?Recetas para hacer boniatos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 08 Oct 2006 12:35

perdona dorca pero siguo sin enterarme cuanto es una libra en nuestro peso? perdona pero no me entero gracias cielo lolitoba :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por mafis » 30 Oct 2006 11:28

pastelitos de boniato

Relleno:

1 Kg. de azúcar

1 Kg. de boniatos hervidos o asados

1 cucharada sopera de canela molida

La piel de un limón.

Masa:

1 vaso de aguardiente (50º)

1 vaso de azúcar

1 vaso y 1/2 de aceite

1/2 manteca blanca de cerdo

Harina, la que admita, más o menos 1 Kg.

Para el relleno, en un recipiente y con la ayuda de una espátula de madera mezclar a fuego lento el boniato pelado y triturado, el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Debe estar cociendo durante 1 hora c**o mínimo para adquirir el punto de almíbar necesario.

Para la masa, siempre en utensilio antiadherente poner a fuego lento la manteca, el aceite y el aguardiente con el azúcar. Remover con la espátula de madera continuamente. Antes de la ebullici?n, con mucho cuidado ir agregando la harina poco a poco, sin dejar de remover para que no se formen grumos. El punto de la masa estará cuando ella misma no se adhiera al recipiente. Al retirar la masa del fuego dejarla cerca del calor para su mayor elasticidad al trabajarla. Con la ayuda de un rodillo extender la masa, que quede fina, hacer c?rculos de unos 6 cm, rellenar medio circulo con un poco del relleno del boniato, dobno lar tapando y pintar por encima con huevo batido y espolvorear con azúcar y canela molida.

(creo que se puede adaptar a la thx)

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 30 Oct 2006 13:18

jalapa escribió::o :o No tengo recetas de boniatos, pero si una truchas de batata, es lo mismo que es tipica de Navidad, la hacen aqui en Las Palmas, Mi madre de pequeños nos las ponia fritas c**o las papas, estaban muy ricas. te pongo el enlace de las truchas de batata por si te interesa
receta8938.html&1


muy ricas... :plas: :plas: :plas: :wink:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 30 Oct 2006 13:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados