Ah un truquillo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras
Ah un truquillo

Mensaje por Beparopa » 26 Oct 2006 21:37

en el curso nos han dicho que al hacer la limonada en vez de agua se le pone leche y sale c**o el dan`up de limon,habra que probarlo no???
y tambien nos han dicho que los bizcochos no suben porque ponemos calor arriba y no debe ser asi,solo abajo o aire.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Re: Ah un truquillo

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Oct 2006 21:46

Beparopa escribió:en el curso nos han dicho que al hacer la limonada en vez de agua se le pone leche y sale c**o el dan`up de limon,habra que probarlo no???
y tambien nos han dicho que los bizcochos no suben porque ponemos calor arriba y no debe ser asi,solo abajo o aire.

Con respecto a la limonada, no se cortar? la leche? no habrá que agregar algo m así

Sobre el calor del horno arriba, te diré que llevo 27 años haciendo bizcochos y tartas y todos hasta ahora , incluso mi primera tarta, me han subido todos con el calor arriba.

Yo aprend? la reposteria en Alemania (sin cursos) de mi marido, de mi suegra (los dos austricos) y de amigas y aprend? con calor arriba y abajo, pero no solo eso, en los programas de televis?n con chefs de fama mundial, siempre que hacen una tarta (y esto es a menudo en estos paises ) siempre es con calor arriba.

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5473
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Thermomix 21 y Breadman

Mensaje por lolimu » 26 Oct 2006 21:48

YO TAMBIEN LE PONGO CALOR ARRIBA Y ABAJO Y ME SUBEN BASTANTE

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Re: Ah un truquillo

Mensaje por Beparopa » 26 Oct 2006 21:49

JosefinaGonzález escribió:
Beparopa escribió:en el curso nos han dicho que al hacer la limonada en vez de agua se le pone leche y sale c**o el dan`up de limon,habra que probarlo no???
y tambien nos han dicho que los bizcochos no suben porque ponemos calor arriba y no debe ser asi,solo abajo o aire.

Con respecto a la limonada, no se cortar? la leche? no habrá que agregar algo m así

Sobre el calor del horno arriba, te diré que llevo 27 años haciendo bizcochos y tartas y todos hasta ahora , incluso mi primera tarta, me han subido todos con el calor arriba.

Yo aprend? la reposteria en Alemania (sin cursos) de mi marido, de mi suegra (los dos austricos) y de amigas y aprend? con calor arriba y abajo, pero no solo eso, en los programas de televis?n con chefs de fama mundial, siempre que hacen una tarta (y esto es a menudo en estos paises ) siempre es con calor arriba.


Ella nos dijo que no subia con calor arriba porque la levadura huye del calor, no se yo soy novata :( :( :( :(

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Oct 2006 22:17

Pues no sabía eso de la levadura. :duda:

Yo los hago siempre con aire porque mi horno lo tiene y me quedan perfectos. Pero mi madre los hace con calor arriba y abajo y yo diria que le salen mejor que a mí. :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 26 Oct 2006 22:20

En mi opinión, es mejor poner calor abajo, los diez primeros minutos, para ayudar a impulsar la masa hacia arriba y luego...ponerlo arriba y abajo para que se dore todo por igual.

Hace tiempo leí que la masa, si al principio tiene mucho calor arriba "se asusta" y no sube.

Pero lo mejor es ir praticando con tu horno, al final le coges el punto, yo desde que lo hago c**o he puesto (creo que me lo explico comoju) me salen mucho mejor que antes, sobre todo las madalenas.

:beso:

Daida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:26 May 2006 01:00

Mensaje por Daida » 26 Oct 2006 22:50

A mi me quedan muy bien con calor sólo abajo hasta el final y aire,sin embargo a una amiga que el horno no le da opción a elegir arriba o abajo(ya se ponen el calor en las dos partes nada mas encenderlo) pues le salen igual de bien .. :o yo creo que eso depende de cada horno.

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3829
Registrado:21 Mar 2006 01:00

Mensaje por seviyana_85 » 26 Oct 2006 22:54

yo tambien opino que se corta si le echas solo eso ademas con que lo vas a espesar para que salga dan?up..


lo dle bizcocho la levadura c**o actua es con el calor,.. el calor hace que se proliferen las bacterias y el bizcocho sube mas, el unico problema que puede aver es que si arriba del bizcocho se forma una corteza un poco mas gruesa de lo normal le costara subir p?ro vamos que tambien sube.. :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 26 Oct 2006 23:21

Ya preguntare lo del Dan?up :up:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2999
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella ( TH 31- Chefito - GM)

Mensaje por Irelidi » 26 Oct 2006 23:30

Te puesto la receta de la tarta fla? en el otro pos :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados