receta de pastas de t????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
manolitome
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:02 May 2006 01:00
receta de pastas de t????

Mensaje por manolitome » 09 Nov 2006 19:56

bueno pues para estrenar mi pistola para galletas del lidl me podeis pasar una receta de pastas de te o similar que hayais probado, voy a invitar el sabado a unas amigas con sus respectivos maridos e hijos a tomar cafe :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1471
Registrado:26 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarra

Mensaje por danielababy » 09 Nov 2006 21:17

GALLETAS DE HUEVO PARA PISTOLA canelona

Introducci?n

Esta receta es igual que la de los rollitos, pero por si busc?is en el recetario por GALLETAS,
la dejo aqui también.

Ingredientes:

1 huevo batido
1 tacita de azúcar (90gr)
1 tacita de aceite suave (80gr)
1 Sobre de gasificante (el blanco y azul)
Harina la que admita (odio esta frase, asi que lo he pesado) (200gr) más o menos 4 tacitas de la que tomamos c**o medida.
Azúcar y canela mezcladas para encima

Instrucciones:
Colocar en un bol los ingrediente y amasar, hasta conseguir una bola, que se trabaje bien con las manos. Esperar unos 10 minutos (opcional), introducir la masa en la pistola de galletas y sobre la bandeja del horno, sin papel, colocar la pistola en vertical, y darle un pinchazo, levantar. Separar las galletas un poquillo, se hinchan, aunque no mucho. Con una cucharilla, espolvorear por encima azúcar y canela, previamente mezcladas.
10 minutos a altura media del horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos


GALLETAS (Para pistola)

Ingredientes


250 g. de harina.
125 g. de azúcar.
125 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
30-40 g. de leche. (depende de la harina)
1 yema de huevo grande.
Un pellizco de sal.


Preparación

Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.

Meta la masa en el frigor?fico por lo menos 1 hora para que se endurezca la mantequilla. Si se tiene prisa se mete al congelador 15 minutos aprox.
Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
Pinc?lelas con huevo y eche un poco de azúcar por encima
Horn?elas a 190º de 10 minutos

Consejos para hacer galletas con pistola

Solo tenéis que dar un toque a la maquina, si dais dos toques la forma no queda bien y es difícil de formar.
No intentúis hacer las galletas sobre superficie deslizante (bien laminas de silicona o papel vegetal) hacerlas directamente sobre la bandeja del horno SECA no ech?is ni mantequilla ni aceite, superficies con "propiedades para que no se peguen" evitan que la masa se pegue y no dejan formarse las galletas.
Si apretúis y veis que la forma de la galleta no se hace bien, volver a meterla otro poco al frío, yo he tenido que hacerlo varias veces.
Las he pintado con huevo y las he echado un poco de azúcar por encima.
También se puede con esta masa utilizar las boquillas de la manga pastelera.

GALLETAS ALEMANAS PARA PISTOLA bombonet

Introducci?n:

Esta receta me la dió una compa?era de trabajo cuya madre es alemana. Dice que las hacen por Navidad.

Yo he preparado la masa con la Thermomix pero no he apuntado los tiempos. Cuando lo tenga os lo pongo.

Ingredientes:

250 gr mantequilla
200-250 gr azúcar (yo he puesto 225)
vainillina al gusto (no he puesto)
2 huevos
una pizca de sal
500 gr harina
u cucharadilla rasa de levadura
ron al gusto (no he puesto)
125 gr almendra cruda molida

Instrucciones:

Se bate la mantequilla junto con el azúcar y la vainillina hasta que está espumosa y se le añaden los huevos y la sal.

Se mezcla la harina con la levadura y se añade poco a poco a la mezcla qu habrá que amasar.

Luego se añaden las almendras y el ron y se amasa.

Con una manga pastelera se forman las galletas y se hornean de 15 a 20 minutos a la míxima temperatura. (250º en mi caso).

Yo, a los 15 minutos, le doy un golpe de grill, controlando mucho para que no se tuesten demasiado.

Primero pulverizo la almendra y la reservo.
Aquí la almendra entera.
[/b]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados