Bizcocho S?per Esponjoso...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:
Bizcocho S?per Esponjoso...

Mensaje por auro44 » 23 Oct 2006 23:22

Este bizcochito...lo hice este sabado, pero no lo habia puesto todavia...aunque se que algunos ya lo habreis visto...lo pongo, para los que no :wink:
Es un bizcocho muy..muy esponjoso y muy rico

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BIZCOCHO S?PER ESPONJOSO
Ingredientes
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
50 gr. Almendra picada
Unas nueces para adornar
sal

Preparación
1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ? durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integr?ndolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será c**o una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

Es un bizcocho ideal, tanto para comer así c**o para rellenar, si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por nesquik, cola-cao o cacao valor

:beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por auro44 el 23 Oct 2006 23:35, editado 1 vez en total.

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1126
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca pero ?Asturiana!

Re: Bizcocho S?per Esponjoso...

Mensaje por Nerea62 » 23 Oct 2006 23:24

auro44 escribió:Este bizcochito...lo hice este sabado, pero no lo habia puesto todavia...aunque se que algunos ya lo habreis visto...lo pongo, para los que no :wink:
Es un bizcocho muy..muy esponjoso y muy rico

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BIZCOCHO S?PER ESPONJOSO
Ingredientes
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
50 gr. Almendra picada
Unas nueces para adornar
sal

Preparación
1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ? durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integr?ndolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será c**o una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

Es un bizcocho ideal, tanto para comer así c**o para rellenar, si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por nesquik, cola-cao o cacao valor

:beso: :beso:
Hola Auro, ya lo he visto en tú blog y me ha encantado, muchas gracias por la receta, eres un encanto.
:beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 23 Oct 2006 23:27

yo tambiénlo he visto en tu blog y tiene una pinta extraordinaria, pero aqui no se ven las fotos....


:plas: :duda: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Oct 2006 23:29

maraos escribió:yo tambiénlo he visto en tu blog y tiene una pinta extraordinaria, pero aqui no se ven las fotos....


:plas: :duda: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:
¿no ves las fotos??...si te pones encima de la cruz, botón derecho, mostrar imagen...tampoco :duda:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 23 Oct 2006 23:30

auro44 escribió:
maraos escribió:yo tambiénlo he visto en tu blog y tiene una pinta extraordinaria, pero aqui no se ven las fotos....


:plas: :duda: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:
¿no ves las fotos??...si te pones encima de la cruz, botón derecho, mostrar imagen...tampoco :duda:
no.......no se los demás...... :nodigona:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 23 Oct 2006 23:32

yo tampoco veo las fotos :(

pero las e visto en tu blog :plas: :plas:

menudo bizcocho :plas: :plas:

timina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:28 Sep 2006 01:00

Mensaje por timina » 23 Oct 2006 23:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


contigo vamos a engordar en esta casa ... todo nos parece escandalosamente exquisito !!!! yo tampoco veo las fotos aqui , pero en tu blog sí que se ven , gracias por compartir todo esto con tantúsima gente :up: :up: :up: :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Oct 2006 23:34

Aqui yo tampoco veo las fotos :( :(

y me gusta este bizcocho visto en tu blog :D :D :D :D

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Oct 2006 23:38

:x :pelea: ??Jol?n....yo que pensaba, con que las suba una vez ya tendre bastante de ahí copiare la URL....y ahora resulta que no :evil: que soy la unica que las veo :lol: :lol: :lol:

Bueno ya ya lo he cambiado.... :wink:

:beso: :beso:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5406
Registrado:02 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona-tmx-21-breadman

Mensaje por boston » 23 Oct 2006 23:38

Muchas gracias por tu receta, pero no veo las fotos.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados