( O. T. ) N?RDICOS ?????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 11 Oct 2006 16:28

:o :o :o Ya estays hablando de edredones aqui todavia dormimos sin tapar y la ventana la cerre hace dos dias hy que calor me da leeros data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dinky_pinky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:07 Ago 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por dinky_pinky » 11 Oct 2006 16:43

Por lo que yo conozco por cuando los he comprado, los de pluma (y supongo que los sintúticos también) existen de diferentes gramajes, es decir, gramos de pluma por centúmetro cuadrado. Cuanta más pluma (o plum?n) tengan, más calor dan.
Por ejemplo, los hay con poquitas plumas que son los que llaman de verano que suelen ser 100 ? 120gr/cm2, y los hay de superinvierno que son de 280 ? 300. También los hay intermedios. Los de verano están bien si sois calurosos y en tu casa hay calefacci?n (yo tengo uno de estos y está bien). El de invierno es bueno para sitios muy frios con poca calefacci?n....
Esto te lo cuentan muy bien en las tiendas de camas (beds, el corte ingles, somnium...).

A ver si esto te sirve de ayuda...

:) :) :) :) :)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Oct 2006 18:34

Aquí en España solo tengo uno de plumas, pero en Alemania tengo de seda, de plumas, sinteticos y de lana (con este último es con el que duremo all?.

Si tengo que elegir entre todos me quedo con elde plumas, ojo, no plum?n, que hasta ara?an..

Yo los lavo en casa en la lavadora, el único que no se puede es el de lana (tengo dos carisimos regalo de mi suegra) . El de plumas lo lavo con peleotas de pinp?n igual que los anoraks.


Solo una cosa es diferente, nosotros no solemos usar edredones grandes, incluso en la cama de matrimonio seponen dos del tamaño normal 1, 35 x 2, 00 metros, además las camas se hacen de otra manera, no se ponen extendidos.

Mira, os he buscado un ejemploen internet de c**o se hacen (aunque esta está muy mal hecha)

Imagen

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 11 Oct 2006 18:48

yo tambien tengo los dos...
si eres muy friolera, mejor el de plumon, pero si el tejido no es bueno se le saldrán las plumas y hay que sacudirlo bien porque parece que se amontonan siempre en el mismo lado...

:beso: :beso: :beso: :beso:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:25 May 2006 01:00
Ubicación:VIGO, Pontevedra.

Mensaje por maria_tesouro » 12 Oct 2006 14:39

JosefinaGonzález escribió:Aquí en España solo tengo uno de plumas, pero en Alemania tengo de seda, de plumas, sinteticos y de lana (con este último es con el que duremo all?.

Si tengo que elegir entre todos me quedo con elde plumas, ojo, no plum?n, que hasta ara?an..

Yo los lavo en casa en la lavadora, el único que no se puede es el de lana (tengo dos carisimos regalo de mi suegra) . El de plumas lo lavo con peleotas de pinp?n igual que los anoraks.


Solo una cosa es diferente, nosotros no solemos usar edredones grandes, incluso en la cama de matrimonio seponen dos del tamaño normal 1, 35 x 2, 00 metros, además las camas se hacen de otra manera, no se ponen extendidos.

Mira, os he buscado un ejemploen internet de c**o se hacen (aunque esta está muy mal hecha)

Imagen

ME TIENES QUE EXPLICAR PARA QUÉ LAS PELOTAS DE PIN-PON!!!

:lol: Y en Francia y en Inglaterra tambiénse hacen las camas diferente a las nuestras, :lol: .

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 12 Oct 2006 15:06

Yo le compre a mi hijo el año pasado uno de plumon y esta super agustito.
Si cada mañana lo "sacudes" y lo pones bien, no tiene porque deformarse.
Tambien hay diferentes calidades y cantidades del relleno.
Busca el que mejor se adapte a tu casa.
Dentro del plumon, c**o bien dijeron anteriormente, hay plumas, plumones, mixtos y de oca o ganso ( creo que tambien de pato).
Eso si, para alergicos es mejor sintetico.
El sintetico es mas comodo de usar y de lavar, pero el calor que da es c**o diferente.


Eso de las pelotas de pin-pon me ha dejado intrigada :duda:
Ya nos cuentas que funcion tienen.

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:17 Mar 2006 01:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Mensaje por nieveazul » 12 Oct 2006 15:15

yo los tengo sinteticos por las alergias van estupendo y con el aire A.C los gordos ni los huso :up: los d eplumas lo que dicen es verdad son un co?azo :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 69 invitados