COBERTURA DE CHOCOLATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MarisaTldo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:13 Sep 2006 01:00
COBERTURA DE CHOCOLATE

Mensaje por MarisaTldo » 11 Oct 2006 22:56

Necesito saber un par de cosas sobre la cobertura de chocolate para las tartas,a ver si hay alguien que me pueda ayudar,veo que a Carlos Valencia es muy buen repostero,puede que veas este mensaje.Bueno pues mis dudas son las siguientes:
-c**o hacer que la cobertura de chocolate no se endurezca al enfriarse y quede más cremosa.
-para hacer una cobertura más suave,que no sepa tanto a chocolate fuerte,más perecido al chocolate con leche,algunas veces lo he hecho con éste último y está demasiado dulce.¿cómo solucionar esto?.
Ayer hice una tarta para mis hijos y me decian que estaba muy fuerte el chocolate.

Gracias :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 11 Oct 2006 23:05

A ver si te contesta alguien porque a mí me pasa lo mismo que a ti, lo subo :up:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 11 Oct 2006 23:12

LA COBERTURA DE LA TARTA SACHER ES:


Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla



PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Fuente: recetario frodo


YO LA HE HECHO Y QUEDA MUY BIEN.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 11 Oct 2006 23:14

:duda: ?se te cuarteaba? :duda: yo hago la que puso carlosvalencia en la tarta sacher y se queda ni tan blanda c**o una nocilla, ni dura, dura.
Lo que no consigo es el brillo :nodigona: aunque en esta foto si que parece brillosa :lol:

Sobre el sabor....yo la noto riquisima...y si añadieras nata para rebajarla??

Imagen

COBERTURA
200g. azúcar
175g. Agua
200g chololate de cobertura.

-Hervir el azúcarcon el agua hasta que llegue a 110? C.
- Retirar del fuego y añadir la cobertura trozeada.Remover hasta que se funda y quede bien cremoso.
- Colar y dejar enfriar.

- cuando la vayamos a utilizar calentar a 40/50º .


:beso:
Última edición por canelona el 11 Oct 2006 23:22, editado 1 vez en total.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Re: COBERTURA DE CHOCOLATE

Mensaje por carlosvalencia » 11 Oct 2006 23:19

MarisaTldo escribió:Necesito saber un par de cosas sobre la cobertura de chocolate para las tartas,a ver si hay alguien que me pueda ayudar,veo que a Carlos Valencia es muy buen repostero,puede que veas este mensaje.Bueno pues mis dudas son las siguientes:
-c**o hacer que la cobertura de chocolate no se endurezca al enfriarse y quede más cremosa.
-para hacer una cobertura más suave,que no sepa tanto a chocolate fuerte,más perecido al chocolate con leche,algunas veces lo he hecho con éste último y está demasiado dulce.¿cómo solucionar esto?.
Ayer hice una tarta para mis hijos y me decian que estaba muy fuerte el chocolate.

Gracias :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :up: :up:
Para que no se endurezca, solo tienes que añadir materia grasa ( nata y mantequilla) y el choco es el que a ti te guste......ni la nata y la mantequilla tienen azúcar.....asi es que tienes que buscar el choco que sea de tu agrado......? un choco sin azúcar y añadir tu el que creas que esta a tu gusto.



:beso: :beso:

MarisaTldo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:13 Sep 2006 01:00

cobertura de chocolate

Mensaje por MarisaTldo » 11 Oct 2006 23:25

Esa cobertura es exactamente la que hice ayer y está muy buena ,me quedé bastante lisa y brillante,lo que pasa es que al enfriarse se queda un poco dura aunque no se cuartea c**o dice Canelona.Mi duda es más bien por c**o hacer esa cobertura con un sabor a chocolate menos fuerte,yo comprendo que a Quién le guste el chocolate negro pensaré que es una tonteria.Es c**o comerse un bomb?n de chocolate negro o uno con leche,yo elijo siempre el con leche. :duda: :duda: :duda: :D :D :D

MarisaTldo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:13 Sep 2006 01:00

cobertura de chocolate

Mensaje por MarisaTldo » 11 Oct 2006 23:34

Gracias a los que me han contestado,el problema estará en que el chocolate que puse no me gusta realmente,tienes razón pero es que no conozco otro para coberturas.Puse el que todos conoceis:Nesle postres.?conoceis otro que este bien y se parezca al que busco? :up: :up: :up: :up:

MarisaTldo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por MarisaTldo » 11 Oct 2006 23:43

Aver si me entero Canelona,la cobertura que hay en la foto dices que es la de la tarta Sacher y esa es la que hice yo ayer,pero no es la que pones tu abajo porque lleva nata,chocolate y mantequilla,lo del agua...? No lo entiendo muy bien.es que parece que es otra cobertura distinta porque lleva azúcar,agua y choco,entonces puede que esa está menos fuerte.Aclaramelo porfavor y de paso aprovecho para saludarte,aunque es c**o si te conociera y por mi hermana. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados