a v.5. Programe 45 segundos a ve.5. Ponga el cubilete ligeramente inclinado y vierta el aceite sobre la tapadera para que vaya cayendo dentro del vaso.
La cantidad de aceite dependerá del tamaño de los huevos. Comprobar la textura y si fuera necesario añadir un poco más. Si salpica mucho la tapadera, ponga el cestillo dentro del vaso.

La he copiado tal cual viene en el libro

Sab?a que enseguida me la ponias. :)


:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 01 Oct 2006 22:51

Venga, si se lo come todo Daniel en la comida, hago los deberes para la cena. Tengo que limpiar la nevera antes de irme de vacaciones...

NO quiero empezar mal el curso, :lol: :lol: :lol: :lol:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 01 Oct 2006 22:54

BUENO ,PUES HABRA QUE PONERSE MANOS A LA OBRA,SE?O Y HABER SI HACEMOS ALGUNA SOPITA O ALGO ASI,ESQUE AHORA ME HA DADO POR LAS SOPAS ATODAS HORAS :lol:

silviarosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:TENERIFE

Mensaje por silviarosa » 01 Oct 2006 22:54

Que bien ya tenia ganas de comenzar con los deberes, para mi esto es nuevo asi que la idea del cole me gusta muchisimo. Pues ale, a trabajar y ya veremos c**o sale
:up:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 01 Oct 2006 22:55

Este año lo voy a hacer y quiero sobresaliente, que por supuesto me lo voy a currar, gracias se?o es usted mu maja :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 01 Oct 2006 22:58

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy rica la receta si señor pues ale manos a la obra todo el mundo que el curso ha empezado y la profe manda :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:


Encarna guaapa
:beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 01 Oct 2006 22:58

Bueno, pues este curso yo tambiéntengo la TH, así que puede que haga algunos de los deberes que pongais por que me encanta el cacharrito y quiero sacarle el máximo partido.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados