Mis panellets:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Mis panellets

Mensaje por Missis » 31 Oct 2006 09:06

Pensareis que ....hablo mucho y luego ...no ense?o las fotos que es lo que confirma que hago las cosas :nodigona:

Pero eso de las fotos....me cuesta...no me acostumbro a fotografiar la comida....y se me olvida ....poco a poco :lol: :lol:
Imagen

Ya lo estoy consiguiendo....aprovechando que me esta saliendo os incluir? las fotos del bizcocho de avellanas de Sunshine y unos huevos que puse en pasta de empanadillas...(por aprvecharlas)

Imagen

Imagen

Imagen

SURTIDO DE PANELLETS

Mazap?n:

1 kilo de almendra Marcona molida
1 kilo de azúcar lustre
340 gr. de claras (deben pesarse exactamente)
1. Mezclar al almendra con el azúcar y añadir las claras sin batir. Amalgamar los ingredientes hasta formar una masa homogénea y algo resbaladiza.
2. Estirarla encima de una fuente rectangular y dejar secar en un lugar fresco y seco unas 24 horas, díndole la vuelta de vez en cuando.

Muy importante:

No usar el mazap?n antes de pasadas las 24 horas y no dejar los panellets en el horno más minutos de los indicados.
Al salir del horno no manipular con las manos, por qué están muy blandos y aunque puede parecer que no están suficientemente cocidos no es así.
Sacarlos de la lata con espátula y ponerlos a enfriar encima de una rejilla.

Panellets de pi?ones:

250 gr. de mazap?n mezclado con la piel rallada de un limón
250 gr. de pi?ones untados con un poquito de almíbar de frutas y unas gotas de yema de huevo.
Formar dos cilindros con la masa y cortar pequeñas porciones formar bolitas y rebozarlas con los pi?ones. Colocar los panellets en latas de pasteler?a cubiertas de papel siliconado o mantecadas y enharinadas. Pintar con yema de huevo batida con unas gotas de agua.
Hornear 10 minutos a 230?.(he comprobado la temperatura, pero c**o mi horno es de aire creo que mejor poner 210?)

Panellets de almendra:

250 gr. de mazap?n mezclado con la piel rallada de un limón
250 gr. de granillo de almendra
Se forman y rebozan del mismo modo que los de pi?ones pero se les da forma de media luna. Pintar con yema de huevo y hornear igualmente 10 minutos a 230?.(en mi horno de aire 210?)

Panellets de c**o:

250 gr. de mazap?n
80 gr. de c**o rallado
2 cucharadas de claras
2 cucharadas de azúcar lustre
Mezclar el mazap?n con el c**o rallado, claras y azúcar lustre. Ara?ar pequeñas porciones de la masa (esgarrapar en Catal?n) y formar pir?mides de tamaño irregular
Poner en la lata pastelera y hornear 8 minutos a 230?(en mi horno de aire 210?). Las puntas deben quedar doradas.

Panellets de naranja:

250 gr. de mazap?n
50 gr. de piel de naranja confitada, picada
azúcar en grano para rebozarlos
Se mezcla el mazap?n con la naranja picada. Se hacen dos cilindros con la masa y se cortan pequeñas porciones. Se forman bolitas y luego se les da la forma de letra "S"
Se rebozan en azúcar grano y se hornean a 230? 9 minutos.(en mi horno 210?)

Panellets de nata:

250 gr. de mazap?n
40 gr. de nata líquida
40 gr. de almendra molida
azúcar lustre para rebozarlos
Mezclar el mazap?n con la nata y la almendra. Formar los dos cilindros y cortar las porciones. Formar bolitas, rebozar en azúcar lustre y poner en la lata aplanarlas ligeramente para que no se muevan y con un palito cil?ndrico hacer un hueco en su parte superior.
Hornear a 230? 9 minutos
Una vez fríos los panellets podemos hacer un pequeño cornet con papel parafinado, llenarlo con nata montada y cortando la punta llenar el hueco de los panellets con la nata. Esto es opcional, están riquísimos tal cual salen del horno.,

Panellets de chocolate:

250 gr. de mazap?n
20 gr. de cacao puro en polvo
25 gr. de azúcar lustre
2 cucharadas de claras
azúcar lustre para rebozarlos
Mezclar el mazap?n con el cacao, las claras y el azúcar lustre. Formar los dos cilindros y cortar c**o siempre pequeñas porciones. Formar bolitas y rebozarlas en azúcar lustre. Hacer un hueco en la parte superior igual que en los panellets de nata.
Hornear a 230? 8 minutos.(en mi horno 210?)
Una vez fríos podemos hacer un nuevo cornet llenarlo con cobertura de chocolate deshecha con un poco de mantequilla y llenar el hueco de los panellets con el chocolate. Por supuesto tambiénes opcional.


Panellets de piña:

250 gr. de mazap?n
75 gr. de piña en almíbar escurrida y picada
100 gr. de almendra Marcona molida
2 cucharadas de azúcar lustre
Mezclar el mazap?n con la piña, la almendra y el azúcar. Se hacen igual que los de c**o, ara?ando pequeñas porciones de masa y formando pir?mides, pero en el caso de los panellets de piña, les damos una forma más regular.
Hornear a 230? 8 minutos (en mi horno 210?).




Espero os guste :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ahora os pongo los del dia 23/10/2008

Imagen

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Missis el 23 Oct 2008 23:05, editado 2 veces en total.

domino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:27 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por domino » 31 Oct 2006 09:08

Te ha quedado todo delicioso, y lo de la masa de empanadillas, muy buena idea!!!!!! :D

:beso: :beso: :beso:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:10 Nov 2004 01:00
Ubicación:CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por sam3 » 31 Oct 2006 09:09

:plas: :plas: claro que n os gusta!!!!
te ha quedado todo de lujo, :plas: y ya sabemos que haces los deberes!!!! :lol: :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 31 Oct 2006 09:10

todo riquisimo pero los panelles de autentica pasteleria. con que receta los has hecho?
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2770
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 31 Oct 2006 09:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:



vaya mesa ..............................impresionante trabajo :babas: :babas: :babas:




saludos :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 22 Oct 2008 08:09

Me he subido yo misma el post :) :) ya que voy a hacerlos entre hoy y este fin de semana ... :lol: :lol: :lol:

Prometo poner las fotos mejores que en estas me estren? y he mejorado con ellas 8)

c**o sí que mucha gente hasta pensando hacerlos y el otro dia en plan rapido vi un post sobre ellos y hasta que he encontrado éste :nodigona: post, me ha costado muchisimo... :dientes: es lo que tiene no dominar mucho el "internete"

Ya sabeis que os animo ....a hacer muchas recetas, y si os aconsejo alguna es de corazón :D :D :D

Yo he hecho muchos panellets....y realmente todos son buenos...pero entre todas las recetas con la que me salieron :up: :up: fuí con ésta... :coqueta: lo que dice de ]importante es fundamental. :D :D :D


Mucha gente se pasa con el horno, y luego estan duros.. :nodigona: pensar que el mazapan....se podria comer tal cual.... :coqueta:


Que no me enrollo más :dientes:

c**o ese post....se fuí tan rapido :coqueta: y así os animo a hacerlos...tan tipico "nuestro"

A mí c**o mas me gustan es con Mistela, que por Zaragoza me cuesta encontrar :coqueta:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 22 Oct 2008 08:19

ya estamos con los panellets??? :o :o si es que ya se acerca la castanyada!!!


tienen muy buena pinta!! :D

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 22 Oct 2008 08:22

Hola Missis! Esos panellets tienen una pinta......ummmmmm!!!!! No sí si has puesto la receta.....me habrá despistado, puedes ponerla por favor? Gracias :up: :beso: :beso:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 22 Oct 2008 08:27

Missis,esos panellets están diciendo c?meme, c?meme :lol: :lol: para alegrar este día tan feo ya me comería 1 ? 2; y el bizcocho de avellanas lo tengo en pendientes desde que lo vi, pero me echa para atrás el chocolate blanco que no me gusta nada :nodigona: :nodigona: ?se nota mucho?


:beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 22 Oct 2008 08:29

y c**o pegas los panellets sin que se te caigan?

Es que te han quedado guapisimos!!!! :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados