Rosc?n de Reyes duro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00
Rosc?n de Reyes duro

Mensaje por pindan » 19 Nov 2006 11:08

Hola, me han dicho un par de personas que el Rosc?n de Reyes que han hecho de un día para otro se les ha puesto muy duro, ?teneis alguna receta o truco para que no pase esto? Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2523
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:manchega madrile?a

Mensaje por CARY » 19 Nov 2006 11:16

yo lo dejo en una bolsa, de esas con autocierre, pero de todas formas más de 2 3 dias no dura

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1652
Registrado:26 Sep 2004 01:00
Ubicación:ALMERIA (TH21)
Contactar:

Mensaje por marisalas » 19 Nov 2006 11:23

:D Hay otra forma que es hacer el roscón con azúcar invertida, te pongo la receta del azúcar.

AZ?CAR INVERTIDO (FORMA CASERA)

INGREDIENTES
1kg de azucar
400ml agua
2 gr. acidos tartaricos (bolsa azul de ese impulsor que vende en dos bolsitaas (una blanca y otra azul)

eLABORACION:
mezclar todo, llevar a hervor y remover con una espatula, una vez roto el hervor, retirar del fuego, limpiar las paredes y restos de espuma con una espumadera, poner nuevamente al fuego hasta 110 grados, dejar enfriar y envasar, durara en ambos casoso varios meses

A la hora de hacer el roscón sustituye un 60% del azúcar que pone la receta del roscón, por el azúcar invertido y el resto de azúcar, se mantendré blando durante días.

Ya me contarés c**o te ha salido. Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Re: Rosc?n de Reyes duro

Mensaje por Maxorata » 19 Nov 2006 11:56

pindan escribió:Hola, me han dicho un par de personas que el Rosc?n de Reyes que han hecho de un día para otro se les ha puesto muy duro, ?teneis alguna receta o truco para que no pase esto? Gracias

Es normal las masas tipo pan con el roscón de un día para otro le suele pasar, el bizcocho al tener mas huevos se conserva mas tiempo..

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Eguski » 19 Nov 2006 12:10

:wink:
No se decirte, yo hice, de un dia para otro esta bueno, pero mas tiempo no se, en mi casa no llega al tercer dia. :beso: :beso: :beso: :beso:

danirinadia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1018
Registrado:24 Ago 2006 01:00
Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia

Mensaje por danirinadia » 19 Nov 2006 12:51

A mí me pasa lo mismo en el día desapareceeee :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados