Galletas y tartas decoradas con glasa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaTej
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:439
Registrado:25 Ene 2006 01:00

Mensaje por MariaTej » 17 Oct 2006 09:57

?Felicidades para tú y para tu niña!
Las tartas te han quedado genial ?de donde has sacado los dibujos??puedes poner las recet así
:angel: :angel: :angel: :babas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 17 Oct 2006 10:01

muchas gracias a todas, intentaré contestar a vuestras todas vuestras preguntas
doya escribió:
Mi hija, seguro alucinariaaa..... :dientes: (pena que sea alergica al huevo), desgraciadamente, hay muchas tarta que no las puedo hacer. :cry:
Siento mucho lo de la alergia al huevo, la única manera que veo de que pueda tomar tu hija la tarta es que en vez de glasa real, montaras nata, yo para que me quede mas firme mezclo 1 tarrina de requeson con 1 brick de nata, lo único que al no ponerse duro tendrias que hacer el dibujo a mano sin poder calcarlo...
DjNoviembre escribió: luego quiero que me expliques c**o hacer los dibujos esos tan chulos encima de las tartas y cómo montas las galletas
he puesto un paso a paso de c**o hacer los dibujos, las galletas haces la masa de galletas, las colocas sobre la bandeja del horno y las cueces, una vez frias, les pones la glasa y dejas que se enfrie, luego dibujas lo que te apetezca con color... :wink:
marigui escribió:
Ahora que he conseguido cerrar la boca, dime, todo es sin gluten? Cuenta, cuenta. Quiero todas las recetas y todos los detalles. Me interesa eso de la glasa real y los colorantes que utilizaste. De nuevo te digo que GENIAL! :up:
Haber... hay una mezcla de todo... la tarta de winnie es sin gluten, pero las galletas y la tarta de los osos es con gluten.

La receta de la tarta es esta:

225gr harina
150 gr azucar
100 ml zumo de naranja
50 gr aceite de girasol
2 huevos
Ralladura de 1/2 naranja
2 parejas de gasificantes
30 minutos a 175? con calor arriba y abajo.

Cortú el bizcocho 2 veces para hacer 3 planchas, en una fund? 100 chocolate las 3 tazas con 25 gr mantequilla y un chorrito de leche.
El otro relleno fuí de batido de fresa pascual, la receta es muy sencilla 600ml de batido del sabor que quieras con 2 ó 3º chucaradas de azúcar y 25 gr de maizena, diluyes la maizena en un poquito de batido con el azucar, pones el resto a cocer y cuando hierva le añades la mezcla, remueves hasta que espese y listo!

Los colorantes ya sabes lo que pasa con vahin? con la contaminación cruzada, aunque los ingredientes no contengan gluten, yo le di a mi hija del trozo donde no llevaba colorante, me parece dificil que se contamine la tarta con un dibujo :nodigona:

Otras galletas que hice las navidades pasadas creo que pueden servir para hacerlas con glasa, estas las tengo pendientes cuando sea el cumple de mi hija mayor, con 3 añitos me parecian muy pequeños para darles la galleta de caramelo, te pongo el enlace:

postlite52990-galletas.html+cristal

La glasa la he explicado en el otro post con un paso a paso

manzanita escribió::duda: una pregunta: la glasa de las tartas es la misma que has hecho para las piruletas o es otra receta?
si es la misma
FLOP2 escribió:Te han quedado geniales!! Por qué no nos pones la receta de las galletas también, porque supongo que serán sin gluten? La glasa ya la he visto en el post anterior, y no parece muy difícil.
Saluditos :beso:
La receta original es esta:

75GR.MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
75GR.AZUCAR
1 HUEVO
1/2 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
250GR. DE HARINA
me imagino que se puede adaptar al mudo sin

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 25 Jul 2007 18:03

Felicidades al peque y la enhorabuena a la madre...

Ls tartas estupendas, y las galletas una monada

:beso: :beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 25 Jul 2007 23:31

:o
te ha quedado todo precioso, qué manos tienes :plas: :plas:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 26 Jul 2007 01:42

:plas: :plas: :plas:


muchas felicdades, por el cumple y `por tu trabajo :beso: :beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1760
Registrado:25 Jun 2005 01:00

Mensaje por CRISSPETA » 26 Jul 2007 07:40

Te han quedado perfectas, me encantan!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados