HALLOWEEN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
naiara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:28 Jun 2006 01:00
HALLOWEEN

Mensaje por naiara » 17 Oct 2006 17:10

hola,alguien sabe el enlace donde se hablaba de ideas para Holloween???
espara una comida y quiero llevar algunas cosillas para somprender al personal :lol:
graciass
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5473
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Thermomix 21 y Breadman

Mensaje por lolimu » 17 Oct 2006 17:14

Lo siento yo no lo se pero te lo subo :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 17 Oct 2006 17:21

Aquí lo tienes.

recetas-postt103632.html

Mentxu,

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 17 Oct 2006 17:29

Yo tengo esto del año pasado, si te sirve ...

Es un archivo word pero aquí no salen las fotos


HALLOWEEN

Bocadillos Macabros y Dulces agsquerosos
o Dedos de los Muertos
o Ojos Dulces
o Dedos

Dulces T?picos Americanos
o Pastel de Calabaza
o Galletas de Hallowen

Dulces de por aquí
o Panellets
o Huesos de Santo
o Bu?uelos
 De Viento
 De Calabaza
 De Naranja


Dedos de los muertos

Necesitas:
Pan Bimbo
Queso de untar o crema de cachuetes
Aceitunas deshuesadas o almendras
Ketchup o mermelada de frambuesa o fresa

Con un rodillo, aplana una loncha (sin corteza) de pan Bimbo
?ntala con queso de Philadelphia y enr?llala.
Pinza un extremo, pega en ese extremo una aceituna con el mismo queso, y "moja" el otro extremo en ketchup.

También puedes preparar estos dedos con crema de cacahuetes, almendra y mermelada de frambuesa o fresa.

Ojos dulces
Una receta facil?sima y que a los niños les encantar?.

Mezcla leche condensada con bastante c**o rallado, hasta que puedas manejar la mezcla con las manos y formar bolitas. Insierta la mitad de una guinda o cereza confitada. D?jalas en el frigor?fico unas horas para que tomen consistencia.

Dedos
Estáticamente impactante.

Para unos 30 dedos:
175g mantequilla blanda
200g azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
400g harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita sal
300g azúcar gl así
30 almendras crudas aprox.

En un bol, bate la mantequilla y el azúcar juntos hasta que están ligeros y p?lidos. A?ade los huevos y la vainilla. En otro cuenco, mezcla la harina, la levadura y la sal. A?ade esta mezcla a la mezcla de los huevos y la mantequilla, mezclando suavemente. Si te parece demasiado "pegajoso" para aplanar y recortar, añade un poquito más de harina. Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en papel plástico, y gu?rdalas en la nevera durante una hora o más.

Calienta el horno a 180º C.

Coge una bola pequeña de masa, de aproximadamente unos 4-5 cm de diámetro. Forma un c?lindro, y col?calo en una placa de horno engrasada. Inserte una almendra para la uña, y con un cuchillo marca ligeramente el nudillo. Hornea los "dedos" durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse.

Pastel de calabaza
La receta tradicional del oto?o en los Estados Unidos, el pastel de calabaza.

Necesitas:
? cucharadita sal
1 cucharadita canela molida
? cucharadita gengibre molida
? cucharadita clavos molidos
2 huevos 325g
Pur? de calabaza (fresca o de lata)
325g leche condensada

1 base de masa quebrada aprox. 23 cm de diámetro, sin cocinar

? Calienta el horno a 200ºC.
? Cubre la base con papel de aluminio y vierte encima unas legumbres crudas (esto evita que se forma burbujas debajo de la masa, poni?ndola más fr?gil). Hornea la base durante aproximadamente 10-15 minutos. S?cala del horno y retira las legumbres y el papel aluminio.
? Combina la sal, canela, gengibre y clavos en un bol pequeño.
? Bate los huevos en un bol grande. A?ade la calabaza y la mezcla de azúcar, y mezcla.
? A?ade poco a poco la leche condensada, batiendo de forma suave pero contónua.
? Vierte la mezcla dentro de la base preparada.
? Hornea durante unos 15 minutos, luego bajar la temperatura del horno a 180ºC. Hornea durante unos 40-50 minutos más, o hasta el centro está s?lido (truco: inserta un cuchillo en el centro del pastel, si sale limpio, el centro está s?lido).
? Deja enfriar a temperatura de ambiente, y c?mela en seguida o gu?rdela en la nevera durante c**o máximo unos tres días. No se debe congelar.

NOTA: el puré de calabaza se puede conseguir, horneando trozos de calabaza en el horno durante aprox. 1 hora, luego separando la carne de la piel y pulveriz?ndola en el robot.

Galletas de Halloween

Ingredientes:
2 1/4 taza de harina
1/4 cucharada de canela molida
1/4 cucharada de nuez moscada molida
1/4 cucharada de jengibre molido
1 pizca de sal
3/4 taza de mantequilla
1/2 taza de azucar moreno
2-3 cucharaditas de raspadura de casacara de naranja
1/2taza de puré de calabaza
1 yema de huevo batida

Elaboración:

Coloca la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal en un bol grande y mezclalos bien. Bate en otro bol la mantequilla con azucar y la raspadura de naranja. A?ade esta mezcla al bol de harina y agrega el puré de calabaza y la yema de huevo. Mezclalo todo hasta hacer una masa suave y una vez en su punto envuelva en una bolsa de plástico. Y mítalo todo en la nevera unos 30 minutos.

Precaliente el horno. Divida la masa en dos partes y unte en una base enharinada una parte de la mesa hasta que tenga un espesor de medio centimetro. Corte las galletas utilizando moldes de varias formas. Haz lo mismo con la otra mitad de la masa.



Panellets

Los panellets son un producto de repostería casera, hechos con almendras, azúcar y yema de huevo b?sicamente. Aunque en la receta original no se les a?adía patata en la actualidad se les añade una parte de este tub?rculo o de boniato. Pueden estar cubiertos de pi?ones, de c**o o de chocolate...

300 gramos de azúcar
300 gramos de almendras crudas
300 gramos de patatas hervidas con piel
un limón
maizena
dos huevos

Para unos cuarenta panellets.

El mazap?n, que es la base necesaria para hacer los panellets, se hace únicamente con almendras y azúcar. Pero resultar?a muy caro y por esto, el mazap?n hecho con la ayuda de algunas patatas tiene suficiente calidad para que consigamos unos buenos panellets.

Trabajaremos las almendras crudas y trituradas hasta que queden c**o harina. Añadiremos las patatas peladas y bien frías (mejor que haga cinco o seis horas que están hervidas), el azúcar y la corteza de limón rallada.

Solo trabajaremos la masa el tiempo justo para que nos quede unida. A continuación haremos unas bolitas, las rebozaremos ligeramente con Maizena, las pasaremos por clara de huevo batida y las tendremos a punto para decorarlas.

Panellets de pi?ones: a continuación fijaremos los pi?ones (media libra) a las bolitas y las iremos poniendo en una fuente untada con mantequilla, las pintaremos con yema de huevo y las coceremos en el horno muy caliente. No dejar que se doren demasiado pues quedarían resecas.

Panellets de almendras: Seguiremos las instrucciones anteriores, con media libra de almendras crudas a trozos.

Panellets de frutas confitadas: Hacer las bolitas aplastadas y poner encima la fruta confitada.

Panellets de c**o: Pondremos la misma cantidad de marzap?n y de c**o rallado. Hacer las bolitas y cocerlas ligeramente en el horno.




Huesos de Santo

Aunque el nombre pueda resultar un tanto misterioso, los huesos de santos son unos deliciosos rollitos de pasta de almendra en forma de hueso. Estos dulces son muy típicos en toda la pen?nsula.

500 gramos de azúcar
400 gramos de almendras molidas
1/2 litro de agua
luquete de un limón
Para el relleno
175 gramos de azúcar en polvo
1/2 taza de agua

Para unos 60 huesos...

P?ngase en una cacerola el azúcar, el agua y el luquete de limón; h?gase hervir hasta obtener punto de hebra; agr?guense las almendras bien molidas y mu¿vase bien; cuando está bien espeso s?quese del fuego y díjese enfriar.

Relleno: P?ngase el azúcar a derretir con el agua, a??dase una cucharadita de glucosa y h?gase hervir hasta que el almíbar tenga punta de pelo. P?ngase las yemas en una vasija y ?chese el almíbar sobre las yemas en forma de hilo, batiendo mucho con un batidor de mano. P?ngase a cocer a fuego lento sin dejar de mover hasta que tome punto.

Una vez que la pasta de almendras se haya enfriado, se pone sobre mírmol espolvoreado de azúcar y estérese con el rodillo hasta dejarla de medio centúmetro de espesor.

C?rtese en cuadritos de seis centímetros y enr?llese en un palito delgado, juntando bien los bordes para que no se abran; retúrese el palito y díjese secar.

Cuando ya están duros coloque el relleno de yemas. Prep?rese un almíbar espeso y trab?jese con una espátula para que blanquee; b?¿ense con este jarabe los huesos y díjense escurrir.

Bu?uelos de viento

Este postre se hace en todas las regiones. Es muy típico el día de Todos los Santos, 1 de Noviembre, junto con los Huesos de Santo, que son tubitos de mazap?n rellenos de yema u otro dulce.

1 vaso grande de agua
1 vasito pequeño de aceite
1 vaso grande de harina
un pellizco de sal
4 huevos
azúcar molida, canela

Poner al fuego el agua, aceite y sal. Cuando empiece a hervir, echar la harina de golpe y revolver sin parar hasta que la masa se desprenda de las paredes. Retirar Cuando enfríe un poco añadir los huevos, uno a uno y cuando haya absorbido el anterior, revolviendo bien. Poner a calentar un cazo con mucho aceite, que está humeante pero a fuego no demasiado fuerte. Coger con una cuchara pasada primero por el aceite caliente, porciones de masa del tamaño de una nuez y echarlas en la sartén. Fre?r así toda la masa. Pasarlos a una bandeja con papel absorbente para que escurran el aceite. Colocarlos en un plato de servir, con blonda. Espolvorear con azúcar glass y canela. Se pueden rellenar, dándoles un corte una vez fritos, con crema pastelera.

Bu?uelos de Calabaza
Foro Mundo recetas

Para 250 gr de calabaza cocida ( Yo la hago en el microondas a tacos tapada a tope durante 15/20 minutos. Girarla a la mitad de tiempo)

200 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura prensada
1 yema de huevo
un pellizquito de sal

Mezclar la pulpa de la calabaza con la levadura 20 seg vel 4
agregar la yema de huevo 15 seg vel 4.
A?adidr la harina y la sal 20 seg vel 6 luego 1 minuto espiga.

Dejar fermentar dentro de la th unos 40 minutos
mezclar unos segundos y freir con abundante aceite y bien caliente.
Luego espolvorearlos con mucho, mucho, mucho azucar

Mi abuela siempre decía que hay que poner mas calabaza que harina para que sepan a calabaza de lo contrario saben a nada.

Bu?uelos De Naranja

INGREDIENTES:
- Una naranja entera.
- Tres huevos.
- Un yogurt natural.
- 200 grs. de harina.
- Una cucharada de aceite.
- Un sobre de levadura Royal.

PREPAPARACIÓN.
- Lavar muy bien la naranja, cortarla y triturar en velocidad 5-7-9 progresivo, añadir los huevos, el yogurt y el aceite, programar 10 segundos, velocidad 6, incorporar la harina con la levadura Royal y una pizca de sal, programar 15 segundos, velocidad 6.
- Se frien en abundante aceite, al que habremos puesto una piel de limón, para que no se quemen. Se escurren sobre papel absorbente.
-Cuando están túbios los rebozamos en azúcar glass

naiara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:28 Jun 2006 01:00

Mensaje por naiara » 17 Oct 2006 17:37

ala!!!!! si q tengo donde elegir,todo es comestible verdad?? :lol: :lol:
es broma,muchas gracias voy a mirar a ver cual impacta mas :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados