?Como puedo conservar el membrillo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Solde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1097
Registrado:29 Mar 2005 01:00

Mensaje por Solde » 11 Oct 2006 21:52

azul escribió:yo si que lo e congelado y está igual de bien :up:
Mi madre tambiénlo ha congelado siempre y sin ningún problema... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:la seu d'urgell - lleida

Mensaje por remei » 11 Oct 2006 22:39

Yo aun tengo un trocito del año pasado y no lo puse en la nevera. Lo terminare de gastar con los panellets. Lo tengo un lugar fresco y bien tapado y siempre me dura de un año al otro , ya que hago bastante cantidad.

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ManoloPerolo » 11 Oct 2006 22:58

Para que el membrillo se conserve bien, lo mas importante es que los envases en que lo volquemos están perfectamente (y recientemente) limpios, muy llenos, tapados lo msad hermeticamene y en lugar fresco.

Sirve cualquier envase que cierre bie.
Lavarlo en el lavavajillas y colocarlos inmediatamente bocabajo (botes y tapas) entre dos paños limpios hasta el momento de envasarlo. Este mítodo sencillo impide que caigan esporas de hongos del ambiente.

Nada mas acabar eldulce volcaro en los botes casi llenandolos y tapar inmediatamente.

Si no podemos llenarlo del todo o dudamos sobre la eficacia de las tapas podemos poner sobre el membrillo una l?mina de papel plastico de cocina, que se salga por los lados y que no deje aire debajo. Tapar.
Luego se conservar? un año en lugar freco.

Antiguamente se cubr?a con parafina caliente, pero es peligrosa de manejar, mas engorrosa y no merece la pena.

or supuesto que en la nevera una vez destapado.

La congelaci?n no la he probado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados