Tortilla-pur? de patatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TitaCHIO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:08 May 2006 01:00
Ubicación:M?laga Th31
Tortilla-pur? de patatas

Mensaje por TitaCHIO » 03 Oct 2006 23:31

He usado esta receta para hacer la tortilla y cuando abri la tapa para ver c**o quedaba las patatas, habia un pureeeeeeeeeeeeeeeee :cry: :cry:

TORTILLA DE PATATAS

INGREDIENTES
(se puede dividir por la mitad)

100 g de aceite de oliva
100 g de agua
200 g de cebolla
400 g de patatas para freír
6 huevos
sal

PREPARACIÓN
Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y el agua, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, pele las patatas y la cebolla y p?rtalas c**o para tortilla.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas con la cebolla y un poco de sal y programe 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad. Vierta el contenido del vaso en el cestillo metúlico para escurrir bien el aceite.
Sin lavar el vaso, eche en el mismo, los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y díjelo en reposo hasta que vaya a cuajarlo.
Si la quiere hacer grande, cu?jela en una sartén. Si prefiere hacer tortillas pequeñitas y dispone de moldes negros de Silpat con redondeles pequeños, ponga en cada uno un par de cucharadas de la mezcla y cuaje en el microondas a la míxima potencia durante 1 minuto, o bien utilice c?psulas para magdalenas que pintar? con aceite y proceda de la misma forma. Si bien en este último caso, las tendré listas en el microondas en tan solo 30 ? 40 segundos
Se puede cuajar en el horno a 180º en moldes de muffins


Qué ha podido pasar? será por el tipo de patata que he utilizado? :cry: :cry: :cry: Aunque viendolo por el lado positivo el puré estaba buenisimo, más cuando le he añadido salchichas picaditas :lol: :lol: :lol:

Alguien sabe lo que ha podido pasar?

Saluditos desde Málaga :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 03 Oct 2006 23:35

Si dependera de la clase de papas que sean, pero yo pregunto :duda: porque no la cuajaste???? :duda: las papas estaban deshechas pero las podias haber cuajado igual, esta riquisima asi :up: :up: :up:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados