SALMON MARINADO CASERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:
SALMON MARINADO CASERO

Mensaje por fedrilla » 26 Oct 2004 16:06

HOLA ,c**o SE QUE ESTAMOS YA PONIENDO RECETAS PARA NAVIDAD OS PONGO LO QUE HAGO YO QUE SEGURO QUE LO CONOCEIS TODAS.
A MIS HIJOS LES ENCANTA c**o PRIMER PLATO EL SALMON.
AL PRINCIPIO ME GASTABA UNA FORTUNA COMPRANDO LOS PAKS QUE VIENEN TRES LONCHAS Y MEDIA HASTA QUE UN HADA MADRINA ME DIO LA RECETA QUE OS PONGO.
DESDE ENTONCES SE ACABO COMPRAR EL SALMON CARISIMO Y OS ASEGURO QUE SE CHUPAN LOS DEDOS.
[________]RECETA DEL SALMON MARINADO A LA CASERA.
PEDID AL PESCADERO QUE OS ABRA UN SALMON ENTERO A LA MITAD Y OS QUITE LAS ESPINAS.
MEZCLAR UN KILO DE SAL GRUESA POR MEDIO KILO DE AZUCAR. ( LA CANTIDAD DEPENDE DEL TAMAÑO DEL SALMON.
EN NUNA FUENTE PONER UNA CAPA DE SAL Y AZUCAR GORDITA. ENCIMA CON LA PIEL PARA ABAJO , EL SALMON ENCIMA DE LA CAPA ROSITA DEL SALMON PONERLE ENELDO( MEJOR FRESCO , PERO SE PUEDE PONER SECO) BASTANTE ENELDO Y PIMIENTA MOLIDA.
PONER ENCIMA DE ESTA MITAD LA OTRA MITAD DEL SALMON , TAMBIEN CON ENELDO Y PIMIENTA.
ENTERRAR EN SAL Y AZUCAR Y DEJARLO LO MENOS UN DIA O DOS EN UN SITIO FRESCO (EN LA NEVERA ,NO).
cUANDO PASE ESTE TIEMPO , SACAR DE LA SAL EL SALMON Y ENVOLVED CON UN PAÑO LIMPIO. METER ENTONCES EN LA NEVERA.
CUANDO LLEGUE LA HORA DE LA CENA CORTAR EN LONCHAS FINISIMAS Y SERVIR ENCIMA DE TOSTADAS CON UN POCO DE QUESO DEL CASAR Y HUEVAS DE LUMPO O DE CAVIAR..
ADEMAS LO QUE SOBRE QUE NO SOBRARA LO PODEIS CONSERVAR MUCHOS DIAS SI LO METEIS EN TARROS CON ACEITE Y LO PONEIS EN LA NEVERA.
FELICES PASCUAS YA QUE VAMOS TAN ADELANTADAS JAJAJA data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 26 Oct 2004 16:12

Tambien puedes comprar la sal ahumada que venden el el mercadona y ahorrarte el trabajo de mezclarla, es la que yo utilizo y esta de muerte
:beso: :coqueta:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 26 Oct 2004 22:29

corsaria00 escribió:Tambien puedes comprar la sal ahumada que venden el el mercadona y ahorrarte el trabajo de mezclarla, es la que yo utilizo y esta de muerte
:beso: :coqueta:
si pero aqui en merida no hay mercadona :cry: :cry: :cry:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:11 Jun 2004 01:00
Ubicación:EXTREMADURA(BADAJOZ)

sal

Mensaje por piluamb » 27 Oct 2004 09:20

tienes mercadona en don benito y villanueva, si pasas cerca lo puedes coger que no se estropea

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Oct 2004 09:56

Yo hago el salm?n todos los años, en casa nos gusta mucho.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: sal

Mensaje por fedrilla » 27 Oct 2004 15:53

piluamb escribió:tienes mercadona en don benito y villanueva, si pasas cerca lo puedes coger que no se estropea
si pero don benito me queda a unos60 kilometro snif y tensria que ir ex-profeso a por la sal. IDEA se lo encargare a un compi que vive alli.Veremos. Ya os contare , si la consigo lo hago este año con la famosa sal ahumada.
Por cierto alguien ha hecho el pollo a la zaire?a ya? os ha gustado?
c**o no me decis nada.....

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 27 Oct 2004 15:55

EncarnaGarc?a escribió:Yo hago el salm?n todos los años, en casa nos gusta mucho.
Si ya puse al principio que seguro que conocíais la receta , Es que solucina muchisimo verdad? y lo rico que esta uhhhhhmmmm

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 27 Oct 2004 15:58

Me gustaría probar pero no lo he hecho nunca.

Tengo un mercadona cerca ?compro sal ahumada y azucar o solo sal ahumada?

Y luego una vez cubierto todo ?cuanto tiempo lo dejo en "sitio fresco"?

Y lo último, cuando lo saco de la sal¿por qué lo envuelvo en un paño?

Ya se que son muchas preguntas pero es que no lo he hecho nunca y es una receta que quiero hacer desde hace tiempo.

Mil gracias a todas

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Re: sal

Mensaje por corsaria00 » 27 Oct 2004 15:59

fedrilla escribió:
piluamb escribió:tienes mercadona en don benito y villanueva, si pasas cerca lo puedes coger que no se estropea
si pero don benito me queda a unos60 kilometro snif y tensria que ir ex-profeso a por la sal. IDEA se lo encargare a un compi que vive alli.Veremos. Ya os contare , si la consigo lo hago este año con la famosa sal ahumada.
Por cierto alguien ha hecho el pollo a la zaire?a ya? os ha gustado?
c**o no me decis nada.....
Yo lo hice creo que un día despues de que lo pusieses y de miedo, les gusto muchísimo, incluso mi queridisimo marido me ha pedido que no la olvide o la deje en las hechas, quiere volver a probarlas

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2616
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Berga

Mensaje por PILUCA » 27 Oct 2004 16:15

Yo hago el salmon desde hace mucho tiempo pero no le pongo el preparado ahumado de Mercadona, lo probamos un día y le encontramos demasiado gusto. Le pongo sal y azucar normal y el eneldo, lo que no le pongo es la pimienta. Lo probaré la próxima vez.

Pilu

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados