cobertura de chocolate?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:585
Registrado:15 Mar 2006 01:00
Ubicación:madrid
cobertura de chocolate?????

Mensaje por luchi » 19 Oct 2006 23:40

hola chic@as. NEcesito, a ver si alguien sabe, un chocolatito para ba?ar unas pastas que he hecho, y para remojar un poco unas fresas, que quede durito ... y que está riquísimo. Es que no tengo ni idea de c**o se hace. Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3829
Registrado:21 Mar 2006 01:00

Re: cobertura de chocolate?????

Mensaje por seviyana_85 » 19 Oct 2006 23:53

luchi escribió:hola chic@as. NEcesito, a ver si alguien sabe, un chocolatito para ba?ar unas pastas que he hecho, y para remojar un poco unas fresas, que quede durito ... y que está riquísimo. Es que no tengo ni idea de c**o se hace. Gracias.
funde nestle postres o chocolate fonant del mercadona o de suchard..

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Re: cobertura de chocolate?????

Mensaje por alocasia » 19 Oct 2006 23:53

luchi escribió:hola chic@as. NEcesito, a ver si alguien sabe, un chocolatito para ba?ar unas pastas que he hecho, y para remojar un poco unas fresas, que quede durito ... y que está riquísimo. Es que no tengo ni idea de c**o se hace. Gracias.
Para eso tienes que utilizar chocolate de cobertura o postres especificamente.
Lo tienes de la marca Nestle, Valor y otras.
Tan solo tienes que fundirlo y "pintar" la palmeritas con el chocolate aun caliente.
Para las fresas puedes preparar una founde de chocolate y poner otras frutas para ba?arlas en el chocolate.

luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:585
Registrado:15 Mar 2006 01:00
Ubicación:madrid

chocolate

Mensaje por luchi » 20 Oct 2006 00:01

el chocolate de postres ya lo he probado, pero es que se me queda muy espeso y no para untarlo en las pastas pues no me quedan bien.

Y se puede hacer mas dulce? se lo puede añadir azucar?. Y qué diferencia hay entre el choco de postres y el fondantú.

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Re: chocolate

Mensaje por alocasia » 20 Oct 2006 00:12

luchi escribió:el chocolate de postres ya lo he probado, pero es que se me queda muy espeso y no para untarlo en las pastas pues no me quedan bien.

Y se puede hacer mas dulce? se lo puede añadir azucar?. Y qué diferencia hay entre el choco de postres y el fondantú.
La verdad es que ese chocolate queda bastante espeso. Por eso tienes que usarlo cuando esta muy caliente para evitar que se espese mas.
Con la ayuda de un pincel de cocina podras pintar las palmeras, yo lo he hecho, con una capa finita o mas gruesa, segun el gusto.
Lo puedes poner mas dulce añadiendo azucar glass que se mezclara mas facilmente.
Respecto a la diferencia entre los dos chocolates... pues no te sabria decir, aunque creo que son muy similares (seguro que tecnicamente no lo son) pero seguro que alguna del foro nos sabra aclarar esa duda. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados