Galletas de almendra (sin gluten):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Galletas de almendra (sin gluten)

Mensaje por behbeh » 07 Oct 2006 21:46

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... _121+1.jpg[/img]

Galletas de almendra.

(Con estas cantidades, salen las de la foto)
Ingredientes:
125 grs de almendra molida
50 grs de harina de arroz
90 grs de azúcar
1 huevo
1 sobre (doble) de levadura Hacendado

Precalentar el horno a 200.
Batir el huevo con el azúcar.
Añadir la almendra molida, la harina de arroz y la levadura
Formar bolitas pequeñas (c**o una nuez o menos) y ponerlas en la bandeja de horno sobre papel o mantel de silicona, separadas porque crecen.

Hornear a 200º unos 12-15 mins. con calor por arriba y abajo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 07 Oct 2006 22:05

hola behbeh, mira para hacerlas con harina normal es la misma cantidad que la harina de arroz ??? :duda: :duda:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 07 Oct 2006 22:09

Pues.......supongo que si......... :lol: :lol: :lol: :lol: Es que me haces una pregunta muy dificil, ??????cantidades de harina de trigo normal!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Con harina normal yo lo que pondría es menos levadura, porque la harina de trigo tiene gluten que "algo" eleva y dilata las masas.

De todas formas, las puedes hacer igual con harina de arroz, la hay en muchos supermercados y está bien de precio, la bolsita de 250 gr por 0,45 ?, y es una harina estupenda para los rebozados porque absorve menos aceite.




(Y gracias por leer mis temas, y más aún por escribir algo en ellos)

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 07 Oct 2006 22:12

pos yo no veo ninguna foto... ni con el google ni con el mozilla... haber si mañana quiere dejarme ver todos los platos sin que has preparao...
:beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 07 Oct 2006 22:12

behbeh escribió:Pues.......supongo que si......... :lol: :lol: :lol: :lol: Es que me haces una pregunta muy dificil, ??????cantidades de harina de trigo normal!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Con harina normal yo lo que pondría es menos levadura, porque la harina de trigo tiene gluten que "algo" eleva y dilata las masas.

De todas formas, las puedes hacer igual con harina de arroz, la hay en muchos supermercados y está bien de precio, la bolsita de 250 gr por 0,45 ?, y es una harina estupenda para los rebozados porque absorve menos aceite.




(Y gracias por leer mis temas, y más aún por escribir algo en ellos)

:) :) :) :) Y porque no iba a leerte???? me gustan muchos tus comidas y las de Marigui, las tengo recopiladas :wink: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 07 Oct 2006 23:16

Que buena pinta ummmm que ricas


:plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up:

:beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 07 Oct 2006 23:18

IABARONI escribió:Que buena pinta ummmm que ricas


:plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up:

:beso: :beso:


Pues si........??????Doy fé de que están muy ricas!!!!!!! c**o que me las estoy comiendo yo casi todas :cry: :cry: :cry: :cry:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 07 Oct 2006 23:20

:o :o :o Ya verás c**o al final, lo comeré todo sin glutún :lol: :lol: es que pone?s cada cosita, pa chuparse los dedos.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 08 Oct 2006 00:52

behbeh escribió:Pues.......supongo que si......... :lol: :lol: :lol: :lol: Es que me haces una pregunta muy dificil, ??????cantidades de harina de trigo normal!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Con harina normal yo lo que pondría es menos levadura, porque la harina de trigo tiene gluten que "algo" eleva y dilata las masas.

De todas formas, las puedes hacer igual con harina de arroz, la hay en muchos supermercados y está bien de precio, la bolsita de 250 gr por 0,45 ?, y es una harina estupenda para los rebozados porque absorve menos aceite.




(Y gracias por leer mis temas, y más aún por escribir algo en ellos)
Hoy beh estés que te sales...eh??? menudas cosas ricas..y yo con tanto pendiente por hacer.... al final vamos a tener que ponernos unos deberes semanales para dar abasto...je,je,je

y me rio :lol: :lol: :lol: porque luego cuando hacemos algo rico, se creen que somos expertas cocineras :lol: :lol: y no somos más que unas principiantas que el azar nos ha puesto en esto de la repostería...algo inimaginable hace unos años ¿verdad?...y si controlamos "algo" es sólo referente al mundo "sin gluten" :lol: :lol: Aunque todo se andaré :duda: .... lo mismo, en un futuro, estamos detr?s de una cadena de repostería dónde las cosas sin gluten tengan los mismos precios que con gluten... :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados