Recetas de galletas sin gluten!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Alinais
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:110
Registrado:09 Ago 2006 01:00
Recetas de galletas sin gluten!

Mensaje por Alinais » 04 Nov 2006 19:40

Hola!

Me gustaria probar de hacer en casa galletas sin gluten, alguien me podria pasar algunas recet así Si no tienen demasiada mantequilla mejor, más que nada porque el sabor que les da no me gusta...Hice una vez unas de avellanas que estaban muy ricas pero combine con harina de arroz y no se que pasa que me pica la lengua con esa harina! Toodo lo más raro me pasa a mi (aunque mi madre tambiénlo notú)...Espero vuestra ayuda!

Anna data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 04 Nov 2006 20:40

En el subforo genera de cocina tienes una chincheta de recopilaciones de recetas sin gluten. Entre ellas, hay galletas.

Alinais
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:110
Registrado:09 Ago 2006 01:00

Mensaje por Alinais » 05 Nov 2006 12:02

Voy a ver si lo encuentro, mil gracias!

superelectra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:05 Nov 2006 01:00

Mensaje por superelectra » 05 Nov 2006 15:11

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 05 Nov 2006 17:01

Yo hice las galletas blanco y negro de maktub (adaptadas por beh) Y éste es el resultado

Imagen


Imagen

El otro día hice estas deliciosas galletas.
Esta receta se sacá de mundorecetas y Beh la adaptú al mundo "SIN".

Son unas galletas facil?simas de hacer, vistosas y buenísimas

Receta:
250 gr chocolate negro (yo us? nestl? postres)
55 gr mantequilla
100 gr azúcar
2 huevos medianos
210 gr harina Adpan
1 sobre doble de gasificantes o 10 gr levadurina Adpan
1 pizquita de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo (yo no lo puse)
azúcar glass


Yo us? la mitad de la receta y c**o no sabía cómo dividir el sobre de gasificante us? 5 gr de levadurina adpan.

Se funde el chocolate y la mantequilla al baño maría o bien en el microondas. Lo mantenemos hasta que lo necesitemos

Batimos el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono p?lido, una vez conseguido, se añade la vainilla y el chocolate fundido y se mezcla bien

Tamizamos la harina con la levadura o gasificante y la sal y se añade a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, sólo hasta que están unidas.

Se saca y se reserva en la nevera una hora para que endurezca.

Formamos pequeñas bolas redonditas del tamaño de una trufa y las pasamos generosamente por el azúcar glass (tienen que estar muy bien recubiertas y mejor que le sobre azúcar a que le falte). Las ponemos sobre la placa del horno algo separadas.

Las metemos al horno previamente calentado a 170? y las horneamos con el horno sólo abajo durante 10 minutos hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Enfriar sobre una rejilla.
http://www.celiaconline.org/forum/viewtopic.php?t=213

Y galletas saladasImagen

Imagen

Os pongo la receta.(es de la thermomix, pero se puede hacer sin ella)

Ingredientes:
150 gr de leche (yo us? desnatada)
50 gr de aceite de oliva
1 huevo (yo puse mediano)
1 cucharadita de levadura panificable de maizena y una pizquilla de gasificante (se puede usar un sobre doble de gasificante)

300gr de harina proceli


Mezcl? todo menos la harina (muy bien mezclado)... en la thermomix 30 seg velocidad 4

A?adimos la harina y mezclamos bien .... en la thermomix 30 seg vel 6 y después 1 minuto vel espiga.


Ponemos la masa entre dos papeles de horno engrasado y con una botella o rodillo la alisamos...cortamos con moldes o con un corta pizza las galletitas, las espolvoreamos con orégano, s?samo o lo que queramos y sal gorda...luego las pintamos con aceite o huevo batido (a mi me gustan más con aceite) Y al horno (encendido arriba y abajo) 180º unso 15 minutos....hasta que vemos que se doran (todo depende del grososr de la galleta)
http://www.celiaconline.org/forum/viewtopic.php?t=10

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados